Encantadoras habitaciones de bebé que te dejarán sin palabras

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Reforma integral de vivienda en Madrid, Simetrika - Reformas Integrales en Madrid Simetrika - Reformas Integrales en Madrid Dormitorios infantiles de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Cuando un bebé llega a nuestra casa, a nuestra vida… queremos darle simplemente lo mejor. Desde tiempo antes de verle la cara es probable que ya sepamos cómo se va a llamar, dónde dormirá, ya tendremos ropita preparada… Todo con la única intención de que su llegada a este mundo sea lo más feliz posible para él y para nosotros. 

Y un punto clave de la vida de tu pequeño bebé, será su habitación. ¿Cómo la decoramos? ¿Clásica o moderna? ¿Nos atenemos a los clichés de azul para niño y rosa para niña? ¿Nos decantamos por belleza o por funcionalidad? Las preguntas que surgen a unos padres, sobre todo primerizos, son muchas. Y por eso desde homify queremos ayudarte si ahora mismo te encuentras en esta tesitura. Te traemos 10 propuestas decorativas para todos los gustos y estilos para la habitación del que será el rey o la reina de tu casa. ¡Todas tienen su encanto! 

Nos gustan los colores pastel

homify Dormitorios infantiles de estilo clásico

¡Y es que mira cómo quedan en una habitación infantil si los combinamos de una forma tan acertada como esta! No hace falta pintar la habitación de colores demasiado llamativos o caer en los antiguos clichés de rosa o azul. Este es un ejemplo perfecto de una habitación unisex con muchísimo buen gusto. Paredes en gris a juego con la alfombra y mobiliario en madera y tonos pastel. Prueba a introducir pequeñas láminas a modo de cuadros en los mismos tonos que el resto de la habitación. 

Su llegada es una fiesta

Y qué mejor forma de demostrarlo que con una habitación tan alegre como esta. Nos encanta la estética completamente infantil y naif, tan inocente y a la vez moderna y colorida. Es un tándem de estilos genial. Se juega con un estilo industrial gracias al ladrillo visto y a las vigas de madera en el techo, junto con el suelo de azulejo blanco y azul formando rombos. Colores los del suelo que, aunque parezca mentira, quedan a la perfección con una cuna en color verde y una mecedora en color amarillo. Una habitación que con una combinación de factores y elementos enorme, logra un look único y súper moderno. 

Dos zonas

En estas dos imágenes divididas, encontramos las dos partes principales de un dormitorio de bebé. Por un lado, a la izquierda, encontramos la zona de la cuna para la que se ha elegido un diseño en madera muy original combinado con un papel de flamencos que en homify simplemente nos ha encantado. Aunque sea un papel que no parece típicamente infantil, lo cierto es que da una imagen muy original y acogedora a la habitación. Y por otro lado, en la imagen de la derecha, encontramos un cambiador de auténtico capricho. Y es que en un sólo mueble encontramos un pequeño armario sin puerta, cuatro cajones pequeños, uno grande y el cambiador en la parte superior. ¿Qué más le puedes pedir?

Una pared para jugar

Wnętrza domu jednorodzinnego , ER DESIGN ER DESIGN Dormitorios infantiles de estilo moderno

Pero no para que juegue tu bebé, si no para que lo hagas tú, para que lo hagáis vosotros dejando volar vuestra imaginación y ese niño que todos llevamos dentro gracias a la llegada del vuestro. Y para eso es tan sencillo como escoger una pared, como esta que viene de la mano de Er Design,  y dedicarla a un gran dibujo o un vinilo. Ambas opciones son fantásticas. Si te decantas por la primera opción, contrata a alguien para que plasme en un dibujo la idea que se te ha ocurrido para tu peque… y si no, compra un vinilo de pared con un diseño infantil y ponlo tú mismo. ¡El resultado es genial!

La magia del papel pintado

¿Habías visto uno tan tierno y bonito como este? Los pequeños elefantes en color gris y fondo blanco, vuelven a darle un look completamente unisex a esta habitación de capricho. La cuna es un mueble único, en madera natural con soporte en color blanco y patas en aluminio. Además tiene rejilla transparente muy resistente por ambos lados para poder ver a tu bebé sin que él (o ella) pierda seguridad ni confort. ¿Otro detalle fantástico? La lámpara con cobertura de madera a juego con la cuna. Una maravilla. 

Para un pequeño gentleman

Esta cuna, este dormitorio, está pensado para un pequeño caballero. Es una cuna en madera natural, de corte y diseño clásico, con cabecero acolchado. Además al introducir cojines al más puro estilo pequeño soldadito en color y estampado, se refuerza ese look adulto pero a la vez muy acogedor y dulce. Nos gusta mucho la idea de combinar en las paredes el papel pintado con tablones en madera, en este caso en color azul. Un toque original en el que este pequeño caballero se va a sentir como un rey.

Para los más clásicos

Esta es una habitación de bebé que es cierto que puede resultar algo rococó. Y es que es un espacio en el que el clasicismo toma las riendas de lo decorativo y marca los pasos a seguir. Una cama en madera con dosel incluido, un butacón también de corte muy clásico al lado… Además de un papel pintado a mitad de pared que hacen de esta habitación algo más puramente femenino si nos atenemos precisamente a ese clasicismo que nos evoca.

El gris también es para peques

Y si no te lo crees, mira esta preciosa habitación. Es realmente acogedora a la par que funcional gracias al mobiliario y los colores elegidos. Y es que volvemos a encontrarnos con una propuesta en la que una de sus paredes vuelve a convertirse en el centro de atención gracias al gran dibujo. Esta habitación de bebé gira en torno a cuatro colores principales: el azul, el gris, el blanco y el verde. La estantería a ras de suelo dividiendo la estancia de la cuna del resto del cuarto es una idea genial. 

Colores vivos y mucho espacio

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno Camas y cunas

Por último, aquí tienes esta genial propuesta para la habitación de tu peque. Colores sencillos y serenos como lo son el gris y el blanco, que se ven salpicados por la nota de color que da este llamativo naranja. Pero lo que más nos gusta de este mueble para tu bebé, es la cantidad de espacio que te ofrece: dos cajones grandes, tres pequeños, una pequeña estantería en un lateral y el cambiador integrado. En apenas dos metros cuadrados tendrás todo lo que necesitas para tu felicidad y la del recién llegado. 

¿Cuál es la que se ajusta más a tu estilo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista