Jardines de estilo  de Ansari Architects

Jardineras: 8 ideas modernas para tu patio o jardín

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hace años que una persona a la hora de adquirir unos determinados productos como pueden ser unas jardineras los consumidores nos teníamos que adaptar a las dimensiones, geometrías y materiales estándar que había en el mercado. Esto hace un tiempo que ha cambiado y actualmente tu puedes decidir las dimensiones, geometrías y materiales que se acoplen mejor a tus necesidades por presupuesto o por el diseño que quieres que tengan las mismas, en función del espacio y el entorno donde vayas a situarlas. 

En este artículo te daremos 8 ideas para que tu jardín sea moderno y diferente.

1. Una fachada con jardineras longitudinales

La fachada principal de tu casa puede ser el lugar idóneo para situar unas jardineras longitudinales. Lo más probable es que en el proyecto original de la casa no existieran, pero una vez que uno habita su casa se pueden identificar zonas donde iría bien unas plantas que den ese toque de vida que ellas siempre trasmiten, sea la que sea la planta que plantemos, siempre mejorará el aspecto de nuestra fachada, revitalizándola con su variedad de tonos de verdes.

2. Un rincón con dimensiones y forma geométrica singular

Otra de las bondades que tiene el diseñar uno mismo las jardineras a medida de tus necesidades, es que las puedes situar en ese rincón en el que crees que con unas determinadas dimensiones y formas geométricas singulares, lograrás una composición muy atractiva, en este caso escalonada casi a tresbolillo, con una jardinera central en donde con resaltos se apoyan las demás , pudiendo resultar que las has situado en el lugar idóneo para plantar esas plantas con tonos verdes oscuros. Nos ha gustado mucho la propuesta de estos arquitectos paisajistas.

3. Originalidad con el material y la composición

Al elegir las dimensiones, geometrías y materiales con los que vas a diseñar tus jardineras, también puedes elegir la textura que deseas que tenga el material elegido. En este caso se ha elegido la textura del bambú para diseñar las propias jardineras, que se plantan con esa amalgama de distintas geometrías de hojas y tonos de verdes. 

En su soporte se atan también a elementos verticales de bambú empotrados en el suelo y anclados al paramento vertical donde se sitúan las jardineras al tresbolillo.

4. Jardinera in situ con un límite perimetral

Aquí tenemos un ejemplo de equilibrio entre esta jardinera in situ a nivel del suelo y el espacio circundante, en la cual se plantó una gran variedad de flores y plantas con distintas volumetrías y tonalidades de verdes y una vez materializada esta plantación se culminó ejecutando un límite perimetral con piedra natural a modo de remate. Esto en definitiva es hacer una zona ajardinada singular en un área de tu jardín a nivel del suelo con un límite perimetral.

5. Varias macetas con igual geometría

JARDIN DOMESTICO EN ALCABRE.VIGO: Jardines de estilo  de RUTH GUNDÍN VILLAR
RUTH GUNDÍN VILLAR

JARDIN DOMESTICO EN ALCABRE.VIGO

RUTH GUNDÍN VILLAR

En este diseño vemos que lo que se han diseñado han sido varias macetas de arcilla o barro cocido con igual geometría, en las cuales se han plantado flores de distinto tipo y todas estas macetas se han introducido en una gran jardinera lineal que se ha rellenado con cantos rodados de generosas dimensiones  entre estas macetas y como límite de esta gran jardinera lineal se han utilizado pletinas de acero atadas entre si por su parte inferior, para rigidizar el conjunto.

6. Macetas sobre un muro de mamposteria

En este original diseño vemos que hay dos filas de seis macetas en total, ancladas tres a tres a un muro de mampostería a través de dos argollas metálicas atornilladas a unos tablones de madera colocados en horizontal. A estos tablones de madera se anclan las macetas mediante aros metálicos que las soportan por la entalladura superior que se ve, estas macetas tienen una geometría similar a un tronco de cono con el lado adosado a los tablones recto, para facilitar el anclaje de las mismas a los tablones.

7. Para la terraza de tu casa

Jardines de estilo  de 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

La terraza es sobre todo en el buen tiempo la zonas de la casa preferida para pasar un rato descansando, leyendo o charlando de los temas cotidianos. 

Aquí resulta muy interesante que se puedan diseñar unas jardineras a medida, que adosándolas a las barandillas como ilustra esta imagen tengan la dimensión, geometría y material de espesor mínimo, para que el área de tierra que contengan las mismas se optimice, con ello habremos conseguido lo que nuestra terraza necesita.

8. Una jardinera a la medida como límite

Aravaca: Jardines de estilo  de avidra
avidra

Aravaca

avidra

Aquí podemos ver una jardinera longitudinal a la medida, como la que se ve al fondo, puede tener además de su función propia para que crezcan tus plantas elegidas, la de servir como límite a un espacio en donde los habitantes de la casa utilizan para tumbarse a descansar en esas dos hamacas que se ven en el límite de la propiedad. 

La jardinera transversal que se ve en primer plano también tiene además el fin de servir como límite a un espacio. Si quieres más inspiración sobre jardines te recomendamos que leas este artículo: 6 ideas para el jardín que nunca se te ocurrieron.

¿Qué idea te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!