Restaurar vivienda en finca gótica: Baños de estilo rústico de Torres Estudio Arquitectura Interior

Revestimientos de paredes: 5 ejemplos con mucha personaildad

Revestimientos de paredes: 5 ejemplos con mucha personaildad

María Bausán María Bausán
Google+
María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día hay muchas menos limitaciones que antes a la hora de decidir cómo queremos revestir los muros interiores de nuestra casa. Los arquitectos de interiores lo saben bien: más allá del papel pintado, de los clásicos azulejos, o de las simples paredes pintadas de blanco, existe un amplio abanico de posibilidades: piedra, ladrillo visto, hormigón, madera…  

Sintético o natural la variedad que encontramos nos hace que podamos imaginar interiores totalmente diferentes a los que había antes. 

Si eres de los que no se conforma con las soluciones tradicionales y quiere ir un poquito más allá, descubre cómo darle un toque diferente a tus paredes con este libro de ideas. 

1. Piedra

Las paredes de mampostería no son algo nuevo, al contrario, se trata de un material que relacionamos con la historia, el medievo y los grandes castillos. Sin embargo, la piedra puede ser sorprendente y muy moderna si la incluimos en un diseño actual, como es esta vivienda unifamiliar en Valladolid que nos presenta el estudio ADDEC Arquitectos. Aquí las escaleras que comunican las dos plantas del edificio se apoyan en un monumental muro de piedra que sirve de cerramiento al salón y que consigue dar un efecto sorprendente y muy original a la zona comedor del mismo. 

Pero si no queremos basar solo nuestra elección en una cuestión estética, es importante recordar que la piedra es un gran aislante tanto para mantener fresca la casa en verano como para aislarla del frío en invierno. 

2. Panel piedra

Sin embargo, si alguna pega se le puede poner a la piedra es el presupuesto. Para aquellos que lo tengan más ajustado, pero no quieran renunciar al efecto que las paredes de piedra producen en los interiores, una solución ideal es el panel piedra. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de opciones, tamaños, colores y texturas del panel piedra con unos acabados cada vez más naturales. La instalación, con un poco de maña, no tiene por qué ser complicada y el efecto es sorprendente, tal y como vemos en este salón. Los paneles piedra son además adecuados tanto para interiores como para exteriores. 

3. Microcemento

Una opción moderna y cada vez más popular es el microcemento. En la reforma llevada a cabo por Torres Estudio en este apartamento del barrio gótico de Barcelona se utilizó el microcemento para el pavimento de toda la casa, pero en los baños, además, se utilizó para cubrir los muros, dejando ver en algunas zonas restos de la mampostería original. El microcemento es una opción cada vez más demandada para el cuarto de baño, ya que al no presentar juntas, su mantenimiento es mucho más sencillo que el uso de alicatado, ya que en las juntas de los azulejos siempre se acumula mucha humedad y suciedad. 

4. Cemento pulido

Otro ejemplo de los efectos que el uso de cemento puede suponer nos lo muestra esta cocina que ha sido reformada por el Estudio Paco Zeara. Un resultado sorprendente en una cocina de corte minimalista que le da un toque más underground y vanguardista. Al igual que para el cuarto de baño, el uso del cemento pulido en la cocina se está extendiendo mucho, de los revestimientos de paredes a las encimeras: limpio, sencillo y muy estético. 

5. Madera

La madera es un material cálido y agradable, lleno de texturas. Aunque lo relacionamos con las casas de madera y un estilo rural, lo cierto es que la madera también es elegante y sofisticada. Aquí, en esta reforma llevada a cabo por el Estudio TYL en Durango, nos encontramos con una monumental pared de madera sin tratar que esconde tras de sí más de una sorpresa. Y es que en esta pared de madera encontramos también un acceso al baño y varios portones de armarios. Una manera única y muy cálida de dar continuidad al conjunto. 

Puedes leer más sobre revestimientos interiores de pared en el artículo Muros interiores: otras alternativas originales. 

¿Cómo revestirías tú los muros de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!