Reformas integrales: La transformación radical de una casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Garajes de estilo moderno
Loading admin actions …

En homify sabemos que uno de tus temas favoritos son las reformas y las transformaciones, esos proyectos en los que entre el antes y el después dista un gran abismo. 

Hoy vamos recorrer juntos cómo una casa sombría y en verdadero mal estado pasa a convertirse en un espacio amplio, moderno y mimado hasta el más mínimo detalle. 

Si no lo ves, no lo vas a creer, por eso te invitamos a no perderte ni un solo rincón de este maravilloso y espectacular proyecto.

Antes, una cocina antigua…

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Cocinas de estilo moderno

La cocina tenía un estilo verdaderamente desfasado, tanto desde el punto de vista de los muebles como de la distribución. El espacio no es particularmente grande ni luminoso, es más bien sombrío y opresivo, y la sensación se amplifica por los muebles de madera oscura que se fundía con un suelo de la misma tonalidad. Las puertas con grabados al ácido y el acabado de la encimera nos llevan a varias décadas atrás.

Otro desacierto es la distribución de los electrodomésticos y muebles, sobre todo en la parte de la derecha en la que se concentran: calentador, microondas, lavavajillas y pequeños electrodomésticos, lo que colapsa y entorpece el aprovechamiento de esa área.

Después, un espacio muy luminoso

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Cocinas de estilo moderno Accesorio,Edificio,Madera,Diseño de interiores,Piso,salón,Piso,Puerta,casa,Techo

Conesta reestructuración se ha conseguido una cocina luminosa, amplia y moderna. La pared se abrió al resto de la sala de estar, creando además una barra de bar actual. 

En cuanto a la decoración, sin duda, agradece la elección de los elementos blancos de estilo minimalista y los ladrillos tratados que crean un constaste de textura en las paredes; además, marca una ruptura con el pasado y da carácter a este espacio que ahora se hace más acogedor y elegante por el suelo de madera escogido.

¿A dónde conducirán estas obras?…

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Garajes de estilo moderno

¿En qué se convertirá este prometedor espacio en el ático?, ¿cómo se pueden aprovechar los niveles abuhardillados?

Cara A: un cuarto de baño moderno y elegante

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Baños de estilo moderno

Este espacio del ático se ha dedicado a una estancia con posibilidad de dormitorio o estudio con cuarto de baño con una separación parcial entre ambas zonas, lo que le permite a cada espacio tener su propia identidad y su privacidad.

Aunque se trata de una zona abuhardillada, la comodidad está garantizada porque se han aprovechado las alturas bajas para emplazar elementos como el váter.

La elección de los materiales se basa en los colores suaves que otorgan más luz, y el resultado es un ambiente sofisticado y elegante.

​Cara B: buhardilla con muebles a medida

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Dormitorios de estilo moderno

Tener mucho espacio disponible no significa abusar de él. Lo ideal es explotarlo inteligentemente. Esta solución adoptada para los gabinetes es perfecta, optimiza el espacio para la ropa y se adapta al perfil inclinado de la pared.

El mobiliario que ha sido encajado en las diagonales nos permite crear un juego geométrico de escuadras que, a parte de tener un especial valor estético, resulta funcional como estanterías. Otra forma de aprovechar la buhardilla es instalando armarios empotrados.

La fachada antes…

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas de estilo moderno

Un pequeño soportal protegía la entrada y unos azulejos de colores decoraban las escaleras de acceso. Veamos hacia dónde evolucionó esta entrada de aspecto cerrado en la que predominaba el color salmón claro.

Una fachada completamente renovada después

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Dormitorios infantiles de estilo moderno

Ahora la fachada tiene un aspecto totalmente diferente, es absolutamente moderna y mucho más abierta. Los marcos de piedra, que se alternan con las ventanas en uno de los lados, crean un interesante juego de líneas, dando movimiento de una forma original, al igual que las escuadras en los armarios de la buhardilla.

Un pequeño porche en la entrada habilita un espacio al aire libre para relajarse cuando el cuerpo lo pida, y la elección del blanco apoya el nuevo aire fresco y luminoso de toda la vivienda.

Antes, una habitación para los niños con poco encanto…

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Paredes y suelos de estilo moderno

Este es el aspecto que tenía al principio una de los dormitorios infantiles. Tiene mucho que mejorar si se quiere generar un ambiente ameno para lo niños.

​Después, un gran espacio alegre y lleno de color

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Dormitorios infantiles de estilo moderno

¡Y vaya que mejoró! Ahora estamos ante un espacio lleno de alegría y detalles agradables. En este caso, la elección del salmón pastel para las paredes le aporta a la habitación un ambiente lúdico, relajante y cálido que se conjuga bien con el mobiliario.

El suelo de parquet es especialmente adecuado para que los niños jueguen ya que tanto su textura como temperatura son amables para la piel.

Otro dormitorio en su estado inicial…

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Dormitorios de estilo moderno

Muebles anticuados en un espacio que necesitaba una revolución en todos los sentidos.

El mismo dormitorio después de la revolución

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Dormitorios infantiles de estilo moderno

Ahora podemos ver la otra cara de este dormitorio que se ha transformado en un espacio juvenil nada pomposo. La propuesta de decoración continúa en la línea de la luminosidad y sencillez.

Un espacio introduce una nueva combinación de colores, grises, violetas y rosáceos, pero sin abandonar las tonalidades claras, y se vuelve a incluir un suelo de madera cálido y acogedor,

Esta habitación la ocupa la hija mayor de la familia y busca reflejar su personalidad vital y alegre manteniendo el orden. Seguro que la chica se mostró tremendamente feliz con el cambio.

Antes, una piscina abandonada…

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas de estilo moderno Agua,Planta,Propiedad,Rectángulo,Sombra,Césped,Alberca,Mueble para exteriores,Material compuesto,Bañera

La piscina estaba rodeada de maleza y el mantenimiento se descuidó completamente. No era un espacio agradable ni atractivo, y mucho menos para los niños.

Después, un rincón del paraíso

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Piscinas de estilo moderno

Por fin este espacio explota sus máximos atractivos: una zona de piscina y patio de juegos. El césped está, impecablemente, acompañado por grava en el perímetro exterior para sanear visual y físicamente el área.

Un cambio de entorno increíble en el que ahora los niños y adultos podrán disfrutar a tope de los alrededores de la piscina. Además, se ha logrado conservar la vaya de seguridad sin romper demasiado con con el espacio de ocio.

Si te gustan las transformaciones, no dejes de visitar Antes y después: una reforma exitosa.

¿Qué te parece el cambio? ¡Espectacular! ¿No es cierto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista