Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Percheros: 6 ejemplos originales y funcionales

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es posible que hasta ahora no nos hubiéramos dado cuenta de que lo necesitábamos, pero con la llegada del mal tiempo empezamos a echar de menos en nuestro vestíbulo o pasillo un objeto imprescindible: el perchero. Sin él los abrigos, bufandas, sombreros y otras prendas invernales acaban desordenadas y arrugadas en el primer rincón que encontramos. 

Si estás en esta situación y tu vestíbulo se ha convertido en un verdadero caos, entonces estás de enhorabuena. En homify hemos preparado un artículo con algunos modelos originales, divertidos y muy funcionales de percheros. 

Objetos que no solo servirán para que cuelgues la colección de capas de ropa que empezamos a ponernos ahora que ha llegado el mal tiempo, también serán un elemento decorativo y original para tu pasillo, vestidor o entrada. 

Puntos de colores

Este perchero es ideal para espacios pequeños puesto que va pegado a la pared, sin sobresalir mucho de ella. Sus puntos de colores aportarán un poco de alegría a espacios como el pasillo o la entrada que suelen ser lugares de paso, estrechos y con poca o ninguna luz natural. 

Aunque aparentemente este perchero es sencillo, lo cierto es que se trata de un diseño de firma: los diseñadores Ray y Charles Eames, unos iconos del mundo del diseño, crearon este colorido perchero en 1953 y hoy en día, más de cincuenta años después, sigue tan de moda como entonces. 

En el fondo del mar

No hace falta hacer submarinismo para encontrarnos con un pez martillo. Podemos tenerlo en casa y convertirlo en un llamativo y divertido perchero de pie. Además se trata de un modelo funcional que nos ofrece dos alturas, para que todos, grandes y chicos, podamos utilizarnos sin tener que estirarnos demasiado. 

Seguro que a los más pequeños les fascinará colgar sus abrigos en las pequeñas aletas de este animal marino.

Desde Berlín con amor

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de 44spaces

Para utilizar este perchero, perfecto para espacios estrechos, es necesario añadir un gancho o percha donde colgar la prenda en cuestión. Solo así evitaremos tapar el dibujo de este sencillo y original colgador, que en el caso de la fotografía que vemos aquí nos muestra el impresionante skyline de la ciudad de Berlín. Un perchero individual, perfecto para distribuir el espacio y evitar que se nos mezclen con las cosas del resto de miembros de la casa. 

Con la bici por los aires

Bufandas, paraguas, gorros, bolsos, abrigos, chaquetas… son muchas las cosas que se pueden colgar en un perchero, pero ¿qué pasa si lo que queremos colgar es nuestra bicicleta? La cosa se complica. 

Sin embargo, para estos casos tan especiales se ha diseñado este increíble perchero, con dos ganchos en los que poner nuestra bicicleta, que se convertirá así en parte del diseño. Una bicicleta por los aires que dejará de estorbarnos en el pasillo y de esta forma evitaremos que un golpe al pasar acabe con la marca de la rueda en la pared. Los que tienen bicis en casa saben de lo que estamos hablando, ¿a que sí?

Minimalismo

Esta burra es la esencia misma del diseño minimalista: una simple estructura de metal a la que se le ha añadido unas prácticas ruedas, que le permiten una mayor movilidad. 

A la manera de las burras con ropa de las grandes tiendas de ropa, este perchero nos permite colgar un gran número de prendas, por lo que nos vendrá de maravilla si tenemos una familia numerosa o una buena colección de abrigos de invierno. 

Cadenas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ANCHOVI

Hemos visto algunos percheros pegados a la pared, pero nuestro último modelo va más allá: se cuelga del techo, por lo que queda suspendido en el aire. Sus salientes permiten que tengamos muchos ganchos para dejar las prendas pero sin que se ocupe demasiado espacio, ya que se juega con la vertical y no con la horizontal. Una manera original a muy diferentes alturas de tener todo colgando

Si quieres seguir mirando percheros te recomendamos el libro de ideas 5 percheros de estilo rural

Y tú, ¿con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!