Terrazas de estilo  de EXiT architetti associati

Diseño de interiores: Una casa sencilla pero espectacular

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a ver la ampliación de una vivienda, que incluso antes de ser reformada tenía unos detalles increíbles y un altísimo nivel de calidad.

Después de la intervención de los arquitectos, la sala de estar ha ganado una hermosa zona al aire libre, una terraza que sirve como comedor, y una reorganizada cocina que ha encontrado una nueva identidad.

Te aseguramos que de esta casa se pueden sacar unas ideas increíbles, así que te invitamos a que la recorras con nosotros.

La terraza

La terraza es el centro neurálgico de esta casa. Vemos una zona al aire libre con muchísimo encanto, muy rica y exuberante, y con un porche moderno en tonos blancos y grises. Además, la estructura con la que cuenta esta zona de porche, puede cubrirse para disfrutar también los días menos soleados. Y es que en medio de ese porche podemos encontrar un comedor de lo más bonito y acogedor.

La elección del suelo de madera y la pared de la fachada recubierta con paneles de madera tratada produce un contraste cálido que ayuda a fusionar la vivienda con el jardín, además rompe con el diseño lineal de la casa y con la predominancia de elementos metálicos y tonos fríos.

Comedor con preciosos colores

Este es un entorno sencillo pero al que no le falta detalle alguno. Los muebles son pocos, pero representan excelentes opciones de diseño: la mesa, con su clara geometría, y las sillas de un color rojo brillante, con sus particulares rayas, una reminiscencia de otro tiempo.

También cabe destacar que se escogieron materiales resistentes, fundamentalmente metal, para el comedor que soportan mejor los cambios de clima.

Interior en blanco y negro

En esta primera imagen del interior de la vivienda, vemos la escalera en blanco y negro a juego con el resto de la decoración. La barandilla ha sido sustituida por una protección en cristal, que no le pone cortapisa alguna al espacio. Un diseño moderno y minimalista que seguimos recorriendo…  

Zona de comedor

En el interior de la vivienda nos encontramos con el mismo carácter fuerte que caracteriza tanto al exterior como a la zona de las escaleras. Sin tener que buscar demasiado, ya vemos numerosas piezas del mobiliario y piezas decorativos, como la mesa, las sillas, las luces colgantes y los jarrones, con un estilo actual y armonioso inspirado en las formas curvas y el contraste cromático del estilo retro. El rincón dedicado al comedor es una sinfonía de formas perfectamente diseñada.

Más inspiración en: Comedores, ¡8 fantásticas ideas que te enamorarán!

Salón

El comedor está en completa continuidad con la sala de estar, que cuenta con opciones muy interesantes, como la lámpara Taccia di Flos y el famoso arco Catiglioni Aquiles, ¡piezas icónicas!

Verdaderamente notable es el detalle de la biblioteca incrustada en la pared. En cuanto a los materiales, vemos que hay una interacción inteligente de madera en tono claro, metal y superficies reflectantes en algunos detalles, el cemento, la chimenea de piedra y la madera oscura del mueble de la televisión… una mezcla muy compleja que ha tenido un innegable éxito.

En esta estancia, como en la mayoría de la vivienda, se ha optado por el color blanco para las paredes, los suelos de madera clara y muchas ventanas para aprovechar al máximo la luz natural y para refrescar con facilidad el espacio en los meses más calurosos.

Cocina

La cocina cuenta con un montón de luz natural gracias a las ventanas que iluminan la zona de la encimera y preparación de los alimentos.  El color dominante es, sin duda, el gris, el color de la elegancia moderna por excelencia. 

Si quieres una igual o tienes tu percepción de cocina ideal para llevar a cabo, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

Destacan las superficies planas que mantienen una misma línea y sin juntas pronunciadas, lo que resulta especialmente práctico a la hora de limpiar la cocina entera. El lacado de los materiales también contribuye en la facilidad para mantener este espacio lo más ordenado posible.

Baño

El baño es una de las zonas más bonitas de la casa, y eso que no cuenta con demasiados metros cuadrados, como podrás ver. Las paredes son de un hermoso color gris metalizado de microcemento, muy moderno y una excelente elección porque es resistente, antideslizante y muy fácil de limpiar. Excelente es también la opción de lavabo, que además de tener una forma muy moderna y original, es perfecto para optimizar el espacio.

Cada día van ganando más espacio las propuestas de aseos con la zona de la ducha o bañera separada del área del lavabo lo que permite que sean estancias independientes que puedan ser aprovechadas por más personas al mismo tiempo. También es una buena idea mantener estos dos espacios separados para evitar que la humedad de la ducha desgaste el resto de las piezas de aseo.

Entrada a la casa

Cerramos este libro de ideas con esta preciosa entrada que nos permite ver la fachada de la vivienda. Como si de un cuento infantil se tratase, transmite un equilibrio y una armonía fantásticas.

La elección de materiales y colores rompe totalmente con la propuesta de diseño del interior y apuesta por la cohesión con las áreas verdes de los alrededores. Es una inteligente elección que permite que la vivienda encaje en la propuesta urbanística sin ostentación y mantiene en privado el diseño minimalista de lujo. ¡Nos encanta! 

¿Qué te ha parecido el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!