6 Fachadas que te harán querer mudarte al campo

silvia silvia
La casa rústica más despampanante de 32.000m2 que te robará el aliento, Beth Marquez Interiores Beth Marquez Interiores Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Para ser honestos, son pocos quienes alguna vez no han soñado con la posibilidad de una casa de campo a la que poder acceder cuando se quiere escapar del trajín de la ciudad y su tránsito espantoso.

Allí se yerguen ellas, con sus estructuras que abundan en la comodidad y la paz que tanto estamos anhelando.

Hoy te queremos llevar a recorrer esas fachadas de casas de campo que son un ejemplo de inspiración para los que están con ganas de hacer su sueño realidad.

Colonial

La primera de las fachadas que te presentamos es netamente con una estética colonial. 

Parrado Arquitectura sabe combinar las tonalidades de este estilo con mucha maestría, colores rosados claros para las paredes del frente que se contraponen a los grises oscuros de techo y columnas.

Además, el juego de las superficies de los techos con terrazas y a dos aguas enriquecen la construcción.

Minimalista

El minimalismo contemporáneo no puede dejar de estar presente en fachadas de casa de campo que sobresalen por su simplicidad e inteligencia práctica.

 Vismaracorsi Arquitectos rompe con la tradicional idea  de arquitectura rural  e impone sus líneas rectas y geométricas absolutas.

Vida y color

Las casa de campo ya han dejado de ser esas estructuras arquitectónicas clásicas donde predominaban la armonía estética de una paleta uniforme.

Hoy los colores vibrantes y llenos de frescura ocupan un lugar predominante en su diseño para romper con la monotonía cromática de materiales como la madera o la piedra con sus tonos tierra.

La tradición

Las tradicionales fachas de casa de campo no pueden faltar en este libro de ideas porque han sido las que han mantenido este estilo campestre típico a lo largo del tiempo.

Techos de tejas a dos aguas, ladrillos a la vista y tonalidades terracotas han  sabido ser el vocabulario de estas construcciones tan encantadoras y acogedoras.

En armonía

Cuando el paisaje que circunda la casa de campo de nuestros sueños, es imprescindible que esté en sintonía con el entorno.

Los materiales escogidos se fusionan con el terreno desde las tonalidades rústicas hasta en las texturas más naturales y simples.

Campiña inglesa

Por último, la influencia de la arquitectura inglesa de casas de campo no puede dejar de estar presente. Son muchos lo que se acercan a este tipo de diseño porque transmite calidez y simpleza juntas.

La protagonista sin dudas, es la piedra con su fuerte presencia de solidez y antigüedad. Los techos en pizarra negra cierran este ejemplar campestre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista