Ideas para el diseño de nuestros salones

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Diferentes son las personas que los habitan y diferentes las actividades que cada una realiza en estos: cada salón es un mundo, el mundo de cada uno. Estos espacios  albergan la vida de las viviendas y se convierten en el núcleo o corazón en torno al que todo lo demás gira. Son lugares que cada persona construye, decora y diseña con su forma de ser, de manera que se cree en ellos el equilibrio donde a cada uno le gusta estar. Es por esto, por lo que cada salón es distinto y representa un reflejo de nosotros mismos: de nuestras manías, de nuesros defectos y virtudes y de nuestra aficiones y gustos.

Para ayudarnos a llevar a cabo esta laboriosa misión hay profesionales dedicados a esto: a darle vida a nuestros salones. Estas personas conocen nuestras necesidades y nos ayudan a crear espacios donde nos sintamos cómodos, espacios que puedan formar parte de nosotros, de nuestras casas y de nuestras vidas.

En dos colores

Elva - Mesa de centro: Salones de estilo moderno de GONZALO DE SALAS
GONZALO DE SALAS

Elva – Mesa de centro

GONZALO DE SALAS

La primera idea de salón: el juego de dos tonalidades. El azul pastel y el beige visten todos los elementos que decoran la sala y aportan una atmósfera de serenidad y calma. Sobre un parqué de madera clara se sitúa una gran alfombra que ayuda a zonificar el espacio. Los sofás, tapizados con telas de los mismos colores, se colocan formando una ele y mirando a una mesa, diseño de Gonzalo de Salas. La mesa toma el protagonismo de la escena por su diseño escultórico. Acabada en acero corten, se trata de un diseño funcional y atractivo. Todos los detalles han sido pensados con la finalidad de que ningún elemento altere la armonía del lugar.  

Cosmpolita y urbano

Ambiente urbano y cosmopolita inspira este espacio proyectado por Mtdi arquitectura e interiorismo S.L.. El atractivo del espacio viene dado por el uso de diferenes materiales y texturas: metálicas, de cuero o terciopelo. Los colores giran en torno a dos tonalidades: el gris y el púrpura. Una gran alfombra viste el suelo donde sofás de diferentes estilos se hallan en armonía. Un diseño moderno que permite que el usuario se identifique con él.

Un ambiente más sofisiticado

Un diseño más sofisticado para los amantes del lujo, obra de Ambience Home Design S. L.. Con acabados brillantes y texturas de ensueño, esta estancia de la casa se sitúa próxima al paraiso. Las líneas simples dominan el espacio sin recargarlo. Enfrentado al gran sofá de cuero claro, un gran mueble que en su parte inferior integra una chimenea. Una estancia cálida y acogedora sin abandonar la elegancia en ningún detalle.

Simplicidad y buen gusto

Simplicidad y funcionalidad serían las dos palabras que usaríamos para describir este espacio, de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, de la manera más acertada. El color blanco tiñe la estancia, alterada únicamente por el pavimento de madera y el rojo del sofá, que toma el protagonismo del salón. Las paredes divisorias están construidas mediante paramentos que se deslizan permitiendo un espacio fluido donde pueden entremezclarse distintas funcionas. La iluminación cálida humaniza el espacio y convierte el lugar en un ambiente acogedor.

La modernidad en casa

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Salones de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Muebles de diseño, acabados simples, colores actuales: son estos los elementos que no sólo decoran, sino que dan vida a este lugar, diseñado por Cota Cero Interiorismo. Eso sí, sin recargar la escena. Las dos grandes lámparas colgadas toman el protagonismo del lugar no sólo por su innovador diseño, sino que gracias a ellas se crean dos ambientes diferentes dentro del salón. Diseños sencillos y sin adornos, pero que lucen más que el sol.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!