Esta casa de 3 pisos tiene un montón de ideas para ahorrar espacio

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Sobrado triplex Integrado, Juliana Lahóz Arquitetura Juliana Lahóz Arquitetura Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostraremos la increíble decoración de una casa de 3 pisos realmente hermosa, la cual gracias al excelente trabajo de los profesionales del estudio de diseños de interiores Juliana Arquitectura Haloz, se logro sacar el máximo provecho a cada rincón de esta construcción, creando no solo un hogar sumamente hermoso si no también totalmente funcional, elegante y con un brillo singular.

Es por eso que te invito a leer este nuevo libro de ideas, donde describiremos cada espacio de esta construcción y te aseguramos que lograras encontrar buenas opciones para implementarlas en tu casa y volverla el lugar de tus sueños ¡Vamos!

La Sala de Estar

Empezaremos nuestro pequeño recorrido por la Sala de Estar, la cual podemos ver que el color de la madera en sus distintas tonalidades resalta significativamente en todo el diseño en general. La utilización de diferentes texturas permite obtener mayor profundidad y personalidad en el trabajo, donde puedes llegar a ver hermosas paredes blancas frizadas y luego una elegante y brillante paredes de laminas de madera.

La utilización de elementos como el marrón y el beige regalan esa sensación de comodidad y elegancia que tanto se busca transmitir en estos espacios sociales donde compartimos con nuestras visitas.

El Comedor

Nos damos la vuelta y encontramos el área del comedor, la alfombra beige que se encontraba en la sala de estar sirve para delimitar los espacios de una forma elegante y practica, para luego darle inicio a un hermoso piso de baldosa blanca. Debajo de la escalera se ha creado un lindo juego de estantes empotrado debajo de los escalones, aprovechando este espacio para crear algo unico. 

El juego de espejos en este tipo de residencias es muy sugerible, ya que ayuad no solo a la armonía si no tambien a transmitir una mayor sensación de amplitud en el espacio y el uso de una pequeña mesa circular de cristal da la oportunidad de resaltar aun más la belleza de la madera sin necesidad de ocupar tanto espacio en esta habitación.

Gabinetes Creativos

Algo que resalta mucho en esta construcción, es que al ser una vivienda de 120 metros cuadrados de amplitud, hay que jugar con los muebles, para que estos además de ser funcionales, no ocupen mucho espacio al momento de decorar, es por eso que este interesante juego de gabinetes instalados debajo de los escalones es una buena opción de lograrlo y si lo analizas bien, es una idea muy económica, ya que se encuentra creado con madera y su distribución te permite guardar de todo sin la necesidad de comprar muebles adicionales

Acá puedes encontrar más ideas 7 ideas de un apartamento de 60mts2

La Cocina

Nuestra cocina expresa un ambiente totalmente distinto al resto de la casa, esto es realizado para expresar un área totalmente nueva con sensaciones unicas producidas en ella, pero no te preocupes, si miras bien, los materiales siguen siendo los mismos. El amplio suelo de baldosas claras y los gabinetes brillantes de tapa plateada juegan perfectamente con los distintos electrodomesticos y la luz que entra por la enorme ventana ubicada sobre el fregadero.

Para otorgar un toque de personalidad, se han utilizado pequeños elementos coloridos de color rojo y naranja para salir del esquema de color y resaltar la creatividad y el estilo de este espacio en particular.

Aprovecha el Espacio

Subimos las escaleras y nos encontramos con otro interesante armario inscrustado en la base de la escalera que sube a la siguente planta de esta construcción, esta vez mucho mas amplio para guardar elementos mas grandes y se le han creado pequeños estantes a los lados para colocar tanto elementos decorativos como pequeñas plantas de interiores que aumentan ese toque natural al lugar.

Cuando tenemos una vivienda pequeña, lo mejor es ser un algo minimalista con la elección de la decoración, ya que grandes muebles puedes obstaculizar el paso y hacer que todo se vea más pequeño de lo que de verdad es, es por eso que ese juego de 3 pequeñas fotografías en la pared ayuda a aumentar la sensación de amplitud mientras vas subiendo las escaleras.

Cuarto de TV

Seguimos subiendo hasta el último piso y nos encontramos con una hermosa y brillante sala de televisión, perfecta para compartir en familia o de disfrutar de un grandioso partido de futbol con los amigos. Se han mantenido una amplia visión hacia las ventanas que otorgar luz natural al interior, se ha empleado un suelo cubierto de madera para reflejar aun más el brillo natural del sol y altos estantes que ayudan a la distrubución y almacenamiento de tus pertenencias.

Dormitorio Principal

Nuestro cuarto principal puede que no se encuentre con el espacio más grande que hayas visto, pero si lograr evitar obstaculizar el paso de la luz y la vista hacia la  ventana, esta te otorgará una mayor sensación de espacio, la utilización de una paleta de colores con base en el blanco para tus paredes es también una idea muy recomendable para este tipo de habitaciones y finalmente pequeños gabeteros que no quiten mucho espacio pero lo suficentemente comodos para almacenar tus pertencencias.

El armario

Contactar a un buen carpintero para que proceda a construir tus armarios es sumamente recomendable, ya que este no solo hará algo a la medida de tu espacio, también puedes pedirle que incluya paneles de espejoq que aumentarán el espacio de tu habitación haciendola mas comoda y agradable a la vista. 

Más fotos para que saques ideas:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista