Cuartos de baño – 5 diseños donde triunfa el negro

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En cuestión de colores no hay nada escrito. Sin embargo, desde que existen los cuartos de baño el color blanco ha sido el favorito por todos. Empezaron a llegar los tonos tierras, los azules y celestes y mucha gente se unió a la ola de darle algo de alegría a los cuartos de baño. Nos empezamos a atrever con materiales que jamás hubiéramos pensado como la madera. 

Pero las últimas tendencias en el diseño de cuartos de baño apuestan por un color nuevo y novedoso. Todos lo conocemos, ya que es el representante en primera instancia de la elegancia. Hablamos del color negro. Nunca nos lo hubiéramos imaginado y, para qué vamos a engañarnos, la idea no nos hacía mucha gracia. Sin embargo, los resultados nos han sorprendido profundamente y queremos mostrároslos. 

Nosotros ya estamos convencidos y nuestra próxima reforma en casa pintará de negros nuestros cuartos húmedos. Y tú posiblemente también cuando le eches un vistazo a las cinco imágenes que tenemos preparadas a continuación. 

Mosaicos, negro y madera

En una villa inspirada en el mundo submarino, en el artista Dalí y las líneas que fluyen del Art Nouveau hemos encontrado este cuarto de baño que combina formas, colores y materiales. Está conectado directamente con el dormitorio principal, donde un muro curvado acompaña nuestro recorrido. 

Sobre él, miles de piezas blancas de mosaico traen los brillos y reflejos de los corales bajo el mar. La pared opuesta también está revestida de la misma manera, pero la perpendicular, de fondo en esta imagen, es la que nos ha llamado la atención de este cuarto de baño. Aunque es de color negra, el material lleva intrínseco un degradado jugando con las texturas. 

En acabado mate y con las uniones entre piezas tímidamente marcadas, este muro crea un elegante contraste con la paleta de colores claras del resto del espacio. Los detalles en madera palisandro aportan una nota cálida muy acertada. 

Maderas y negros

El diseño que os presentamos proviene de Italia y representa el cuarto de baño que a todos nos gustaría tener en casa: amplio, luminoso y con un estilo impecable. Aquí el color blanco solo pinta algún detalle, siendo el marrón y el negro los colores principales. 

De nogal, roble y cedro, maciza y tratada con aceites especiales, la madera es el material predominante de esta sala revistiendo muros y pavimento. El color negro se aplica en el gran muro, fondo de esta imagen, donde un juego de piezas de igual geometría y diferentes texturas crean un ritmo en relieve. 

La iluminación se incorpora en algunas de las juntas que unen estas piezas. En los sanitarios no está todo claro: algunos negros y otros claros, pero todos construidos bajo una misma filosofía: el confort y la sencillez. 

Piedra

Baños de estilo ecléctico de ArkDek
ArkDek

Banheiro casal

ArkDek

Otra manera de meter este color en nuestros cuartos de baño es a través de los materiales. Onyx negro, mármol o granito pueden traernos la textura y el aspecto del cuarto de baño que os mostramos en la imagen. Colores oscuros y brillantes donde las vetas blancas crean dibujos irregulares y elegantes que aportarán estilo y sofisticación a nuestra estancia. 

Además, los revestimientos de piedra dan resultados más que satisfactorios en este tipo de habitaciones donde el agua está presente a diario. 

Horizontales

Aseo de Cortesía: Baños de estilo  de Magenta Interiorismo
Magenta Interiorismo

Aseo de Cortesía

Magenta Interiorismo

El aseo que os presentamos nos introduce en un mundo de fantasía, jamás conocido en los cuartos de baño. A rayas beige y negro anchas, este cuarto de baño convertido en aseo de cortesía sorprenderá a todos nuestros invitados. 

El tamaño es reducido, pero el diseño ha conseguido sacarle el máximo provecho convirtiéndolo en una pieza digna de admirar. El lavabo, espejo y grifería siguen la corriente de este estilo aportando elegancia. 

Verticales

Por último, os presentamos otra posibilidad que nos brindan las rayas. En este caso en vertical y de ancho variado. El blanco y el negro combinan a la perfección en cualquier ocasión, incluso cuando se trata del diseño de interiores. 

Se crea un espacio elegante, sofisticado y refinado que rompe una lanza a favor de descubrir otros colores para el cuarto de baño, abandonando de una vez por todas las paletas de colores aburridas. 

En la misma línea de cuartos de baño, te recomendamos que eches un vistazo a estos otros dos libros de ideas:

7 combinaciones para los azulejos del baño

Cuartos de baño: seis estilos diferentes

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!