6 ideas para decorar tu vestíbulo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El vestíbulo de nuestra casa es un espacio muy importante en nuestro trajín diario. Sin embargo,  solemos dejarlo de lado y no prestamos gran importancia a esta habitación, a pesar de ser la primera que ven las visitas cuando llegan a nuestra casa.

En general, los recibidores suelen ser espacios reducidos y aunque hace algunos años decorarlos era una tarea algo más complicada hoy en día existen numerosos diseños de muebles para entradas pequeñas. A continuación te presentamos unas cuantas ideas que pueden interesarte independientemente de los metros cuadraros de los que dispongas.

A quitarse los zapatos

¿Quién no agradece quitarse las botas al llegar a casa? Uno de los elementos más prácticos del recibidor es el zapatero. Sobre estas líneas os enseñamos un zapatero muy original creado a partir de pallets.

Los cajones nos permiten guardar desde las llaves hasta nuestro calzado. Los cojines y las flores en color blanco sin ninguna clase de adornos extra aportan un toque cálido al conjunto. 

Ligero y adaptable

Volvemos al tiempo de las gabardinas, abrigos, botas y bufandas. Ahora, debemos calcular 5 minutos más antes de salir de casa para ponernos todas las prendas de abrigo que hemos tenido olvidadas durante el verano. Os presentamos este práctico mueble para que podáis mantenerlas ordenadas.

La altura de los estantes puede regularse fácilmente todas las veces que queramos, permitiéndonos dar a cada elemento el espacio que necesita.

Casa para pájaros

Si cuentas con muy poco sitio pero aun así quieres darle carácter a tu entrada, puede ser una buena opción colocar muebles curiosos y poco habituales pero que no quiten espacio. 

El perchero tipo árbol es de los que mejor luce en estas estancias, en este caso Silvia Rottenberger de Andere Raeume reinventa ese estilo. El diseño  que te mostramos se inspira en las casas para pájaros que se colocan en las ramas de los árboles.

Paragüero de diseño

Nenuphar de Küpu: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Nenuphar de Küpu

Ociohogar

Otro de los complementos perfectos para vestir el vestíbulo es el paragüero. Los hay de infinidad de estilos, colores y materiales. Con tal solo añadir esta pieza cambiaremos nuestra entrada a una de carácter clásico, rural, ecléctico o incluso industrial.

Para darle un toque personal, nada mejor que elegir un paragüero poco convencional. Por ejemplo este modelo de Nenuphar de Küpu. 

Esta fabricado en metal de tonos dorados y sus formas nos recuerdas a las hojas de los nenúfares. La consola a juego con el paragüero completa a la perfección esta zona de la entrada.

Espacio abierto

Pasillos y vestíbulos de estilo  de C7 architects
C7 architects

House Shoeman interior

C7 architects

Si eres de los afortunados que cuenta con un apartamento amplio y las medidas de tu recibidor te permiten colocar todos los muebles habidos y por haber, recuerda que menos es más. A veces, un par de elementos que aporten identidad son suficientes. 

En este diseño, C7 Architects deja una parte del espacio casi vacío convirtiendo a la escalera en la protagonista de la estancia. Un elemento que hace tanto de separador de estancias como de mesa auxiliar queda completo con jarrones en tonos azules. Al fondo un perchero de color verde muy luminoso y llamativo rompe sutilmente con el resto de colores aportando dinamismo y restando seriedad.

Toque agresivo

Nuestra última propuesta es esta entrada con un aire gamberro. La diana, los cascos, la moto y por supuesto el armario de estilo industrial hacen que este espacio nos traslade a un garaje o taller. La alfombra vuelve a recordarnos que nos encontramos dentro de nuestro hogar. 

El armario es de gran cabida y es una buena opción para recividores grandes. Nos permite quitar prendas de los armarios de otras habitaciones de la casa y además tendremos nuestro abrigo siempre accesible. 

Si quieres leer más ideas sobre almacenamiento no te pierdas: ’10 consejos para el almacenamiento
¿Cómo es tu vestíbulo y qué cambiarías de él?

¿Cómo es tu vestíbulo y qué cambiarías de él?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!