Plantas de interior: las 5 mejores para casas modernas

homify.es homify.es
CAMPESTRE 752, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Por desgracia no todos tenemos la suerte de tener en propiedad una casa con jardín. Lo que casi todos si que tenemos es la necesidad de entrar en contacto con la naturaleza en momentos de mucho estrés, por ejemplo. Por suerte, existen plantas de interior que no solo consiguen -como su propio nombre indica- crecer dentro de casa, sino también adaptarse e integrarse dentro de la decoración. 

Existen muchos tipos de plantas ornamentales y, aunque generalmente todas pueden ser utilizadas en interiores, hemos seleccionado cinco especies de plantas que serán perfectas para reafirmar la decoración interior de una casa moderna. ¡Elige la tuya!

1. Helechos

 Los helechos se utilizan mucho en la decoración de interiores. Su gran ventaja es que nos ofrecen una gran variedad de formas y de colores en sus hojas. Existen algunos que tienen una apariencia más seria, con hojas rectas y muy simétricas que crecen de manera vertical. Otros sin embargo, tienen hojas más pequeñas y curvadas. 

Los primeros son perfectos para macetas y muebles esquineros, mientras que los segundos lucirán mucho más en algunas macetas colgantes desde las que puedan desplegar toda su frondosidad. 

2. Cactus

Terraza homify Jardines de estilo industrial Plantas y flores

Los cactus enanos son una opción sencilla y muy socorrida para la decoración de interiores. Combinan con cualquier estilo decorativo y no necesitan muchos cuidados. Los únicos requisitos son un poco de tierra, una maceta pequeña y lo mejor… ¡No necesitan que los riegues constantemente! Este tipo de planta son perfectas para decorar tanto el interior de la casa como para el exterior. 

Como podemos ver en el diseño de la imagen las macetas han sido colocadas en una línea recta creando un pequeño jardín a lo largo de la mesa. 

3. Orquídeas

Sala Estudio Casa GL homify Salones de estilo moderno Textil Ámbar/Dorado

¿De verdad necesitas una razón para elegir las orquídeas? La belleza y elegancia de estas plantas con flor hace que muchos deseen utilizarlas para decorar su casa. Estas plantas de interior son un reflejo de la excelencia y de la distinción. Lo único que debes tener en cuenta es que si quieres cultivar orquídeas necesitarás un poco de tiempo.

Para que las este tipo de flor crezca, necesitarás ponerlas en un lugar luminoso como una mesa de centro pero sin que les dé directamente la luz del sol y si el área tiene un poco de humedad, mejor. Al contrario de los cactus estas flores son bastante exigentes. 

4. Violetas africanas

Estas pequeñas plantitas son un poco delicadas. Debes protegerlas del sol directo pero colocarlas en algún lugar bien iluminado. No debe ni faltarles ni sobrarles agua, hay que limpiar el polvo que pueda depositarse en ellas y al hacerlo debes tener las manos bien limpias. 

Aunque pensarás que las violetas africanas se parecen más a una mascota que a una planta, seguro que enseguida introduces estos hábitos en tu rutina y puedes disfrutar de la belleza de la flor. Lo mejor de estás flores es que podrás encontrarlas en una variedad de colores bastante amplia, así, podrás decorar cualquier parte de tu hogar.

5. Sin flores

Hay muchas plantas de interior que a pesa de no tener flor agregarán muchísima belleza a la decoración de nuestro hogar. Existen algunas, como la cintas, muy adecuadas para macetas colgantes y aportar vitalidad al espacio. Otras proporcionarán un gran colorido a nuestra casa gracias a sus amplias hojas.

Una de las ventajas de este tipo de plantas es que podrás jugar con la forma y volumen de las macetas, además combinan con cualquier tipo de estilo. Por si fuera poco, este tipo de plantas ayudan a purificar el aire y limpiarán las estancias en las que se coloquen. 

Y a ti, ¿cuál de estas plantas te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista