Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sentados alrededor de una mesa redonda extensible

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La mesa redonda extensible es una declinación de la vieja mesa camilla, de estructura de madera, que solía dar servicio al comedor de multitud de hogares hace ya unos cuantos años. Ese viejo modelo evolucionó en los años 70 y amplió sus posibilidades convirtiéndose en una mesa extensible para poder aumentar el número de comensales. El mecanismo era sencillo, la superficie de la mesa estaba seccionada en dos mitades que al desplazarse lateralmente generaban un hueco al que se incorporaba desde el nicho otro tablero escondido; las tres piezas se unían posteriormente y se ampliaba la superficie de la mesa. Se ganaba espacio adicional sin tener que adquirir una mesa más grande que ocupara buena parte del salón comedor. Su uso se extendió también a la cocina y es frecuente encontrar alguno de estos modelos, más sencillo, pero con el mismo espíritu práctico. Hoy en día sigue siendo un recurso válido pero ya está adaptado a las nuevas tendencias y modas en diseño y materiales. Aunque fundamentalmente predominan las mesas de madera, hay algunos ejemplos en otros materiales que se hermanan con la personalidad y funcionalidad de sus compañeras de madera. Siéntense a la mesa.

Sobriedad nórdica

Mesa de Comedor Nórdica Retro: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Retro

Paco Escrivá Muebles

Este otro modelo de madera de haya muestra unas líneas sobrias y sencillas, de cuatro patas casi rectangulares que simplifican el diseño. Como en todas, las dos semicircunferencias en las que se divide su diámetro, al abrirse dejan paso a un nuevo soporte de madera que encaja perfectamente en la estructura mostrando una coqueta mesa de comedor para unas cuantas personas más.

El paso del tiempo

Muebles varios: Comedor de estilo  de white wood & co.
white wood & co.

Muebles varios

white wood & co.

En este primer ejemplo, un tanto envejecido, no sabemos si intencionadamente o por desuso, vemos una mesa redonda con un bastidor vertical ramificado en cuatro patas, en el que se apoya el tablero principal y cuyo diámetro se abre hacia los lados para sacar de un pequeño nicho un cuerpo extra que dé más superficie a la mesa. Unas sillas a juego hablan de la huella del paso del tiempo.

En la casa del pueblo

CONJUNTO DE SALÓN SERIE ESTRELLA: Comedor de estilo  de MUEBLES DE OLIVO SIOLCA
MUEBLES DE OLIVO SIOLCA

CONJUNTO DE SALÓN SERIE ESTRELLA

MUEBLES DE OLIVO SIOLCA

Este conjunto de salón, fabricado por Muebles de Olivo Siolca, en madera de roble natural, está compuesto por un mueble alacena, seis sillones de palillería con respaldo alto y una mesa maciza, redonda y extensible con pata central. Cuando se juntan muchos en casa, el espacio disponible en la estancia permite abrir la mesa y ampliar así el número de comensales.

La multimesa

Hablamos ahora no de una sino de 12 mesas. Quizás nos saltemos un poco el criterio de mesa redonda extensible, pero no podíamos dejar de mostrar esta original composición de 12 mesas iguales dispuestas de tal forma que, simulan una figura geométrica trapezoide completamente rupturista. La parte redonda, aunque no exactamente, es el hueco central, y la extensión son las sillas que se van acoplando una a continuación de la otra. Es la alternativa funcional a las mesas modulares, con multitud de opciones para uso administrativo, doméstico o de restauración. 

Conjunto de sillas y mesa redonda extensible. Paso 1

MESAS PLEGABLES: Comedor de estilo  de SINGLADURA, S.L.
SINGLADURA, S.L.

MESAS PLEGABLES

SINGLADURA, S.L.

En esta imagen, vemos una sofisticada estructura de mesa y sillas plegables en su conjunto que puede servir para cualquier uso interior o exterior. Mediante una gran bisagra central, tanto las sillas como la superficie de la mesa se despliegan para formar el conjunto extendido que verás en el Paso 2 que te mostramos a continuación.

Conjunto de sillas y mesa redonda extensible. Paso 2

MESAS PLEGABLES: Comedor de estilo  de SINGLADURA, S.L.
SINGLADURA, S.L.

MESAS PLEGABLES

SINGLADURA, S.L.

Una vez extendida la estructura queda un original conjuntos de mesa redonda con 8 sillas, todo en una misma pieza. Una obra de auténtica ingeniería de diseño en cuestión de mobiliario y una muestra del gran talento e imaginación de sus creadores.

El blanco crece

MESA DE COMEDOR COLONIAL REDONDA GURU: Comedor de estilo  de Demarques.es
Demarques.es

MESA DE COMEDOR COLONIAL REDONDA GURU

Demarques.es

Vemos ahora un conjunto de mesa y sillas, donde éstas son quienes reclaman mayor protagonismo por su llamativo tapizado. Ahora bien, la mesa se cobrará su venganza al abrirse en dos y desplegar todo su potencial interior con un añadido extra que le dará más superficie y también más protagonismo. 

Mesa anclada en el mar

Para quienes la navegación forma parte de su vida e incluso cuando están en tierra firme les gusta arodearse de motivos náuticos, esta mesa es el complemento perfecto. Un soporte en forma de timón y un ancla a cada lado sostienen esta mesa desplegable que podría formar parte de cualquier museo naval.

Lo práctico se sienta a la mesa

CASA PONS MARIA: Cocina de estilo  de INTERIORISME
INTERIORISME

CASA PONS MARIA

INTERIORISME

Un diseño más sobrio es el de esta otra mesa circular, con un tablero más delgado y por lo tanto más fácil de manejar a la hora de abrirse. Comodidad y funcionalidad se sientan juntos a la mesa y comparten en agradable tertulia sus mutuas confidencias.

La cuadratura del círculo

Finalizamos nuestro recorrido con una propuesta, como no podía ser de otro modo, redonda. Se trata de esta vieja mesa circular, restaurada y decapada en blanco, asentada sobre un amplio pie cuadrado con listones cruzados en cada lado. Un estructura robusta que empatiza con cualquier estilo decorativo. 

Seguro que alguna vez te has sentado en alguna de estas mesas. ¿Lo recuerdas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!