Ático con terraza en Barcelona: Decoración y diseño

Ático con terraza en Barcelona: Decoración y diseño

Ático con terraza en Barcelona: Decoración y diseño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Loading admin actions …

Vivir en un ático tiene una gran ventaja: maravillosas vistas sobre la ciudad desde nuestra gran terraza o, visto de otro modo, un gran espacio exterior habitable en el entorno urbano. Ubicados mayoritariamente en la última planta de un edificio, estos apartamentos tan preciados por todos nos brindan la oportunidad de disfrutar la tranquilidad de un pequeño jardín privado sin prescindir del ocio de la urbe. 

Hoy nos trasladamos a Barcelona para mostraros uno de estos. Con dos plantas y de estilo moderno, la vivienda que os presentamos cuenta con una gran terraza en forma de L. Recorre su perímetro exterior y ha permitido que los espacios interiores se fundan con los exteriores en diferentes ambientes: un tapiz verde para descansar y broncearse sobre una hamaca, un comedor cubierto para las cenas de verano, un espacio chill out donde terminarlas y una gran superficie que puede convertirse en pista de baile en cualquier fiesta improvisada. Si os gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, un lugar como este sería vuestro paraíso. 

El comedor

Un pavimento cálido de madera en el exterior, un parapeto que no se deja ver tras un tapiz de plantas y una cubierta ligera de cañizo. Empezamos a recorrer el espacio exterior de esta vivienda. Con esta primera imagen miramos a uno de los extremos, convertido en un comedor al exterior. Protegido del viento y el sol, permite darle tregua al aire acondicionado en verano y comer con luz natural y aire fresco. Un auténtico privilegio. 

En el vértice

Seguimos en la terraza. Situados exactamente en el vértice de la L. A mano izquierda se encuentra el comedor al que nos asomábamos en la anterior fotografía. Podemos apreciar que las largas dimensiones. Desde el comedor hasta donde nos encontramos una gran tarima de madera puede convertirse en la pista de baile de la que os hablábamos. Empieza asomarse el tapiz verde, pero os lo contamos mejor en la siguiente imagen. 

Las hamacas

En la unión de ambas alas de la terraza se ha optado por colocar una zona verde donde relajarse. Aquí, dos hamacas oscuras y con forma ergonómica nos invintan a broncearnos, leer un libro en verano o echarnos una siesta al aire libre. En esta imagen también es posible observar los detalles decorativos del parapeto. Para embellecer el pequeño muro que sirve de barandilla, formas cruzadas en acero corten crean un paisaje diferente. 

Despedida a la terraza

Con esta imagen nocturna despedimos la terraza y aprovechamos para contaros el último ambiente que podemos encontrar fuera. En el extremo opuesto de la L se encuentra la zona de chill out. Está comunicada directamente con la sala de estar de la vivienda y amueblada con cómodas piezas se convierte en el lugar favorito de la casa para tomar café o disfrutar de una copa de vino después de trabajar. Cuando cae el sol, la terraza se ilumina de manera sensual y misteriosa. Luces indirectas que brotan de la barandilla o de la decoración y que posibilitan que este espacio pueda ser empleado por las noches. 

El salón

Recorremos brevemente el salón de la vivienda. Al igual que en el exterior, el estilo imperante es el moderno. Mobiliario de líneas rectas, colores y texturas elegantes y, ante todo, sencillez. Los huecos en la fachada no solo nos dan acceso a la terraza, sino que diluyen el límite entre dentro y fuera y permite que el interior fluya al exterior y viceversa.

El mueble bar

Al igual que en la terraza, este gran espacio también se compone de diferentes ambientes o usos. En esta imagen, a la derecha del sofá, podemos admirar la elegante pieza de madera oscura que sirve de mueble bar. El pavimento, también de madera crea un paisaje cálido y acogedor. 

El comedor interior

Otro de los uso que incorpora este espacio es el de comedor. Detrás del chaise longue, una mesa circular respaldada por modelos de la famosa silla de los Eames da forma al moderno y elegante comedor de esta vivienda. La paleta de colores emplea blancos, negros y grises y diferentes tonalidades de madera para conseguir un aspecto contemporáneo, atractivo y refinado. 

Detalles

La última imagen nos muestra la escalera, a través de la cual se accede a la planta inferior de este dúplex. Con esta perspectiva podemos apreciar diferentes detalles que nos habían pasado desapercibidos. En primer lugar, el uso de piezas de mobiliario para distribuir los diferentes usos del salón. Vemos aquí una estantería baja reforzando la espalda del sofá y delimitando la zona de sofás. 

La televisión y el equipo multimedia se integran en una pieza extruida de la pared y construida en obra. En este otro muro, otro hueco nos da acceso al comedor de la terraza e incluye el paisaje verde en el interior. En el techo, también se remarca la zona de sofás gracias a un falso techo que desciende ligeramente, donde se encuentran empotradas las luminarias.

Ponemos fin a este recorrido poniendo a vuestra disposición otros dos libros de ideas: 

homify 360°: Casa A, una villa ecológica en el Mediterráneo

3 apartamentos reformados en España

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!