Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Rejas para ventanas: 10 diseños innovadores

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La instalación de unas rejas en nuestras ventanas, en la mayor parte de las ocasiones, se ve motivada más por una cuestión de seguridad y protección que por un aspecto de diseño, pero lo cierto es que esto puede dar un aspecto radicalmente distinto a la fachada de nuestra vivienda. 

Por esa razón, es importante saber que modelos podemos encontrar en el mercado, que materiales debemos usar y que diseños pueden adaptarse más al formato de nuestra casa. 

A día de hoy es frecuente ver rejas en las ventanas de las casas antiguas ya que suelen ser de menor altura y constan de plantas a nivel de calle. En esos casos, estas constituían la única alternativa para evitar que alguien se 'colase' en el interior.

Aunque estemos acostumbrados a asociar este formato con un estilo más rústico y rural, las rejas para ventanas han evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir protegiendo nuestras casas de las posibles incursiones, eso sí, con mucho estilo. Descubre los fantásticos diseños que hemos seleccionado para ti.

Un diseño ecléctico

Como ya te adelantábamos, aunque una de las principales razones para instalar estas rejas sea la seguridad del hogar, otros aspectos como el diseño o la privacidad pueden tener su peso al empujarte a hacerte con uno de estos diseños. En esta vivienda de estilo oriental, las láminas de madera crean un estilo ecléctico a la par que aportan algo más de privacidad al interior de la vivienda.

Un viaje a otra época

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 44    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Puertas y ventanas de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 44 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

Probablemente este sea el diseño que más se ajuste a la realidad cuando hablamos de rejas para ventanas instaladas en casas antiguas. Y lo curioso es que sus artífices, Consolidaciones y Contratas S.L., han recuperado esta particular reja para restaurarla y darle una nueva vida en la reforma de una casa de campo.

Los detalles rústicos resaltan en todos y cada uno de los rincones de esta casa y la reja de la ventana no podía ser menos, con un diseño de hierro forjado envejecido en forma de cuadrícula, que protege por completo el interior de la casa.

Rejas a tu medida

Ventanas de madera: Puertas y ventanas de estilo  de Conely
Conely

Ventanas de madera

Conely

Salta a la vista que la instalación de rejas en ventanas es un recurso muy eficaz para la protección de nuestra vivienda, ya no solo eso, sino que sigue un sistema cómodo, fácil y rápido que te permitirá mantener tu hogar seguro en tan solo unos minutos.

Una de sus ventajas es que podemos encontrarlas en cualquier superficie de bricolaje y adaptar su tamaño a las dimensiones de nuestra ventana. Tan solo será necesario realizar dos orificios en la fachada para atornillar la reja y ¡voila!

Metal y madera

Puertas y ventanas de estilo  de Volker Rueß
Volker Rueß

Fenstergitter

Volker Rueß

Si además buscamos un toque de distinción, también existen modelos con diseños sofisticados. Ejemplo de ello es esta fabulosa reja para ventana diseñada por Volker Ruess, en la que integra elementos de naturaleza tan dispar como la madera y el metal, un estilo poco habitual en este tipo de accesorios. 

En este caso las propias barras de hierro forjado serpentean para entrelazarse así con los filamentos de madera. Un estilo muy moderno y actual que rompe con la imagen habitual de estas rejas.

Seguridad ante todo

Antes de lanzarte a comprar una reja para tu ventana deberías considerar su situación y las circunstancias que tendrán que soportar. En cuanto a materiales se refiere, el ganador por excelencia es el hiero forjado, aunque su precio es también mas elevado.

El mercado ofrece otras alternativas como el estaño, mucho más económico pero menos resistente, por eso debes tener bien claro en qué lugar va a ir destinada tu inversión.

Un toque de color

Aias Porte Blindate nos acerca esta colorida propuesta, donde las rejas y contraventanas de color verde contrastan con el tono rojizo del ladrillo creando una antítesis de colores. Es otra manera más de conseguir un diseño personal en la fachada de nuestra casa, combinando los colores que más nos llamen la atención con el revestimiento.

En este caso, están solucionando además otro de los problemas habituales que nos llevan a instalar ventanas; las terrazas comunes y la vida vecinal.

Arte en tus ventanas

Ventanas de estilo  de Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Patio Azul – Recámara de Huespedes

Taller Estilo Arquitectura

La originalidad siempre es un valor añadido y en el caso de este diseño, lo supone todo. Este modelo forma parte de una espectacular casa de la costa mexicana en la que hasta el más oculto de los rincones alberga una pieza de arte. Obra de Taller Estilo Arquitectura, esta original reja refleja también esa creatividad que desprende esta vivienda, asemejando su forja a la forma de finas lianas que cuelgan desde la fachada.

Crea ambientes únicos

Ventanas de estilo  de Studio Athesis
Studio Athesis

49 – Veduta dalla finestra della sala lettura

Studio Athesis

Las razones más habituales que nos pueden llevar a instalar unas rejas en nuestras ventanas son, o bien que vivimos en una planta baja y queremos evitar las 'incursiones' o bien por que queremos crear un hogar seguro especialmente para los más pequeños de la casa.

En otras circunstancias no tiene demasiado sentido su instalación, al menos desde el punto de vista funcional, ya que siguiendo una línea estética contribuyen a conseguir un cambio de imagen radical en nuestra vivienda. En este diseño de Studio Athesis la instalación aporta un aire nostálgico, de otro tiempo, que llena de un encanto especial el ambiente.

De cuerpo entero

Ventanas de estilo  de Impronta
Impronta

FRANGISOLE A LAMELLE

Impronta

Nuestra siguiente propuesta nos ha cautivado por la sencillez de sus líneas y su acabado minimalista. Consiste en un diseño orientado a cubrir y proteger un gran ventanal y la puerta de salida al patio, por lo que sus dimensiones son mucho mayores de lo habitual. Aún así sus creadores, Impronta, han conseguido integrar estas grandes rejas en el diseño moderno y sencillo de la fachada.

Un tipo de reja para cada fachada

Si te has decidido por proteger tu hogar de cualquier amenaza externa, voluntaria o involuntaria, has de saber que puedes encontrar el diseño que más se adapte a ti. Tanto para ventanas convencionales como para grandes ventanales, no será difícil conseguir ajustar cualquier formato de reja al espacio adecuado y así te evitarás sustos o incluso, protegerás tus cristales de posibles impactos.

Y tú, ¿cómo proteges tus ventanas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!