Imponente: ¡esta casa en Veracruz es sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA IVANNA, OBRA BLANCA OBRA BLANCA Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Pocas veces nos encontramos con diseños modernos y minimalistas que cuenten con un balance entre estética y funcionalidad.  Este es el caso de esta fabulosa residencia que se ubica en Alvarado, Veracruz, la cual cuenta con una sencillez y elegancia única, con trazos finos y rectos que le dan un carácter robusto y una gran presencia en su entorno. Todo esto ha sido gracias a la gran experiencia y profesionalismo de los arquitectos del despacho Obra Blanca, quienes cuidaron cada detalle del proceso de diseño para obtener este maravilloso resultado que te invitamos a conocer.

Fachada principal

Casa Ivanna, como ha sido denominada por sus creadores, es una residencia que cuenta con una volumetría bien definida, de trazos y ángulos rectos, limpios y que cuenta con un juego de texturas que permiten obtener una interesante visual, con la combinación clásica en diseños modernos y minimalistas de concreto, metal y madera. Cabe mencionar también la orientación de la apertura de la casa, protegiéndose de soleamientos no deseados sin perder el aprovechamiento de la luz natural al interior.

Pequeños detalles que hacen la diferencia

Pocas veces vemos la utilización de pérgolas y celosías en la actualidad, pero aquí nos encontramos con un sistema moderno diseñado justo para mantener cierta privacidad hacia la entrada principal y el garaje, sin sacrificar ventilación natural y el paso de la luz del sol, creando una transición entre el exterior y el interior de la casa.

Una hermosa puerta de madera

Justo a la proporción de los volúmenes que componen Casa Ivanna, la puerta de acceso principal, con sus grandes dimensiones y diseño minimalista, se impone y enmarca la entrada a esta fantástica casa.  Flanqueda por una maceta de barro negro, se convierte en una de las maneras más elegantes de dar la bienvenida a una residencia.

Al interior

No podíamos esperar menos que elegancia y distinción al interior, el cual se basa en un diseño de predominante color blanco y tonos neutros, con mobiliario en este mismo color para distinguir la sala de estar del comedor, el cual se caracteriza por su mobiliario a base de madera y tapizado en color gris, que simplemente se suma a este ambiente refinado.

Estudio en casa

Echando un vistazo rápido al segundo piso, vemos como las grandes ventanas se orientan de tal manera que permiten tener una excelente iluminación natural al interior.  En este espacio, se aprovecha el recorrido de la apertura de la fachada para ubicar un largo sillón con espacio de almacenamiento en su parte inferior, flanqueado por dos escritorios que fungen como un excelente espacio de trabajo.

Cocina

La cocina rompe un poco con el minimalismo y la elegancia que hemos visto hasta ahorita en los otros espacios de la casa.  Con cubiertas de granito y acabados en madera, crea un ambiente un poco cargado que rompe con la blancura y sencillez del resto de la casa, sin dejar de ser un espacio enteramente funcional.

Baño

El baño retoma el estilo minimalista de toda la casa, con una elegancia y sencillez que crea un ambiente de relajación a la hora del cuidado personal.  Una grapa de mármol sirve como base para el lavabo de porcelana, el cual es encabezado por un gran y largo espejo que ayuda a crear una sensación espacial mucho más amplia, brindando así a los usuarios un mayor confort.

¡Una hermosa casa orgullosamente mexicana!

Nos despedimos con esta bella estampa de Casa Ivanna, justo al caer el sol, cuando su diseño de iluminación empieza a acentuar la belleza de sus volúmenes y diseño, poniendo al frente el juego de texturas y gran presencia en el entorno urbano, brindándole una jerarquía sobre las demás de edificaciones de los alrededores. Este es un ejemplo más de la gran calidad del diseño arquitectónico en nuestro país, que realmente hace que nos sintamos orgulloso de ser mexicanos.

Para conocer otra increíble casa mexicana, haz click aquí:

Moderna y mexicana: ¡esta casa es de ensueño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista