6 trucos de una casa pequeña que debes aplicar en tu hogar

Antonia T Antonia T
Casa em Atibaia, Vanda Carobrezzi - Design de Interiores Vanda Carobrezzi - Design de Interiores Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

¿Quieres cambiar algunos aspectos de tu vivienda? ¿No sabes cómo lograrlo? En este libro de ideas te mostramos algunos consejos para mejorar tu hogar. Para inspirarnos utilizamos como ejemplo una pequeña casa que ha sido diseñada por la arquitecta Vanda Carobrezzi.

Para mejorar la imagen de tu hogar, a continuación conocemos algunas ideas. Tips para tu fachada, consejos para sacarle provecho a la iluminación natural, propuestas para tus revestimientos y mucho más. ¡Conoce estos 6 trucos para tu casa!

1. Fachada con acabados diferentes

La fachada de una casa se puede convertir en un lienzo para plasmar diferentes ideas. Para ello nada mejor que hacer uso de distintos materiales. 

En esta casa vemos que la fachada Integra materiales diversos como ladrillo, cemento y unas vistosas tejas en el techo. Una elección clásica y formal que viste el frente de una menea simple y elegante. ¿Qué te parece?

2. La magia de las ventanas

Las ventanas, en las construcciones datan de muchos siglos atrás. Vieron la luz en la modernidad y su apogeo durante la revolución industrial.

Infaltables en los proyectos, las ventanas ofrecen múltiples ventajas. Desde llenar las estancias con ventilación e iluminación natural a embellecer los espacios con sus formas y materiales. 

En los espacios pequeños, las ventanas no pueden faltar. Permiten que las estancias se vean más amplias y confortables. Además integran el exterior y el interior ofreciendo vistas placenteras.

3. Detalles en mármol

La piedra, por lo general, es uno de los materiales más caros. Sin embargo,  si se utiliza en pequeños detalles, quizás, es más fácil de costear.

En este proyecto la vemos en el baño Un pequeño rectángulo sirve    de mesa para soportar un lavamanos. Una solución sencilla, que puede llegar a cambiar la imagen de tu baño de una forma muy fácil y sencilla.

Otra opción es utilizarla en las paredes. Una propuesta muy vistosa que suele soporta un aire rústico a los espacios.

4. Nichos en pared

En el baño de este proyecto encontramos otro detalle, muy original, que puede agregar funcional y estética.

Útil y vistoso los nichos en las paredes suman funcionalidad y se ven muy bien. En esta baño se ha diseñado en la zona de la ducha. Una propuesta que, sin duda, se puede lograr de forma muy sencilla.

5. Diversidad de acabados

Los acabados en un proyecto son muy importantes. Brindan un toque estético que es clave. 

La combinación de distintos materiales es una opción viable para mejorar las estancias.

En esta pequeña casa, al igual que veíamos en la fachada, se ha elegido combinar materiales como el cemento y el ladrillo. Una elección rústica que llena de informalidad los espacios.

6. Azulejos con estilo

Finalmente pasamos a la cocina. Amplia y moderna, destaca por su superficie de mármol y por una atractiva pared llena de azulejos. 

En diferentes tamaños y con distintos dibujos, los azulejos componen una estética homogénea que se deja llevar por la uniformidad de colores. Original y divertido, aporta frescura.

¡Sigue en Homicidios viendo ideas para tu cocina! 

-Antes y después: 5 cocinas pequeñas ¡Fabulosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista