Terrazas de estilo  de HORM.IT

Decoración de terrazas: 5 ideas fantásticas para tu porche

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Preparamos nuestra casa para la temporada más esperada del año: el verano y las merecidas vacaciones. Puede que tengas jardín en tu casa o bien una casa de campo en la que disfrutar y descansar durante estos días. Los espacios al aire libre, como porches, terrazas y jardines se convierten en los auténticos protagonistas. 

Hoy, en este artículo de homify, te sugerimos unas cuantas ideas para decorar estos espacios abiertos en los que el sol y la brisa de verano te acompañarán buena parte del tiempo. Puedes partir de una estructura ya consolidada y simplemente añadir unos retoques, o bien emprender una transformación que de un nuevo aire a tu terraza o jardín, tú decides qué es lo que más se puede ajustar a tus necesidades. 

En cualquier caso, lo que te vamos a mostrar son proyectos fascinantes, ¡de una extraordinaria belleza!. Descúbrelos con nosotros.

​1. Un porche a la italiana

Terrazas de estilo  de HORM.IT
HORM.IT

AUTOREGGENTE Mesa – HEXAGON Taburete / Mesita – CHARLOTTE Sillón

HORM.IT

Este porche es en realidad una especie de sueño iniciado en cualquier lugar de la Toscana. Bajo esta estructura fija, de madera y columnas de piedra, se ha creado una pequeña zona de estar con una mesa de comedor de madera y cristal que contrasta con las sillas de hierro forjado. Estas zonas protegidas y cubiertas proporcionan a la casa una extensión más abriéndose al exterior. Además al hacer uso de materiales como el hierro forjado y la madera lo que se genera es un espacio de aires rústicos con mucho encanto, ideal precisamente si se tiene una vivienda decorada bajo este estilo.

​2. El porche de madera

Terrazas de estilo  de HORM.IT
HORM.IT

MILOS Sillón – SENDAI CRYSTAL Librero

HORM.IT

Si nuestra terraza tiene vistas al jardín, podríamos pensar en crear algo especial entre estos dos espacios. Por ejemplo, una estructura de madera integrada a una pérgola que, además, presta su apoyo a las plantas trepadoras del jardín. Para completar este ambiente romántico, dos cómodos sillones, que normalmente vemos en la sala de estar, y una biblioteca de especial encanto, ponen el acento de comodidad y confort. 

Con todo ello lo que conseguiremos es crear un espacio más dentro de la casa, o en este caso en la parte exterior, una cómoda zona de estar, ideal para disfrutar en verano pero también el resto del año gracias a la protección que proporciona la pérgola y que será perfecta para aislar térmicamente este espacio de las posibles inclemencias del tiempo.

​3. Cerramientos de aluminio

Muchas terrazas pueden estar total o parcialmente cerradas a través de estructuras de vidrio y metal. El aluminio es el material más utilizado y las puertas corredizas hacen que sea un espacio muy funcional con vida en su interior y hacia el exterior. En este ejemplo, la terraza está en estrecho contacto con el jardín, al tiempo que ofrece refugio a la zona del comedor. Las cortinas son el filtro entre el interior y el exterior y además resultan muy decorativas.

Si apuestas por cerramientos conseguirás una terraza mucho más versátil y que ganará en utilidad puesto que podrás usarla durante todo el año y no sólo en los meses más calurosos al no estar tan expuesta a la temperatura exterior. Le darás un uso mucho mayor.

​4. Entre terraza y jardín

 de estilo  de ESTERNIDAUTORE

Durante el período de vacaciones, la terraza puede convertirse en nuestra estancia favorita. En este ejemplo, no sólo vemos una zona de estar o para tomar el sol, también un estupendo jardín, un lugar luminoso de día y una elegante sala de relax por la noche. 

El corazón del proyecto se sitúa alrededor de una granado rodeado por dos macetas con flores que adoptan también la función de banco. Las sorpresas no acaban aquí: un tanque que se llena de agua deja un efecto escénico refrescante y paradisíaco. Todo un lujo para el verano que podrás conseguir por muy poco, incluso tú misma te puedes animar a hacer una mesa como esta a base de palés.

​5. La pérgola con solarium

Terrazas de estilo  de Grendene Design
Grendene Design

Vista lastrico solare

Grendene Design

Si no puede diseñar un porche en su terraza, ¿por qué no optar por una simple pérgola? Gracias a las pérgolas se puede crear una confortable sala de estar y solarium, todo integrado. Muchos modelos son abatibles pudiendo dejar que entre el sol o protegerse de él, aunque también puedes encontrar otros fijos en el caso de que te interese más optar por esta vía.

Con ello además, como apuntábamos ya, conseguirás aprovechar mucho más esta zona de casa puesto que podrás usarla durante todo el año. Hay pérgolas de muchos materiales y precios por lo que lo mejor será que mires cuál sería tu presupuesto y ver todas las opciones que puedes permitirte. No te olvides que materiales como el pvc ofrecen excelentes resultados, acabados muy estéticos y precios más que razonables, por lo que puede ser uno de los materiales a tener en cuenta y que no debes pasar por alto.

Aquí no acaban las ideas para tu porche, terraza o jardín. Puedes encontrar más inspiración en Aprovecha el espacio de terrazas y balcones.

¿A que en verano te apetece hacer vida en el jardín? Y más si es de diseño.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!