Decoración de interiores: 3 cafeterías españolas muy modernas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La merienda es una comida a media tarde que todos asociamos con la infancia y con el vaso de colacao y galletas que tomábamos después del colegio. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo esa sana costumbre de picar un poco a media tarde: que si dietas, que si nos quita el hambre, que si es mejor cenar antes y dejarse de merienda… pero reconozcámoslo, la merienda es una comida asociada a un momento dulce de nuestras vidas, la infancia, y por tanto nos despierta siempre una sonrisa. 

Tomarse un chocolate calentito una tarde de sábado gris, pasarse por una panadería y darse un pequeño homenaje comprando un donut de azúcar, cortarse un par de piezas de embutido y tomárselas con un poco de pan y un café… son pequeños placeres que de vez en cuando no está de más recuperar. Hoy queremos mostraros panaderías, cafeterías y tiendas con estilo donde encontrar eso dulce que necesitamos para nuestra merienda.

Monkafe

Monkafe es una tienda de cafés, cafeteras, chocolates y tés que se encuentra en Inca, Mallorca. El diseño de interiores lo llevó a cabo nuestra experta Marga Rotger y creó un espacio luminoso y diáfano, a pesar de la gran cantidad de productos que se encuentran en sus estanterías y sus mesas.

La tienda cuenta con un  estilo nórdico y funcional, aunque aprovecha muebles como las lámparas metálicas de techo para añadirle pinceladas de estilo industrial. La suma de todos estos elementos consigue crear un espacio agradable y acogedor.

El local se divide por secciones, para separar los diferentes espacios se usa una tipografía combina en tonos pastel. Se distribuye de forma simple separando las estanterías a los costados, los armarios expositores para cafeteras, un mostrador y alguna mesa. Las encimeras están hechas a medida y fabricadas en madera de pino natural y melamina imitación blanco. 

Las estanterías se dividen en módulos de color blanco y madera lacada. La pared simula un muro de ladrillo visto.

Uno de los elementos más llamativo es el techo, pintado de azul y que se ha decorado con tazas, platos y libros que vemos al revés, lo que le dan un toque original y desenfadado. 

Es remarcable el uso de diferentes tipografías y que, además podemos encontrar palabras que van muy a juego con lo que esta coqueta tienda mallorquina nos ofrece: café, galletas, tazas, chocolate y algo mucho más importante que eso: relax y placer. 

Qué cuqui miss Cake

Que Cuki Miss Cake :  de estilo  de Belloch Studio
Belloch Studio

Que Cuki Miss Cake

Belloch Studio

Existe en Valencia un lugar que tiene un  cartel que simula la época de los cincuenta en Estados Unidos y su particular estética, que nos da la bienvenida. En el interior nos encontramos con esta tienda de repostería creativa para los más golosos. 

Un ambiente muy dulce que ha sido diseñado por Belloch Studio, que plantea el espacio de una manera luminosa, diáfana y agradable. Gracias a este uso del espacio consigue que los productos estén a la vista y al alcance de cualquiera.

Que Cuki Miss Cake :  de estilo  de Belloch Studio
Belloch Studio

Que Cuki Miss Cake

Belloch Studio

Para la decoración del local se ha jugado con dos colores: el blanco, con el que se ha conseguido crear un espacio luminoso, sereno y agradable, y el rosa fucsia que vemos en algunos muebles y en el techo para crear contraste. Estos dos colores unidos crean una atmósfera edulcorada a juego con lo que el cliente va a encontrarse cuando traspase las puertas del local. 

Además, cuentan con un mostrador en blanco brillante con encimera de madera y líneas muy rectas, para rememorar el diseño clásico de la época.

Di Carlo Pan & Café

Nos trasladamos ahora a Torre del Mar, en Málaga. Ahí nos encontramos con una cafetería y panadería donde una cuidada oferta artesanal nos hará la boca agua. Pero además nos encontramos con un espacio que invita a disfrutar de esa merienda con calma y tranquilidad. 

El diseño de este local fue realizado por Estudio Sergio Castro arquitectura y ha conseguido crear un ambiente agradable, amplio y con mucho diseño. 

En el interior luminoso de esta cafetería nos encontramos con mesas de madera pintadas con acabados decapados que le dan un aire vintage al espacio. La pared está recubierta por papel que simula cilindros de periódicos antiguos y recubre casi al completo el lateral de la cafetería.

Pero en esta cafetería no todo sigue la misma línea. También podemos encontrarnos rincones agradables que nos transportan al salón de nuestra casa. Aquí se ha cuidado con esmero el diseño de cada mueble y cada detalle. 

Nos ha llamado en especial la atención, además del cómodo sofá chester de piel marrón, las mesas de metal y madera que le dan un aire más industrial  con toques vintage que conecta con el resto de la decoración de la cafetería. 

Puedes leer más sobre este espacio en el libro de ideas El diseño de una panadería con mucho estilo

Y a ti, ¿qué te gusta merendar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!