Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas antiguas, una entrada hacia el pasado

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Tal y como dice la canción cualquier tiempo pasado nos parece mejor y no es para menos con los diseños que hemos preparado para ti en este libro de ideas. Revive todo el esplendor de otras épocas con esta selección de puertas antiguas que aportarán a tu hogar ese toque tan mágico que solo los diseños restaurados pueden dar. 

Déjate transportar al antiguo oriente, al París bohemio, a la Edad Media,… y crea espacio únicos. Encontrar puertas antiguas en buen estado puede no ser tan sencillo como parece, pero hoy en día existen multitud de procesos para envejecer muebles y darles esa imagen de anticuario, por lo que ya no tendrá porqué suponer todo un desafío encontrar puertas antiguas que conserven toda su personalidad pero en unas condiciones mucho más aceptables.

Algunos accesorios como pomos, manillas, argollas y herrajes darán a tu puerta un aspecto muy auténtico sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero en unas puertas antiguas. Envuelve tu hogar con uno de estos diseños para crear una primera imagen que deje a tus visitas sin habla. ¿Con qué época empezamos?

Una restauración exclusiva

Rincón de leer | Casa A: Ventanas de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

Nuestra siguiente propuesta es el punto de partida de una villa mediterránea restaurada por 08023 Architecture+Design+Ideas, en la que los propietarios querían combinar una arquitectura moderna con elementos recuperados y restaurados, para crear así ese equilibrio entre lo nuevo y lo viejo.

La protagonista de la fachada es la antigua puerta de madera, un portón a dos alturas que conserva los detalles originales y que fue recuperada de un almacén y restaurada por el mismo carpintero que ha restaurado la casa Batlló, de Antonio Gaudí.

De dos en dos

Hoy en día pensamos que todos los avances que experimenta la vida moderna suponen una mejora en calidad, pero en ocasiones mirar hacia el pasado puede ofrecernos regalos como este.

Estas fabulosas puertas gemelas realizadas en madera por Lesomodul combinan lo mejor de cada época, ya que mantienen todo el encanto original pero con materiales completamente nuevos.

El resultado salta a la vista, unas puertas de madera maciza con un diseño refinado gracias a los ornamentos de los dinteles y las jambas.

Una entrada señorial

En este caso, Porte del Passato apuesta también por la reproducción para plasmar, en pleno siglo XXI, toda la belleza y el esplendor aristocrático en una puerta. Se trata de un trabajo muy elaborado en el que los relieves y los dibujos han sido elaborados cuidadosamente y de manera artesanal. El resultado salta a la vista, un diseño clásico con detalles dorados que aporta un aire barroco y distinguido a nuestra casa.

Aires de oriente

Nuestra siguiente propuesta parece ya no solo traída de otra época, sino de otro mundo. Cosiste en un trabajo artesanal muy elaborado con una tallado de la madera lleno de matices y pequeños detalles que hacen de estas puertas una auténtica obra de arte.

En este caso, Micheas Arquitectos ha recuperado unas puertas originales de estilo hindú para decorar una lujosa vivienda de diseño mexicano. Tan solo los detalles de la madera y las argollas transmiten años de historia. 

Vuelta a los locos años 20

Como adelantábamos al comienzo de este libro de ideas, encontrar una puerta antigua puerta, original y en buen estado, puede suponer todo un desafío. La venta de productos de anticuario suele estar orientada a coleccionistas o expertos en la materia, por eso conseguir una auténtica obra de artesanía puede estar en ocasiones fuera de nuestro alcance. 

Sin embargo, podemos conservar todo el esplendor de estos diseños gracias a las reproducciones, como esta colorida puerta elaborada por Lesomodul con vidrireras de colores y detalles tallados en madera.

Una puerta del medievo

Porte del Passato vuelve a plasmar el encanto de lo antiguo en esta reproducción que bien podríamos encontrar en cualquier palacete señorial. Esta empresa italiana está especializada en crear diseños nuevos que reproduzcan modelos antiguos.

Para conseguir ese realismo someten a la madera a un proceso de envejecimiento que le de ese aspecto tan auténtico y lo completan con ornamentos de forja, pomos o bisagras que se asemejen a las originales. En esta puerta han incluido dos pequeñas ventanas de cristal con reja de forja para adaptarse a las necesidades actuales de esta vivienda.

Deja que el color inunde tu hogar

Sobran las palabras a la hora de hablar de esta espectacular puerta clásica. El abanico de colores y de formas no solo hacen de este diseño una obra única, sino que además aporta a la estancia un aura mágica y llena de matices. Uno de los aspectos más deseables de las puertas con vidriera, es la calidez que aporta al ambiente gracias a esa explosión de color que se crea cuando la luz entre a través de los cristales.

La forja, una apuesta segura

Desde homify queremos cubrir todo el abanico de posibilidades y no centrarnos únicamente en las puertas interiores. Por eso, nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Klasik Ferforje, con esta elaborada entrada realizada en forja.

Los trabajos de hierro fundido son una apuesta segura para nuestro hogar. Aunque en la actualidad existan multitud de alternativas y materiales para proteger nuestras casas, las puertas de forja, con esa autenticidad que las caracteriza, se mantienen inalterables a los largo del tiempo, conservando todo su esplendor.

Conserva tus viejas puertas

Antigua puerta recuperada: Puertas y ventanas de estilo  de Anticuable.com
Anticuable.com

Antigua puerta recuperada

Anticuable.com

Seguramente tú también seas de esas personas que prefieren desprenderse de todo lo viejo y anticuado. Las necesidades de la vida moderna no nos dan lugar para acumular cosas y en ocasiones sale más rentable tirar y comprar que almacenar trastos.

Sin embargo, no todo el mundo sigue esa filosofía y Anticuable.com es un ejemplo de ello. Esta empresa murciana se dedica a recuperar piezas de pasados derribos y demoliciones para crear piezas como estas puertas antiguas, donde el valor de lo auténtico marca una gran diferencia.

Cuida cada detalle

Restauración de masia guardando la esencia de los años: Ventanas de estilo  de Puigdesens fusteria interiorisme
Puigdesens fusteria interiorisme

Restauración de masia guardando la esencia de los años

Puigdesens fusteria interiorisme

Los detalles pueden ser decisivos para la imagen del conjunto, por eso hay que prestar atención a todos esos elementos complementarios que hacen que una puerta antigua tenga esa autenticidad. Manillas, pomos, bisagras, argollas,… todo debe estar cuidado y estudiado en el diseño de nuestras puertas antiguas, ya sean resultado de la restauración o una reproducción actual.

¿Con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!