Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca: Casas de estilo rústico de MODULAR HOME

Casas modulares: Estilo rústico en Salamanca por poco dinero

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el estilo rústico, pensamos en una casa de paredes de piedra y abundantes detalles con la madera como protagonista. Pues bien, el estereotipo es cierto. Y en el artículo de hoy damos buena cuenta de ello, mostrándote una pequeña casa que cumple con esta imagen idílica que tenemos del estilo rústico. Se trata de una casa modular de 67 m² y situada en medio de la naturaleza, en la provincia de Salamanca. 

La casa consta de una sala de estar, una cocina abierta de 18 m², dormitorios y cuarto de baño. La cocina es especialmente sencilla y práctica haciendo de este un hogar cómodo y funcional. El edificio, construido en un corto período de tiempo, tiene buenos acabados, y se proyectó con la posibilidad de ser ampliado en un futuro. ¿Te apuntas a lo rústico? Sin duda, una opción clásica con mucho encanto que se convertirá en una apuesta segura si lo que buscas es una decoración cálida y atemporal cargada de encanto.

Entre tejas, piedra natural y madera

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca: Casas de estilo rústico de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca

MODULAR HOME

La estructura de esta casa rústica es bien sencilla: tejas de barro en el tejado, estructura de vigas y columnas de madera que se mezclan perfectamente con las paredes de piedra y un suelo de cerámica en el interior. La casa es de planta cuadrada y la puerta de entrada está custodiada por un pequeño porche, muy típico de las construcciones rústicas.

Las ventanas también son de madera, uno de los materiales con más encanto y resistentes que se pueden escoger para un aspecto tan importante en la vivienda como son las zonas de ventilación y en este caso más concreto, como decimos, las ventanas en cuestión.

La fachada principal

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca: Casas de estilo rústico de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca

MODULAR HOME

Hay combinaciones que no fallan. Es lo que sucede con la piedra y la madera. En esta casa, esta pareja se compenetra a la perfección, produciendo una composición cálida y acogedora que expresa plenamente los conceptos sobre los que se asienta el estilo rústico, todo ello coronado con un tejado a dos aguas de tejas.

Como se puede observar, ambas ventanas presentan las mismas características por lo que generan una simetría perfecta en la fachada de esta vivienda.

​La calidad de los acabados

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca: Casas de estilo rústico de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca

MODULAR HOME

En la imagen podemos comprobar la perfecta ejecución de las paredes de piedra, una obra de artesanos y especialistas en el trabajo con este material natural. La casa modular muestra una sólida estructura que garantiza la frescura en verano y el calor en invierno y que resulta de lo más atractiva en cualquier época del año.

Además el propio tejado sirve para tapar en parte los rayos del sol algo que será especialmente útil en los meses más calurosos de año.

​El interior de la casa

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca: Salones de estilo rústico de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca

MODULAR HOME

Como hemos mencionado antes, la madera es uno de los protagonistas de la casa. Prueba de ello es el techo, en el que no podían faltar unas sólidas vigas de madera oscura que contrasta con el revestimiento de las paredes, también en madera, pero en tonos más claros. Como contrapunto, aparece la ventana que tiene unos marcos más oscuros y del mismo tono que el propio techo.

Para aprovechar al máximo la luz natural los muebles deberían estar orientados precisamente hacia la ventana, así se logrará este objetivo sin mayores problemas.

​La simplicidad de una pequeña casa

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca: Dormitorios de estilo rústico de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa Modular Rústica 67m2 . Salamanca

MODULAR HOME

La casa tiene sólo 67 m² y en el proyecto se ha prescindido de pasillos innecesarios; las puertas de las áreas privadas se abren directamente a la zona común y aunque pequeña, la casa tiene un techos altos, lo que aumenta la sensación de espacio.

Se ha intentado generar una sensación de continuidad a través de las puertas. Por supuesto, son idénticas entre ellas y además, presentan el mismo tono que el techo, por lo que es así como se consigue. Los contrastes vienen entre los diferentes tonos que presenta la madera y que hacen que la casa no sea un espacio aburrido sino que tenga mucha más vida.

Si te gusta el estilo rústico y las casas modulares, no dejes de ver Casitas de madera modulares.

¿A que el estilo rústico es encantador?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!