Jardines de estilo mediterráneo de Design Outdoors Limited

Barbacoas: 15 modelos perfectos para el fin de semana

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Después de un día de sol en la playa… ¿quién no sueña con disfrutar del jardín cuando llega la noche? Los jardines y las terrazas se convierten al caer el sol en el mejor punto de encuentro. Tanto si es en torno a una mesa repleta de manjares como si es alrededor de una barbacoa, con sus brasas ahumando la carne, las cocinas y las barbacoas están a la orden del día. Por eso, hoy os traemos algunos de los proyectos más fascinantes para tu jardín. Un poco de inspiración para una cena de lo más suculenta.

1. Mampostería y acero

Nuestro primer ejemplo es una estupenda cocina al aire libre. Con una estructura de mampostería, que garantiza robustez y resistencia, este material además puede adaptarse a otros, como el acero para los fuegos o el mármol para las encimeras y otras estructuras de trabajo. Esta flexibilidad nos permite crear configuraciones que aseguran que incluso el exterior, la dotación de la cocina es completa y eficiente.

Ideal si tienes una vivienda de estilo rústico porque precisamente este es el estilo que se ha generado a través del uso de estos materiales y el aspecto final que presenta esta barbacoa.

2.- Rústico y moderno

De nuevo nos encontramos con una cocina de acero. Es quizá uno de los materiales más utilizados para el exterior. Aquí su diseño moderno está incluido en una pieza de inspiración rural, donde lo más destacable es el horno de leña que hay en uno de los laterales.

Además los contrastes que se generan con el acero son de lo más interesantes, creando también puntos de luz adicionales a través de la mezcla de materiales.

3. Mampostería y madera

Y del acero, pasamos a la madera que es el material de la superficie de trabajo, en el que además se ha incluido un grifo. Aquí la cocina es menos completa que en los anteriores proyectos y se basa en un grill y un horno de leña adaptados en una pieza de mampostería.

Una opción con sabor tradicional gracias a los apartados que hay para guardar troncos de madera y que recuerdan a las barbacoas de antaño. Además el uso de ladrillo para elaborar la pieza en sí refuerza esta sensación y el aire vetusto que presenta y que hace que tenga mucho encanto.

4. Una pieza con forma propia

Jardín de estilo  de Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

Una bonita pieza independiente que podemos colocar en la mejor esquina del jardín. Su diseño rural se pone al servicio de la funcionalidad, con dos espacios para cocinar y un estupendo grill que compone el punto fuerte para crear una gran barbacoa.

Se trata de un modelo simétrico y con mucha personalidad y luz gracias a los contrastes que se generan con la mezcla de materiales que hay: ladrillo exterior y yeso pintado en color blanco. Una combinación que se remata con detalles en bronce.

5. Cocina al aire libre

Jardín de estilo  de Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

En este caso, la barbacoa es solo una pequeña parte de esta bonita y agradable cocina exterior. Está protegida por una gran pérgola de madera, que permite que, incluso cuando más pega el sol, se pueda disfrutar de una buena comilona y también por supuesto los días de lluvía o de más frío ya que la pérgola sirve como perfecto aislante térmico.

6. Cocina en mampostería

La particularidad de este ejemplo de cocina exterior es la manera en que esta se ha adaptado a la estructura del espacio, formando parte de ella y no como un apéndice añadido a posteriori. Para ello se han usado los mismos materiales y tonalidades que han sido claves a la hora de generar la sensación de continuidad de la que os hablamos.

7. Con aire mediterráneo

Es innegable que el tono blanco del encalado con el que se ha revestido esta barbacoa nos lleva a los pueblos blancos que salpican las orillas del Mediterráneo. La barbacoa se camufla en la arquitectura de la terraza, formando un todo con ella. Además las propias formas que presentan evocan precisamente a la decoración mediterránea, con paredes no muy altas y complementos de mimbre.

8. Lujo y modernidad

Abandonamos los aires rurales y tradicionales de las construcciones anteriores para prestar atención a esta cocina exterior ultra moderna con un diseño que destila lujo por los cuatro costados. Todo bajo una pérgola de acero y vidrio que protege y proporciona sombra.

9. Todo al aire

Esta cocina exterior no cuenta con la protección de ninguna estructura o pérgola, por lo que se han elegido materiales que aguantan las inclemencias del tiempo. Además para una mayor protección los fuegos están cubiertos con una pieza de acero inoxidable. La mesa realizada en madera sirve como contrapunto al gris de la barbacoa y genera un contraste de lo más interesante.

10. Camuflaje

El problema de las barbacoas fijas es que se convierten en una pieza inamovible de nuestra terraza. Y seamos sinceros, no la utilizamos tanto como para tenerla cada día en frente de nuestras narices. Por eso, no está mal buscar un diseño más discreto como el que vemos en la imagen. ¿Y es que quién diría que ahí hay una barbacoa? Apuesta por las opciones paneladas si no quieres que tu barbacoa esté siempre visible.

11. ¿Te atreves dentro?

¿Es una barbacoa dentro de casa una verdadera locura? Depende del sistema de ventilación que tengas. Posible es posible, y dará un rollo muy tradicional y agradable a la habitación, pero ten en cuenta que tendrás que estar muy pendiente de las brasas para no ahumar al personal. 

12. Del carbón al gas

Cocina de estilo  de Odue Modena - Concept Store
Odue Modena – Concept Store

Barbecue in ogni stagione

Odue Modena - Concept Store

Dejamos las cocina integradas y pasamos a piezas más independientes, como esta que vemos en la fotografía. Se trata de una pieza en la que se ha sustituido el carbón o la madera por gas. Una idea que nos ahorrará tiempo, puesto que es mucho más rápida, pero que para los puristas perderá el encanto del sabor a brasa, así que tendrás que sopesar qué aspecto te puede interesar más preservar.

13. Prima lo funcional

Jardín de estilo  de höfats GmbH
höfats GmbH

CONE Holzkohlegrill

höfats GmbH

Hasta ahora daba la sensación de que para disfrutar de una suculenta barbacoa era necesario contar con un gran jardín. Nada más lejos de la realidad con este ejemplo, puesto que incluso en los balcones más pequeños podremos utilizar esta barbacoa portátil y también de gas, una solución económica y que no necesita instalación previa o no una gran instalación, todo dependerá del modelo que escojas.

14. ¿Un ovni?

Jardín de estilo  de homify
homify

Sphere

homify

Su forma redondeada nos hará pensar en esos objetos voladores no identificados de las películas de ciencia ficción. Pero lo cierto es que este modelo de grill es además de muy llamativo, especialmente prácticos. Sus ruedas nos permiten moverlo de una esquina a otra de la terraza.

15. Más pequeño… ¡imposible!

BARBACOA DE BALCÓN: Balcones y terrazas de estilo  de Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

Con esta barbacoa no hay excusas, cualquier balcón, por pequeño que sea, nos puede dar la oportunidad de hacer una fiesta con grill incluido en nuestra casa. Una mini parrilla perfecta para todos los bolsillos.

Si quieres leer más sobre barbacoas y fiestas en el jardín te recomendamos el artículo Consejos para una barbacoa perfecta.

¿Qué diseño se adapta mejor a tu vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!