5 consejos de decoración para la primavera

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Los brotes de la primavera ya se dejan ver en nuestras calles. El frío invierno queda atrás y las flores y los árboles marcan el nuevo paso de la estación. No sólo los árboles, sino que nosotros adoptamos también una nueva forma de vestir, de actuar y, en general, una postura más alegre de estar en el mundo. Con todo, el ímpetu de la primavera no se limita a lo que acabamos de mencionar, sino que la primavera invade nuestros espacios para plasmar su sello característico. Ahora está también presente en la decoración de nuestra casa, para la que aquí le damos algunos consejos. 

1) Muebles que florecen

¿Acaso los muebles de nuestras paredes no reflejan nuestro estado de ánimo? Por eso, la primavera se presenta como la estación perfecta para ser el símbolo del cambio. Una marca hacia el buen humor, el aire fresco y el florecer de la vida. Nuestros muebles también se adaptan al nuevo contexto y dejan de ser los elementos a los que acudimos buscando calor y refugio en invierno. Ahora se convierten en piezas singulares que aportan frescura y vitalidad a nuestra casa. Aquí un ejemplo claro: un mueble que florece y cuya vitalidad habla por sí misma. 

2) Paredes con vida

Hogar de estilo  de Mehdi Pour design studio
Mehdi Pour design studio

Pardis, modular hanging wall vases

Mehdi Pour design studio

Si tuviéramos que escoger un elemento con el que relacionar a la primavera, éste sería sin duda las flores. Nuestro consejo alude a llenar de vida nuestra casa a través de éstas. No importa qué tipo de flores escojamos; su mera presencia por toda nuestra casa nos hará sentir esas vibraciones frescas y naturales que nos hacen la vida más agradable. 

3) Vivir la primavera en nuestros jardines o terrazas

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.: Terrazas de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Nuestro siguiente consejo está relacionado con algo más que la decoración: pretendemos invitarlos a vivir la primavera. Por supuesto, para ello será necesario que acondicionemos nuestros espacios exteriores con plantas de diferente tipo. Nos alegrarán la vista, aportarán frescura a nuestro ambiente y nos brindarán un perfecto olor a naturaleza. También, equipar nuestros balcones, terrazas y jardines con un conjunto de mesas y sillas, donde poder pasar tiempo manteniendo conversaciones interesantes o degustando un buen aperitivo con amigos, nos permitirá que disfrutemos la primavera como se merece, 

Traer a la primavera dentro de casa

La primavera se proclama como la nueva inspiración para nuestra decoración. También se plasma en nuestras paredes, a las que deberemos dar un toque vivo de color necesario para recrear un ambiente dinámico y alegre. Un azul claro, un amarillo intenso o un verde limón: dejemos el blanco para otros momentos y aprovechemos la primavera para llenar nuestras cuatro paredes de vida. 

5) Primavera en los espacios interiores: una solución formidable

Los que sientan que carecen del espacio suficiente donde plasmar los tintes primaverales ya no tienen por qué preocuparse. La primavera se adaptará incluso a nuestros espacios interiores más íntimos, aquéllos donde sólo unos pocos tienen acceso. Una buena opción para transmitir a nuestra habitación el toque de vida primaveral, que consiste en adornar nuestras paredes con un tapiz que recree la espontaneidad del jardín que querríamos tener. Ya no hay por qué quejarse. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!