Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Armarios: 10 metálicas propuestas

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos decidimos a amueblar nuestra casa, lo lógico es que busquemos muebles de calidad, resistentes, y a un precio razonable. A todos nos gusta el lujo, cierto, pero dadas nuestras circunstancias es completamente necesario destacar la funcionalidad de nuestra adquisición por encima de todo. De nada sirve una estantería para salón con un diseño moderno y exclusivo si no podemos darle un uso práctico. 

Por eso debes conocer todas las opciones con las que cuentas, seguramente ya estés al tanto de los materiales más convencionales en la fabricación de muebles, pero nosotros queremos proponerte una alternativa más; el metal. Si has oído bien, metal en estanterías, mesas, sillas, cabeceros y, por qué no, armarios. Este resistente elemento ligado habitualmente a la decoración de cocina y baño, ahora se extiende a toda la vivienda para ocupar un lugar protagonista.

Dale un voto de confianza a este metálico compañero y explora las posibilidades de diseño que puede ofrecerte. Nosotros de momento te presentamos diez fabulosos diseños de armarios que utilizan el mental como material principal; hierro, acero, aluminio,…  ¿Con cuál te quedas?

La cuarta pared

Siguiendo una línea mucho más industrial, incluso underground, el arquitecto Raimondo Guidacci apuesta por la pureza del material. El acero pulido refleja sus distintas tonalidades de forma natural, un trabajo muy estudiado que consigue centrar todo el protagonismo del dormitorio.

Un armario metálico con un diseño espectacular y una gran funcionalidad gracias a sus tres módulos de puerta doble. Espacio y diseño en un solo elemento.

Un clásico zapatero

Dormitorios de estilo  de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Spind aus den 20er Jahren

Goldstein & Co.

Líneas clásicas, diseño sencillo, interior amplio y todo combinado con un estilo vintage espectacular. Podría decirse que este fabuloso armario metálico genera flechazos al primer vistazo, y es que se trata de un modelo muy versátil válido tanto para un dormitorio como para el comedor o el estudio. 

Además, este tipo de muebles nos ayudan a darle coherencia a la decoración de nuestra casa gracias a un estilo muy marcado. Goldstein & Co. se han propuesto igualmente esa línea y con modelos como este buscan transmitir cierto toque vintage gracias a sus diseños en metal.

Cabina vintage

A mitad de camino entre un estilo industrial y un DoItYourself moderno y juvenil, este armario metálico se ha ganado su lugar en este libro de ideas gracias a su originalidad. Bajo el nombre de Urban Technologies, sus creadores pretende justo eso, conjugar los diseños más actuales con un estilo urbano basado en la fabricación de muebles de líneas sencillas y acabados industriales.

Reflejos de plata

Exclusividad, sofisticacción, elegancia,… todo eso y mucho más es lo que nos transmite este armario con acabado en color plata. Muy por el contrario de lo que suele suceder con el mobiliario que incorpora detalles metálicos, este diseño de Lámparas Luis tiene un estilo clásico y de aire aristocrático que lo convierten en una pieza muy especial y poco común.

Detalles en acero cromado

Si los destellos del metal te resultan excesivos siembre puedes incorporar pequeños detalles al diseño de tu armario. Piensa que una de las ventajas que presentan las superficies de metal es que resultan muy cómodas de limpiar y resisten prácticamente a cualquier producto de limpieza que utilicemos. Un armario metálico puede ser un gran aliado en tu día a día. 

Un diseño industrial

El estilo industrial aplicado al mundo de la decoración está de moda, cada vez son más las personas que apuestan por esta corriente para vestir su hogar y no nos sorprende. Las estructuras metálicas al desnudo y la combinación de materiales nobles son capaces de transformar cualquier espacio poco definido en un hogar con carácter. Ejemplo de ello es este fabuloso vestidor de Inspirit que, a pesar de su sencillez de formas nos ha conquistado por su originalidad y su funcionalidad

Vuelta al instituto

Vestidores de estilo  de l'Atelier Vintage
l'Atelier Vintage

Vestiaire Industriel 50's

l'Atelier Vintage

¿Quién no ha sentido nostalgia alguna vez de sus años de instituto? ¿No te encantaría volver a experimentar la sensación de moverte por esos pasillos? Probablemente ese recuerdo fue la que llevó a L'Atelier Vintage a contar con este modelo de armario a modo de taquilla. Un mueble muy original y con un diseño poco convencional, ideal para decorar tanto el recibidor de nuestro hogar como para convertirlo en la pieza central de nuestro dormitorio.

Metal y color

Salones de estilo  de Gemma Art Company
Gemma Art Company

체 게바라 장 set

Gemma Art Company

En este colorido diseño de Gemma Art Company, lo importante ya no es únicamente resaltar sus beneficios de los armarios metálicos, sino destacar el diseño original de este conjunto de armario y cajoneras que se desliga de la imagen a la que nos tienen acostumbrados este tipo de diseños. 

En este caso, cada uno de los cajones está formado por una maleta y pintado en una tonalidad distinta, mientras que el armario recoge la imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara, pero con un estilo Pop Art en distintos colores que recuerda al trabajo de Andy Warhol. Un armario muy actual, ideal para los jóvenes de la casa.

El minimalismo hecho en metal

Nuestra siguiente propuesta adapta el concepto de deconstrucción a este moderno dormitorio. En las corrientes más actuales de decoración ya nada es lo que parece, incluso el mobiliario se reinventa para crear nuevas formas.

Este original armario metálico de Cristina Leone Architetto crea espacios individuales cubriendo toda al pared del dormitorio y los emplea tanto como estantería para pequeños complementos o prendas de vestir como de colgador para perchas. 

Sencillez en metal

Inspirit vuelve a apostar, una vez más, por el estilo industrial y los materiales metálicos para sus muebles. No es necesario recargar nuestros armarios para hacerlos más visibles, muchas veces un simple diseño hecho con un material innovador y un estilo sobrio y sencillo puede decir mucho más. Y así sucede con este sencillo mueble auxiliar hecho en acero. 

¿Te animas a probar estos armarios de metal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!