Armarios roperos: 10 modelos clásicos pero modernos

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Es cierto que, a la hora de amueblar nuestro hogar, los armarios empotrados contribuyen a ahorrar espacio útil al integrarse dentro de la pared, de manera que nos dan más libertad para distribuir el resto de muebles por la estancia. Sin embargo, no todas las casas cuentan con armarios empotrados, en concreto, es difícil encontrar en las casas de construcción antigua armarios que vengan hechos de obra.

Todas aquellas personas que vivan en el centro de las ciudades o que hayan alquilado un piso en un edificio antiguo sabrán de lo que hablo. Y es que ante este dilema  nos surge la duda de cómo configurar nuestro vestidor o zona de almacenaje.

Muchas veces los diseños más actuales de armarios para dormitorio, que cubren toda la pared, pueden irse de nuestro presupuesto o, simplemente, no contamos con los recursos para instalarlo en nuestro hogar. Por eso el clásico armario ropero, adaptado a su versión moderna, puede ser nuestra mejor opción. 

Este clásico del dormitorio se reinventa para tener cabida en la vivienda actual, y de esta forma encontramos diseños con materiales innovadores y diseños atrevidos que encajan en cualquier corriente decorativa. Descubre todas las propuestas de armarios roperos que te traemos en este libro de ideas.

1. Estilo rústico

aa: Salones de estilo moderno de Relaxdsing

Este precioso armario rústico de Interiorismo y Decoración Ideval está realizado 100% en madera maciza y con ceras naturales que aseguran la conservación de todas su propiedades naturales.

El estilo rústico dentro de un dormitorio moderno y decorado con estilo puede aportar un extra de confort a este espacio. Muy al contrario de centrarnos solo en las tendencias puristas, nosotros apostamos por la combinación de elementos y diseños que creen un entorno cálido y acogedor gracias a la gran confluencia de estilos.

2. Armario batiente

Armarios puertas batientes: Dormitorios de estilo moderno de Baixmoduls
Baixmoduls

Armarios puertas batientes

Baixmoduls

Nos encantan aquellos diseños tradicionales a los que se las da una vuelta de rosca para adaptarlos a las necesidades de la vida moderna y hacernos el día a día mucho más accesible. Este diseño de Baixmoduls es ejemplo de ello, puesto que en el interior de un sencillo armario ropero con truco, alberga todas las comodidades que puede ofrecernos.

La característica más destacable es su colgador abatible que nos permite rentabilizar su altura y aprovechar dos espacios para perchas. Además con su sencillo mecanismo abatible podremos acceder a las prendas menos accesibles.

3. Un clásico

A todos nos gustan los clásicos y en el mundo de la decoración son una apuesta segura. Este precioso armario ropero que nos acerca 7VidesVimtage es una diseño original de los años 50 que ha sido cuidadosamente restaurado por el equipo de esta empresa catalana. Para ello han escogido un tono de pintura blanco hueso que le confiere un acabado más natural.

4. Los espejos que iluminan

¿Por qué limitar la función de nuestro armario ropero? Este tipo de muebles cumplen una función muy clara -conservar nuestra ropa-, eso es cierto, pero por qué no ir más allá y sacarle el máximo partido. 

Algunos complementos como espejos, luces, percheros, y hasta pantallas digitales pueden cubrir las puertas de nuestros armarios roperos. En este dormitorio de Insight-Interior Architecture and Design, este armario ropero con puertas de espejo cumple una función muy estudiada, gracias a su situación junto a una gran ventana, reflejando toda la luz natural e iluminando la estancia. Todo un acierto.

5. Un toque oriental

Armario chino negro: Dormitorios de estilo asiático de ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

Armario chino negro

ESTUDIO DELIER

Si buscas dar un toque diferente a tu dormitorio, por qué no arriesgar con un modelo de estilo oriental, el resultado puede ser un diseño original que, combinado con una cama de tatami o un biombo, puede crear un entorno inspirador. Estudio Delier nos propone este ropero en negro con símbolos chinos en el centro y dos argollas muy características como tiradores. 

6. Un armario ropero muy moderno

Cuando te decíamos que el armario ropero de toda la vida se reinventa no podíamos estar más acertados, las nuevas corrientes de decoración, sumadas al gusto por el minimalismo han hecho posible esta evolución.

Desaparecen los relieves, las superficies innovan en los materiales y los diseños y desaparecen los detalles en en pro de la simplicidad y las puertas lisas. Podríamos decir que este armario de Avelis GMBH &Co KG presenta un estilo casi futurista, rompiendo la concepción tradicional.

7. También con puertas correderas

Dormitorios de estilo ecléctico de Kathrin Fach

Las puertas correderas no están únicamente reservadas a los grandes armarios empotrados o a los diseños que cubren toda la pared. Por extraño que pueda parecernos un pequeño pero versátil armario ropero puede disfrutar de unas prácticas puertas correderas que optimicen el espacio de nuestro dormitorio.

Este precioso diseño de Kathrin Fach incluye además tapiz de tela como pantalla de las puertas correderas, lo que permite que las prendas respiren  dentro de este mueble.

8. Práctico y minimalista

Dormitorios de estilo moderno de Chris Tribe Furniture
Chris Tribe Furniture

Minimalist wardrobe – interior

Chris Tribe Furniture

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Chris Tribe Furniture, posicionándose en favor de la sencillez y la funcionalidad en la fabricación de muebles. En este diseño, práctico y sin pretensiones, podemos encontrar nuestro compañero ideal de dormitorio. Un mueble sencillo y robusto que nos ofrece todo lo que podemos necesitar.

9. Armario DIY

Vestidores de estilo industrial de L'ART recupe
L'ART recupe

bahut double corps indu

L'ART recupe

Aunque estemos algo más acostumbrados a ver piezas como sofás y mesas hechas con palets, los armarios no escapan tampoco de la corriente Do It Yourself. En este caso, L' Art Recupe trata de dar una segunda vida a estas estructuras de madera para dar salida a nuevas piezas de mobiliario. Saca tu lado eco-friendly con estos diseños e intégralo en la decoración de tu hogar con una mano de pintura o un original vinilo.

10. De otra época

Para mantener a buen recaudo nuestra ropa bien podría servirnos cualquier mueble con un poco de espacio y una barra para colgar las perchas o incluso una estantería con baldas.

En ese sentido no hay discusión, pero al optar por piezas restauradas o recuperadas estamos sumando a nuestro hogar muebles con historia, una característica que desde luego supone un incentivo al hacernos con uno de estos modelos.

Luxury-Park nos propone este precioso armario ropero de puertas talladas, un trabajo artesanal que conserva los detalles originales.

¿Con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!