Cocinas de estilo moderno de Paulinho Peres Group

Cocinas americanas: 10 diseños modernos que te sorprenderán

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

I have a dream. Hoy hablamos del sueño americano. Al menos en lo que al estilo de sus cocinas se refiere. Las cocinas americanas son un modelo muy imitado en todo el mundo, ya sea en casas o apartamentos, esta concepción abierta del espacio en la cocina sirve para interconectarla con las estancias adyacentes. 

Son ideales para espacios pequeños, ya que integra dos zonas en una misma superficie, con el consiguiente ahorro en metros cuadrados, y además dan una sensación de amplitud extraordinaria. En pocas palabras, crean entornos cómodos, funcionales y llenos de vida. 

Este espacio de conexión también permite una mayor socialización y participación entre todos los habitantes de la casa. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Sólo tienes que seguirnos en este artículo de homify.

​1. Para las familias numerosas

Si te gusta cocinar este puede ser un modelo de ensueño. Un espacio inspirador en el que todas las tareas de la cocina se disfrutan como si de un artista en pleno proceso de creación se tratara. Una cocina abierta es una invitación a participar en la preparación de cualquier comida o cena y a integrarse en una convivencia con el resto de personas, participen o no de las labores de cocina. Es fundamental en una cocina americana que los espacios estén perfectamente integrados y a la vez diferenciados.

​2. Una sugerencia para espacios pequeños

Salón comedor integrado: Salones de estilo escandinavo de Noelia Villalba
Noelia Villalba

Salón comedor integrado

Noelia Villalba

La cocina americana, en espacios reducidos, es sin duda, la apuesta correcta. Y este ejemplo de cocina, comedor y sala de estar es la mejor muestra de ello. Un pequeño apartamento donde el color blanco ayuda a que el espacio brille aún más, creando una agradable sensación de amplitud.

​3. La fusión entre la madera y el blanco

Una cocina con líneas simples y minimalistas, así podríamos resumir el estilo de esta cocina. Los muebles de madera de color marrón hacen contraste con el color blanco en la isla central. Cabe destacar la forma en que dialogan los diversos elementos de la cocina conviviendo todos ellos en un ambiente muy agradable.

​4. Detalles naturales llenos de color

Frutas, hortalizas, plantas y flores hacen que el ambiente sea aún más encantador y atractivo. Las sillas con diseño industrial también merecen una mención especial. En definitiva, una cocina que cautiva y atrae toda la atención gracias a sus detalles frescos y naturales.

​5. Como en la barra de un café

Cocinas de estilo moderno de LUSIARTE
LUSIARTE

Une cuisine

LUSIARTE

Las cocinas americanas tienen generalmente una isla central que sirve como mesa de comedor y banco; dicha isla también cumple con la función de delimitar la zona de la cocina del comedor o sala de estar. A veces esa isla adopta una forma rectangular, como si de un bar se tratara, y en ella se puede tomar un desayuno, la comida o la cena.

​6. El diseño está servido

Hoy en día, el mercado de las cocinas es absolutamente increíble, piensan en todo y sobre todo quieren llegar a todos y a todo tipo de espacios. Ya no se trata de tener una cocina, queremos que sea bella y atractiva, un lugar en el que el diseño esté presente como un ingrediente más. Y en este ejemplo, ¡vaya que si se ha conseguido!

​7. Simplemente luz

La cocina debe ser imperativamente ligera. Si tienes el privilegio de tener una ventana grande, la iluminación natural jugará siempre a tu favor. Y más cuando hay unas estupendas vistas al jardín. Eso sí, la iluminación artificial siempre será necesaria y puedes apostar por algún punto de luz moderno en luces LED.

​8. Ambiente industrial

Si tus gustos tienen más que ver más con un estilo industrial, entonces te encantará esta cocina a medida de Kitchens & Cabinetry. Una pequeña cocina, pero bastante funcional, con una isla central iluminada por tres pequeñas lámparas en el techo que son el detalle más llamativo detalle de este espacio.

​9. ¡Blanca y radiante!

Paredes y suelos de estilo ecléctico de Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood + Betonepoque

Mosaicnet srl

Las cocinas blancas son siempre una apuesta segura, nunca nos cansaremos de ellas. En cualquier estilo y en cualquier decoración. Las líneas simples y rectas se adentran perfectamente en la sala de estar, enriqueciendo el espacio sin ningún efecto contradictorio. Como el espacio es bastante alto, se ideó un falso techo del que cuelga una iluminación muy original.

​10. Sencilla y más que suficiente

Terminamos esta galería de cocinas americanas con esta inspiración muy minimalista y aseada. Aquí reina solamente la blancura y la esencia, tanto en muebles como en distribución de espacios. Los estantes son simples, se integran perfectamente en la pared y los adornos y plantas dan un  toque personal a este pequeño rincón.

¿Qué te parecen estas ideas Made in USA?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!