Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 consejos para el almacenamiento: armarios, cómodas, estanterías y vestidores

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Por mucho que lo intentemos, sin el espacio adecuado para el almacenamiento nuestra casa estará inmersa en un auténtico caos la mayor parte del tiempo. Abrigos, libros, platos, juguetes y demás objetos que tienen la mala costumbre de no residir en un lugar fijo y ser nómadas en nuestra propia vivienda. Afortunadamente, ¡existe un remedio! Armarios, estanterías o baldas sobre la pared, mesas de noche, cómodas o cajoneras: piezas de mobiliario decididas a instaurar el orden en el interior de nuestras cuatro paredes y servir además de decoración. Existen varios tipos de almacenamiento, según el tipo de espacio y nuestras propias necesidades. 

Pero estas piezas, además de funcionales, deben aportar un estilo fresco a las diferentes estancias. Cocinas, cuartos de baño, dormitorios, pasillos o salones: cada una de ellas requiere piezas de almacenamiento individuales y diferentes que hacen más prácticos nuestros espacios y colaboran con su paisaje interior. 

Un vestidor de ensueño

El primer ejemplo por el que queremos comenzar este listado es el vestidor. Lugar soñado por muchos, esta estancia de nuestras viviendas se convierte imprescindible para los amantes de la moda ,o compradores compulsivos. Si contamos con el espacio suficiente, un vestidor acabará definitivamente con cualquier plaga de desorden. Especialmente útiles si compartimos dormitorios o contamos con un gran legado invertido en calzado, existen vestidores de diferentes tamaños. El que os mostramos en esta imagen es nuestro favorito. Con cerramientos de vidrio y situado en el fondo del dormitorio crea un efecto que agranda el espacio. Colores cremas y armarios sin puertas que muestran nuestra ropa como si fueran piezas de coleccionistas. Adictos a la moda, tomad nota. 

La mesilla de noche

Dormitorios de estilo  de &New
&New

Robot Side table

&New

Otro punto importante para el almacenamiento en el dormitorio se encuentra junto a la cama. El libro que leemos antes de cerrar los ojos, las gafas o el punto de luz que ilumina nuestras noches necesitan un lugar donde descansar que sea alcanzable estirando el brazo, a nadie le gusta levantarse a tientas hasta el mueble más cercano. Por este motivo nacieron las mesas de noche. Y desde el momento de su creación se convirtieron en fieles e imprescindibles compañeras de nuestras camas. La que os proponemos hoy trae un aire fresco al dormitorio. Perfecta para cualquier tipo de estilo y combinada con madera, esta mesilla metálica no solo cumple su función práctica, sino que se convierte en el foco de atracción del dormitorio. Está lacada en amarillo, color que aporta alegría y diversión. Y con un jarrón de flores, el resultado es inmejorable. 

Un cofre joyero

Dormitorios de estilo  de homify
homify

Upcycling Schmuckkommode Audrey geöffnet

homify

Los complementos son a un look como el azúcar a un pastel: si te pasas, no gusta, pero si consigues la medida perfecta conseguirás un brillo único. Collares, pulseras, pañuelos, pendientes y más artículos que tradicionalmente hemos guardado en cofres como pequeños tesoros. Pero los cofres se han quedado pequeños  y hemos tenido que buscarle otro lugar a nuestras joyas. Mirad el resultado: una pieza de madera, construida a partir de dos antiguos cajones que a modo de expositor permite que guardemos nuestras joyas y también que las mostremos como decoración. Forrada con papel de diferentes estampados, tiene un toque juvenil que contrasta con lo antiguo. 

Esta pieza no es solo funcional, también embellece nuestro dormitorio, salón o sala de estar. Y como no, también se preocupa por el medio ambiente, ya que se trata de una pieza concebida a partir del reciclaje de objetos que ya no empleamos. Únete a la corriente upcycling

Una estantería árbol

Hoy rompemos una lanza a favor del orden en los dormitorios infantiles. Sabemos que es complicado arreglar tanto caos: juguetes, muñecos, pinturas y peluches que invaden a sus anchas el suelo y cualquier lugar medianamente habitable. Pero existe una solución y tiene forma de árbol. Esta estantería que os proponemos no solo ofrece una tregua al desorden, sino también una trampa para divertirse. Con colores brillantes y composición inspirada en la naturaleza, guardar nuestras pertenencias se convertirá en un juego de equilibrios. Superficies inclinadas que claman al ingenio e invitan a pensar qué y de qué manera puedo colocar mis libros o juguetes en este árbol. 

En la cocina

Cocina de estilo  de Christopher Howard
Christopher Howard

Oak and Hand painted kitchen

Christopher Howard

Terminada la sección de almacenamiento en la cocina, nos introducimos en el mundo de los fogones. Aunque ninguna estancia se salva del almacenamiento, la cocina es el lugar de la casa con más objetos que esconder. Alimentos, ollas y sartenes, libros de recetas, productos de limpieza y más objetos que enumeran una lista sin fin. Hasta la cocina más diminuta cuenta con espacios para el almacenamiento, pero no siempre son suficientes. Y es aquí cuando entran en juego las estanterías y alacenas como piezas exentas y auxiliares. Hoy os proponemos una alternativa que más de uno conoceréis: las islas. Estas piezas únicas se han puesto muy de moda últimamente y sabemos el motivo. Aparte de que nos ofrece más superficie para cocinar y hace que nos sintamos verdaderos chefs en nuestra propia casa, estas piezas son altamente funcionales ya que debajo del banco se complementan con numerosas células de almacenamiento. Como podéis ver en esta imagen, esta gran pieza de color azul incorpora diferentes armarios y estanterías permitiendo que el espacio se encuentre despejado y ordenado. Si os atrevéis con los colores, esta pieza puede serviros de inspiración para añadir un toque de color a una cocina de aspecto convencional y aburrido. Existen modelos, además, que solucionan el uso de comedor, convirtiéndose en una mesa alta en uno de sus extremos. 

Una cómoda de madera

Salones de estilo  de puji
puji

Tukang Vintage Sideboard – Green

puji

Podemos incluir las cómodas dentro de dos secciones del hogar diferentes: decoración y almacenamiento. Y precisamente es este el motivo por el que las encontramos en diferentes estancias de casa, salones, cocinas o dormitorios. La que hemos querido mostraros hoy en este libro de ideas lleva intrínseca un estilo muy de moda en la actualidad: shabby chic. En madera y de corte rústico, recomendamos colocar esta pieza en salones de colores claros y no muy recargados. El color verde manzana y su aspecto vintage crean una atmósfera romántica y campestre, que combinará a la perfección con cualquier tipo de ambiente, desde los más minimalistas hasta los clásicos. Y no nos olvidemos de su parte funcional: las dos manivelas abren un armario perfecto para guardar los objetos del salón: guías telefónicas, mantas o revistas antiguas. 

Un minibar diferente

Botellero Drop de Cattelan Italia: Comedor de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Botellero Drop de Cattelan Italia

Ociohogar

En la misma línea que la imagen anterior, abarcamos ahora el almacenaje de los comedores. Las copas de vino o champán, la vajilla buena o las mantelerías heredadas, que solo usamos de uvas a peras, suelen encontrar en una tradicional alacena el lugar perfecto para acumular polvo. Sin embargo, buscábamos algo moderno, decorativo y práctico que diera una nota elegante a nuestros comedores y se alejara de los prototipos rústicos conocidos. Hemos encontrado uno que supera todas nuestras expectativas: un estante sofisticado en forma de gota y construido con acero. Si eres un amante del vino o te gusta ser el anfitrión perfecto, necesitas este mueble. Colocado sobre un muro desnudo, con forma curva y acabado pulido, este moderno minibar permite almacenar nuestras mejores botellas y nuestras copas de cristal de Murano de manera segura y sofisticada. Nuestro consejo: colocarlo en un lugar a la vista, alejado de cuadros y elementos decorativos para que nada eclipse su belleza.

Una estantería para la leña

Si vives en una casa con chimenea seguro que te ha asaltado la duda de dónde meter la leña. Hemos encontrado una solución elegante para guardarla en el salón de manera ordenada y creando una columna decorativa. Esta estantería de madera en color negro puede apoyarse sobre la pared y es una pieza perfecta para almacenar nuestros troncos proximos a la hoguera y de crear un elemento de decoración de estilo rústico. Es perfecta para cualquier tipo de estilo, aunque la recomendamos para ambientes de inspiración escandinava, rústicos o rurales. Si no tenemos chimenea, sino una buena colección de libros también necesitaremos una. A continuación os presentamos dos diseños que satisfarán todas vuestras necesidades. 

¿Qué podría ser mejor que relajarse en el invierno frente a una crepitante alegre? Las llamas nos calientan y la cálida luz que emana de la chimenea, eleva inmediatamente nuestro estado de ánimo. El único inconveniente: La leña debe ser traído y se almacena en alguna parte. Este sistema de bastidor de nuevo desarrollo llamado STUCKit! se asegura de que los registros sólo por ahí justo en nuestra sala de estar, pero pueden ser almacenados en el estilo. Se compone de módulos individuales que se pueden adaptar a nuestra sala de estar perfectamente y así prometen el más alto nivel de flexibilidad. Por lo tanto, esta pieza funcional de muebles, por ejemplo, cada vez que re-enchufado y se expandió a voluntad. Módulos disponibles con puertas, cajones y ruedas. Incluso hay cojines de los asientos a juego que transforman la pieza en un santiamén en un asiento.

Aquí tres módulos lackeirte negros se recortan juntos para crear el espacio de almacenamiento ideal para leña. Pero su imaginación no conoce límites cuando se trata de el diseño de este sistema de estanterías. Más variantes hermosas para mantener su chimenea de madera se pueden encontrar aquí:  leña tienda con estilo

Muchas soluciones para un mismo mueble

Tras haber elegido el sofá y la mesa auxiliar que le hace compañía nos toca elegir la estantería para guardar nuestros vinilos, el tocadiscos y esa enciclopeia que nos regalaron en la comunión. Son perfectas para amueblar los muros de nuestros salones y almacenar ordenamente todo lo que necesitamos para hacer nuestra vida más cómoda en estas estancias. La que os presentamos en esta imagen está construida en madera oscura y cuenta con compartimentos con diferentes tamaños. Aunque aquí esté apoyada sobre la pared, estas piezas de mobiliario son muy útiles para separar ambientes en un mismo espacio. Si queremos crear una zona de lectura separada de la zona de los sofás, una estantería de media altura levanta una partición ligera y calada, que además de funcional nos permitirá organizar el espacio de la manera que más nos guste. 

Orden en la mesa

Salones de estilo  de Ruche shelving unit
Ruche shelving unit

Ruche size Small – aluminum

Ruche shelving unit

Seguimos hablando de estanterías, pero ahora en nuestro lugar de trabajo o estudio. No todos contamos con habitaciones de sobra en casa para poder construir un pequeño despacho y muchas veces tenemos que recurrir a soluciones de usos compartidos, como colocar un escritorio en un rincón del salón y dormitorio. Si nos encontramos en este caso, este modelo que os presentamos permitirá que tengamos despejadas nuestras mesas para que la concentración fluya y se pose en lo verdaderamente imporntante. Inspirada en una colmena, esta pieza hexagonal cuenta con diferentes celdas donde poder guardar todo nuestro material de escritura o accesorios para el ordenador. Su tamaño es reducido, por lo que no nos restará demasiado espacio sobre las mesas.

Con este décimo ejemplo terminamos este listado de ideas de almacenamiento para el hogar. Si sigues buscando información, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro libro de ideas:

10 armarios de diseño

Te recordamos que en nuestra sección de productos puedes encontrar más diseños para decorar y amueblar tu casa con estilo. 

¿Cuál de ellas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!