Ideas creativas para reciclar palets

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En ciudades como Berlín o Barcelona es casi imposible encontrar palets disponibles. La fiebre de los muebles self made o reciclados no es solo una moda puntual, es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Los cabeceros para la cama o las mesas para el salón son creaciones que hemos visto cientos de veces y aun así siempre encontramos algún diseño innovador que nos gustaría colocar en nuestra casa.

A continuación reunimos nuevos diseños para evidenciar que podemos usar este elemento en cualquier espacio dentro y fuera de casa. Os animamos a sumergiros, una vez más, en el mundo de los palets.

La elegancia de la sencillez

Estas dos primeras creaciones que os mostramos a continuación son obra de los diseñadores de Paulin Giret. Con tan solo palets pintados de blanco y mucho ingenio crean muebles muy refinados sin eliminar del todo el punto tosco que aporta la madera del pallet.

Esta mesa tiene un diseño muy original que la hace perfecta tanto para la cocina, como para la el salón o el jardín.

La cantidad de repisas y baldas de diferente tamaño deja de manifiesto la funcionalidad de esta estantería de estilo industrial. Perfecta para colocar libros, plantas o incluso los zapatos. El espacio que queda libre entre las maderas del palet ha sido aprovechado para colocar vinilos aportando el toque vintage que tanto gusta a los seguidores de los palets

Aquí no se tira nada

Después de confeccionar los objetos que tengáis en mente, no os olvidéis de guardar los pedazos de palets sobrantes. Kimidori presenta estos curiosos porta velas pero seguro que si ponemos a trabajar nuestra imaginación se nos ocurrirán muchas otras formas de reciclar los restos de madera.

Magia en la habitación de los niños

Si a los adultos nos encantan los palets, ¡imaginad a los niños! Las posibilidades que esta pieza nos ofrece son infinitas. Pintándolos con colores suaves y adornándolos con un par de complementos eliminaremos el aire basto que a veces se les atribuye convirtiéndolos en elementos perfectos para las habitaciones infantiles. La altura de los palets es casi nula, ideal para evitar accidentes.

Crear muebles con tus hijos será una actividad original y muy divertida. Además emplearán su creatividad e imaginación.

Para toda la familia

A veces, menospreciamos lo importante que una buena cama es para nuestra mascota. Las superficies separadas del suelo ayudarán a que el animal no pierda su calor corporal mientras descansa y las superficies acolchadas a modo de colchón protegerán sus huesos.

Los palets son muy apropiados para fabricar la cama de nuestra mascota. En la opción que os presentamos sobre estas líneas, se han añadido dos cajones en la parte inferior de la cama para poder guardar las pertenencias de nuestro perro.

Una cervecería muy especial

El dueño de esta histórica cervecería italiana decidió darle un nuevo aire a su negocio utilizando palets de madera blanqueada para su renovación. Las zonas de relax, las estanterías, la barra e incluso la construcción para las lámparas del techo está hecha a partir de palets reciclados.

Cabe destacar el magnífico ambiente que los diseñadores han creado con la iluminación.

Si queréis seguir leyendo sobre palets, encontrareis más ideas en ’una nueva manera de construir muebles

¿En que zona de tú casa colocarías un mueble hecho a partir de palets?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!