Cocinas de estilo  de Schmidt Holzinger Innenarchitekten

Cocinas modernas: ¡8 ideas fantásticas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El encanto de algunos detalles es lo que marca la diferencia en muchos espacios. Es por eso que se vuelve importante, dentro de un entorno, dar un toque de personalidad y carácter. Incluso en la cocina esto es posible, y los siguientes ocho proyectos son un buen ejemplo de ello. Los colores, las combinaciones, la iluminación y el diseño son los ingredientes del espíritu moderno de estas cocinas que tienen de todo para enamorarte. Veamos qué se cuece en este artículo de hoy.

​1. Tamaño y simetría

Lo que llama la atención a primera vista es la perfecta simetría del proyecto: la isla de la cocina está alineada con la mesa del comedor, lo que ha creado un entorno preciso y ordenado que cobra fuerza bajo el concepto de espacio abierto. Incluso la elección de las luces del techo es ideal para rematar el ambiente industrial que impregna el espacio.

Los espacios rectangulares pueden generar sensación de encerramiento y resulta difícil sacarles provecho, pero, como vemos en la imagen, el dominio del blanco en las paredes, techo y en los armarios de la izquierda, le brinda un aspecto de amplitud, limpieza y luminosidad a la cocina.

​2. Juegos ópticos

El patrón óptico es lo que caracteriza y distingue esta cocina de todas las demás. La audacia de proporcionarle una fuerte personalidad a una porción de la pared y de incluir una instalación que cuelga del techo es aplicable sólo a los ambientes eclécticos que quieren impresionar.

Cabe prestarle especial atención al contraste impoluto entre el blanco y negro. Este tipo de cocinas llaman al orden y precisan que este se mantenga de forma rigurosa.

​3. La recuperación de encanto

Cocinas de estilo  de Laquercia21
Laquercia21

Cucina con Fantasma

Laquercia21

Uno de los elementos ganadores dentro de la propuesta de mobiliario para cocinas es el concepto de recuperación. La madera en vinagre y manchados, los efectos retro y la diversidad de los componentes que conforman el espacio, ensamblan un conjunto único que le proporciona un encanto especial a la zona de la cocina.

Las maderas tratadas son una útil solución en las cocinas modernas que tienen electrodomésticos de acero porque armonizan el entorno al evitar que sea muy acusado el contraste entre colores y materiales.

​4. ¿Cocina o invernadero?

El siguiente concepto ofrece una idea donde la cocina se une al lado verde de la casa. Plantas y macetas se integran perfectamente en este concepto asociativo. La madera y el acero elegidos son perfectos para animar un estilo a caballo entre lo Scandi-chic, lo rústico y lo industrial.

Otra práctica elección es el suelo de barro cocido. Este tipo de material artesanal dentro de una cocina moderna, refresca la estancia y disimula mejor la suciedad que se concentra con facilidad en los suelos.

​5. Una misma línea decorativa para todo el hogar

Desde la máxima comodidad podemos limpiar las formas para obtener una estética bella y funcional. En este proyecto, la cocina la cocina pasa prácticamente desapercibida y se integra en un espacio abierto donde convive con el salón y la parte alta de la casa. Lo hace con materiales modernos y vanguardistas unificando el confort y la innovación en primera linea.

La elección de evitar los armarios en lo alto de la pared y mantener toda la zona de almacenamiento debajo de la encimera, le permite a esta cocina convertirse en un elemento camaleónico que se funde con el resto del salón como un mueble más.

​6. Un bloque emergente en medio de la habitación

Un bloque verde, que coincide con los muebles, armario y cocina, sobresale en el centro de este salón. Aquí la cocina tiene un carácter moderno y se convierte en la protagonista de este espacio joven y elegante.

La elección de colocar una mampara de cristal justo debajo de la campana extractora resulta útil a la hora de impedir que los olores se propaguen por toda la estancia.

​7. Mezcla rústica y versátil

Procedente directamente de los dictados de las costumbres escandinavas, la combinación de madera clara, las líneas limpias y los puntos blancos sigue siendo un valor ideal para cualquier cocina moderna.

Además, este estilo sobrio nos permite introducir otras referencias estéticas para personalizar el espacio y redecorarlo con más frecuencia. En este caso se ha optado por darle un toque británico consistente, pero sutil. Lo vemos en el taburete de diseño neo-barroco tapizado con la bandera británica, en las sillas de color rojo a juego con los cables de las lámparas y en otros accesorios dispuestos a lo largo de las encimeras.

8. Fusión moderna – clásica

Elegante y minimalista, pero con algo extra: las ventajas del estilo clásico. Un diseño interior ideal con preciosos elementos inspirados en formas clásicas dentro de un mobiliario contemporáneo. Las lámparas de araña se convierten en aliados importantes, en contraste con la superficie sólida de la isla y el resto del conjunto, y la madera le imprime un toque acogedor en consonancia con el paisaje del exterior.

Esta propuesta destaca un espacio de cocina polivalente con una amplia superficie que se puede utilizar como encimera, mesa – comedor o barra. Los electrodomésticos y los fogones encajados en mobiliario pasan casi inadvertidos y crean un entorno frugal.

¿Más sobre cocinas modernas? Entra aquí.

¿Te gustaría un toque moderno en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!