Salones de estilo moderno de Specht Architects

Decoración de pisos pequeños – Un diseño para ahorrar espacio

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Todo comenzó cuando el estudio de arquitectura americano Specht Arquitects fue contratado para renovar un pequeño apartamento.

A pesar de su reducido tamaño y todas las divisiones que tenía (no estaba optimizado), el estudio fue capaz de aprovechar al máximo el potencial del área, creando una pequeña obra maestra. Este nuevo proyecto aprovecha la configuración que desearon los propietarios para conseguir un apartamento en varios niveles. 

Veamos el increíble trabajo que hay detrás de esta casita que se convirtió en una pequeña joya. 

1. El proyecto

Salones de estilo moderno de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Uno de los aspectos cruciales para el éxito de este loft es el uso de particiones no físicas que definen con claridad y funcionalidad los diversos espacios de la casa. La foto muestra un interesante sistema de pared y escaleras que sirve a este espacio con doble altura y que se convierte en la cocina en la zona inferior: un ejemplo increíble de flexibilidad y versatilidad. Además dicha claridad viene determinada en buena medida por el uso excelente del color que se ha realizado al apostar por tonos claros con pequeños contrapuntos en tonos más oscuros.

¿Quieres ver más salones modernos? 7 ideas de salones ¡modernos y actuales!

2. La estructura

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

En el diseño desde cero para este nuevo espacio de vida, los arquitectos diseñaron un juego con diferentes volúmenes para estructurar los complejos espacios sin recurrir a ninguna partición física, como decíamos antes. Esta opción da como resultado un espacio abierto y fluido en el que todo encaja. Los colores, sobrios y sencillos, dan un look minimalista y moderno de lo más apetecible. Además el contraste que se genera entre el blanco de las paredes y el negro de los armarios resulta de lo más atractivo y genera un juego de luces y contrapuntos muy interesante.

3. La cocina

Cocinas de estilo moderno de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Al entrar, la cocina es el ambiente que da la bienvenida al interior del apartamento. Aquí vemos cómo las superficies lisas en color blanco amplifican la magnitud de la percepción del espacio de manera eficaz, y cómo el tono azul pastel elegido aporta una calidez maravillosa. Además, el tono blanco sirve para dar luz y generar una sensación de amplitud que no se tendría con cualquier otro color, por lo que su elección no ha sido fruto del azar, sino que está perfectamente estudiada.

Como ya se ha dicho, cocina y sala de estar se unen a través del sistema de pared muy peculiar y bonito. Unos pocos y sencillos detalles que optimizan el espacio de una manera brutal. Otra muestra de cómo aprovechar el espacio es la barra que sobresale de la encimera y que bien podría servir también como mesa para desayunar, comer, etc. Un modo de obtener una nueva funcionalidad sin gastar demasiado espacio.

4. Ideas que ahorran espacio

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Dado el pequeño tamaño del apartamento, el espacio se ha explotado al milímetro. Por esta razón, los arquitectos buscaron soluciones espaciales de lo más funcionales y económicas que fuesen, obviamente, coherentes con el aspecto minimalista de toda la vivienda. De esta manera, las escaleras que conducen a la planta superior contienen un sistema en el que almacenar la ropa de cama y los artículos de aseo. Y es que los muebles multifunción sobre grandes aliados de las casas más pequeñas. 

Del mismo modo, el mobiliario volado como la barra de las escaleras ayuda a generar la sensación de ligereza, algo que no siempre es fácil de conseguir pero que ayudado de una mano de pintura blanca se acaba por lograr con éxito como podemos ver aquí.

5. El dormitorio

Dormitorios de estilo moderno de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

La planta superior está diseñada para dar cabida a la habitación principal. Está amueblada con una sola pieza de mobiliario: un armario situado por debajo de la escalera que se adapta perfectamente al estilo del resto del mobiliario y de la vivienda en general. La cama, cómoda y espaciosa, aporta una sensación de tranquilidad y confort a toda la habitación y al ser de un tono oscuro genera un contraste de lo más interesante con el blanco del resto de la habitación como se puede observar.

6. Para terminar

Dormitorios de estilo moderno de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Sin embargo, las escaleras no acaban ahí… ¿dónde conducen? Este apartamento en Nueva York esconde otro punto fuerte: una pequeña terraza, ideal para disfrutar del horizonte de una de las ciudades más bellas del mundo. 

De este modo, esta casa tiene lo que toda persona puede desear en una vivienda: un espacio exterior que ayude a aprovechar mejor cada momento en la mejor compañía y una vivienda en la que cada milímetro cuenta y está perfectamente aprovechado gracias a muebles multifunción, mobiliario volado que permite ahorrar espacio y un estudio de cada rincón de la casa que ha permitido que sea posible este resultado final.

Si quieres una casa así, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores. 

¿Qué es lo que más te gusta del apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!