Moderna y con piedra: ¡esta casa en Jalisco es hermosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA WIP, Trama Arquitectos Trama Arquitectos Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Una casa muy moderna, con diseños lineales, los planos rectos, mucho vidrio pero unos detalles rústicos que te van a llamar la atención. TRAMA Arquitectos a sabido utilizar los materiales que se ven en esos altos muros de la vivienda: la piedra y el ladrillo de arcilla que junto a los pisos de madera y mármol hacen de esta casa una muy original gama de texturas y colores, con gran estilo.

Disfruta con homify este recorrido, donde aprovecharás para tomar nota de lo que te presentamos y puedas usar estas combinaciones en tu próxima casa.

Diseño imponente desde cualquier ángulo (esta es la fachada posterior lateral)

Cuando se ilumina la terraza con las luces de techo y además las luces en la pared, puedes ver como la textura de la piedra así iluminada crea sombras en cada uno de sus componentes, para acentuar esta pared con su diseño natural.

Así luce la entrada principal en la fachada que da a la calle

Esta fachada toda iluminada nos muestra el muro de piedra que acentúa la entrada a la vivienda, y el espacio destinado a estacionamiento bajo el techo de la segunda planta.

Una casa moderna de dos pisos que con sus colores neutros y sus ventanas de vidrio enmarcadas en negro resalta en el terreno que ocupa por el diseño tan actual en su fachada.

La fachada hacia el jardín ¡abierta y sensacional!

Esta fachada en su planta baja, abre hacia el jardín, a través de la terraza techada. Se puede ver en la pared posterior el muro de piedra, una de las características de esta casa. La planta alta muy lineal con las ventanas de vidrio de piso a techo son el símbolo de la modernidad además se ve en la terraza la estructura de metal con sus columnas redondas pintadas de negro.

Interiores donde destaca el fantástico muro de piedra

Un espacio totalmente integrado,  haciendo que el exterior penetre a través de las paredes que son puertas deslizantes de vidrio, el piso de mármol pulido, color gris oscuro, define con contraste la rústica pared de piedra natural que pareciera que solo están colocadas cada una sin algún material que las una, esto es una de las características de esta casa, además algo que se te gusta mucho: ¡visual total sobre el jardín!

Un comedor con vista al jardín

En madera natural y con los asientos en color neutro, el comedor permite al que lo use, disfrutar del verde del exterior todo el tiempo. Unos materiales que juntos contrastan perfectamente: el piso muy pulido y el muro de piedra rústico, con las paredes de vidrio totalmente transparentes.

Escalera flotante

La escalera de diseño novedoso, en metal y madera, parece flotar con el barandal en vidrio.

Este diseño, del que puedes tomar nota en tu propio libro de ideas de homify, desde el punto de vista en que lo estamos viendo pareciera que los escalones están totalmente horizontales, ya que no se aprecia la distancia que comprende la contrahuella o sea la altura entre cada escalón.

La doble altura impresionante

Esta habitación nos muestra lo impresionante que se ve esta pared de piedra. con la altura que tiene.

Una obra artesanal de gran envergadura, por la altura hasta la que se construyó, es un trabajo perfecto que implica gran habilidad artesanal y un estudio de cálculo preciso, para darle estabilidad a este material.

Piedra y ladrillo rústico

Puedes ver la estructura de concreto aparente que sostiene los paños de ladrillo de arcilla con la misma calidad. En este caso, de la pared de ladrillo, la estructura de concreto ayuda a sostener este material no importa la altura que se construya, las vigas y columnas se encargan del soporte, impidiendo su caída. Para que esté a la vista, este tipo de paredes y estructuras, deben ser construidos con cuidado para que muestre solo que se quiere mostrar, sin excesos de material como la mezcla, que se utiliza en su construcción.

El barandal de la planta alta

El barandal de la escalera transparencia total, en planta alta opaco para guardar la intimidad. Esta dualidad de materiales, uno transparente y otro opaco, se puede también obtener con los diferentes acabados que se le puede dar al vidrio, pulido con transparencia total, apariencia esmerilado con cobertura de papel  o con tratamiento de arena (sandblasting) para que el acabado sea opaco.

Un detalle del encuentro del muro de piedra con la placa de planta alta

El muro de piedra, elemento importante en el diseño de esta casa intercepta limpiamente la estructura de piso de la planta alta y el barandal en gris de esa habitación. Una construcción perfecta al usar las piedras en las dimensiones correctas, para que esa junta se vea limpia al terminarla.

Uno de los baños: con madera y muy moderno

En blanco y madera natural,con una muy estilizada bañera, es esta una moderna habitación que no le falta nada pero tampoco le sobra, minimalista se puede decir por la sencillez que le caracteriza y el color que tiene.

Otro baño. Aquí destaca el diseño geométrico

¡Toma nota! La colocación de las losetas en las paredes se ha hecho de forma que se hacen dibujos geométricos con ella en azul y blanco. Una pared totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrado esta casa, aquí la geometría impera sobre la rusticidad de los muros que hemos visto hasta ahora, y los muebles modernos sobre muros lisos de concreto.

La fachada hacia el jardín: moderna y elegante

La fachada de la casa que abre hacia el jardín frontal, solo tiene cerrada con paredes frisadas parte de la piso superior, dejando el resto como en la planta baja, vidrio de piso a techo y en la doble altura de algunas habitaciones o simplemente libre totalmente en la terraza descubierta del fondo.

Si te gustó este recorrido también lo puedes hacer en este otro artículo de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista