Decoración de salones: 6 ideas muy cálidas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Parece que ahora sí ha llegado el invierno y hay que empezar a asumir que los domingos en casa, bajo la manta del sofá, pueden ser un plan tan maravilloso como las terrazas al sol. Y es que cuando el frío aprieta y el sol parece haberse ido de vacaciones nada mejor que quedarse a gusto en nuestro salón y disfrutar de las comodidades de nuestro hogar. Pero, ¿tienes preparada tu casa para ello? En homify queremos darte algunas ideas de decoración para hacer que tu salón sea más cálido. A veces, para conseguirlo, no hace falta que gastemos más en calefacción, ni que cambiemos radicalmente la decoración de la habitación. Modificando o añadiendo algunos detalles conseguiremos subir unos grados la temperatura de tu salón, o al menos, la sensación de calidez del mismo. 

Así que ya sabes, si quieres hacer más acogedor tu hogar y no sabes cómo, aquí te dejamos algunos trucos e ideas de decoración para crear un ambiente más cálido en tu salón. 

Textiles

Una forma sencilla y económica de hacer que nuestro salón parezca más cálido durante los meses de invierno es la utilización de textiles. Ellos visten las habitaciones y de igual manera que nuestro armario cambia según la estación, los textiles de nuestro salón también deben cambiarse durante el invierno. Busca fundas para tu cojines de tejidos más invernales, como la lana, y añade a tu sofá una cálida y acogedora mantita. Te vendrá bien para las tardes de cine los días de lluvia. 

Calor en los pies

Las alfombras son uno de esos elementos que no pueden faltar nunca a nuestros pies durante el invierno. En el salón una alfombra consigue un efecto acogedor y cálido pero es, al mismo tiempo, un elemento de elegancia y sofisticación. Elige una alfombra mullida para el invierno, puesto que aislará más el frío del suelo, permitiendo que disfrutes de una de esas maravillosas sensaciones que solo se pueden tener en casa: caminar descalzo. Además ten en cuenta los colores del salón a la hora de elegir la alfombra, ya que el impacto visual de la esta es grande, por lo que una mala elección puede dar al traste con el éxito de las ideas de decoración que hayas tenido previamente para la habitación.

Justo el mueble que faltaba

Salones de estilo moderno de Gie El Home
Gie El Home

Hand-woven rugs

Gie El Home

Hay muebles que parecen estar hechos para un momento determinado del año. La mecedora es uno de ellos. Arropado con una manta, frente a una chimenea, una mecedora es el lugar perfecto para convertir el invierno en nuestra estación favorita. Quizá porque relacionamos las mecedoras con el acto de amamantar y la cercanía y calor de una madre cuando somos pequeños este mueble puede ser el toque perfecto para que la decoración de nuestro salón sea más acogedora. 

Pufs muy cálidos

Los pufs son unos asientos desenfadados, prácticos y que nos hacen sentir en familia. Por eso son ideales para crear ambientes acogedores, donde todos nos sintamos como en casa. Si además estos pufs son de lana, como los que vemos en la fotografía, la calidez no es solo una sensación, también una realidad.

Velas

Comedor de estilo  de XXD GmbH

En Noruega lo saben bien: las velas son fuego, por tanto dan calor. No en vano son los mayores consumidores de velas de Europa. Las velas aportan calidez, crean ambientes acogedores y nos hacen sentir como en casa. Se trata de una idea de decoración sencilla, barata y muy práctica que nos ayudará a pasar de una manera más agradable las largas tardes de invierno. 

Lámparas con pantalla

Salones de estilo escandinavo de ik Design
ik Design

3-poot London

ik Design

Las lámparas de pie con pantalla, como esta que vemos en la fotografía, difuminan la luz y crean un efecto más cálido en el salón. Es posible que no sean las lámparas más recomendables por nuestros oftalmólogos para leernos un novelón ruso de setecientas páginas, pero hay que reconocer que son perfectas para crear ambiente.

Si quieres leer más sobre lámparas de pie, no te pierdas el artículo Lámparas de pie: luz directa e indirecta en nuestro salón

Y tú, ¿cómo has preparado el salón para el invierno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!