Tejados planos de estilo  de NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Azoteas: 10 ideas geniales para decorar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una azotea es un verdadero lujo. Y es que es mucho más que un espacio en el que pega el sol prácticamente todo el día: es un lugar que podemos convertir en un rincón idílico para disfrutar solos o acompañados. Basta con que estemos bien asesorados, tengamos buenas ideas, veamos unos cuantos ejemplos y nos pongamos manos a la obra.

Nuestra azotea puede lucir como la envidia de todo el barrio, y ahora el problema estará en que tus amigos querrán estar en ella todo el día… Será la azotea más moderna y bonita si sacas alguna que otra cosa en claro de este libro de ideas. Y te aseguramos que te lo vamos a poner muy pero que muy fácil. 

1. Detalles acogedores

Tejados planos de estilo  de NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Si pensamos en los elementos que aportan una sensación acogedora, una calidez especial a una azotea, una de las cosas más recomendables es añadir un centro de fuego como este. Es perfecto para disfrutar de la azotea durante todo el año, incluso cuando hace frío y queremos calentarnos las manos. Es de gas, por lo que ni ocupa demasiado espacio ni emite demasiado humo.

2. Un trocito de naturaleza

Tejados planos de estilo  de winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Si hay algo que queda bien en una azotea es el césped. Pero no te recomendamos ponerlo a lo largo  y ancho de todo el suelo, si no en un trozo concreto o por franjas. Eso sí, debes ser consciente de los cuidados que requiere, ya que si se estropea y se seca… lograrás una imagen horrorosa en tu azotea.

3. Mobiliario con materiales adecuados

Balcones y terrazas de estilo  de Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

Cuando vayas a comprar los muebles para tu preciosa azotea, para tu precioso jardín urbano, infórmate bien antes de hacerlo. Compra mobiliario que soporte las inclemencias meteorológicas, que no se estropee con un exceso de sol o con la lluvia.

Siempre puedes recurrir al plástico, resistente y fácil de limpiar, que además aporta un toque moderno y sofisticado si te atreves a combinar llamativos colores, formas y estilos.

4. Plantas que refresquen el ambiente

Las plantas son las mejores aliadas de cualquier espacio de exterior, cuanto más de una azotea. Conseguirás crear un jardín en las alturas de lo más agradable y fresquito para disfrutar solo o acompañado de las interminables noches de verano.

¡Ah! Además también notarás esa mayor frescura en el interior de tu casa, ya que un jardín en la azotea reduce de 3 a 4 grados la temperatura si la comparamos con un techo de los de toda la vida

5. Con todo lujo de detalles

Si tu economía y tu espacio te lo permiten… ¿por qué cortarse a la hora de hacer de esta zona un auténtico paraíso del confort y el lujo?

Coloca bonitos muebles con espacio para toda tu familia y amigos, unas plantas, luces, e incluso un jacuzzi o una pequeña piscinita. Para esto último deberás consultar antes a un experto e incluso a la comunidad de vecinos, debido a su peso entre otras cosas.

6. Con cubierta o pérgola

Tejados planos de estilo  de homify

Como decíamos al principio de este libro de ideas, solemos asociar una azotea con el sol durante todo el día dando de pleno sobre ella. Pero no hay nada más placentero que tener una sombra donde resguardarse. Es por ello que creemos prácticamente fundamental, añadir una cubierta como la de esta imagen, o al menos una pérgola. La sombra es vital para poder disfrutar de nuestra azotea durante todo el día.

7. Distribución acertada

Tejados planos de estilo  de Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

Si tienes una azotea con varios pisos o alturas, la distribución que elijas para ella es aún más importante si cabe. Por eso nos hemos decidido a mostrarte este maravilloso ejemplo en el que se coloca en la zona inferior este salón en L (fomentando la conversación entre todos los invitados); y la zona superior como rincón de comedor en el que disfrutar de unas vistas inigualables.

Más inspiración en: 8 ideas fantásticas para que tu terraza sea la más bonita. 

8. Combinar materiales

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Apostarlo todo a uno o dos materiales puede ser bastante monótono y aburrido… ¿no te parece? Por ejemplo, en una azotea es fundamental la barandilla, la protección alrededor. 

Una de las opciones más recomendables es la que vemos reflejada en esta imagen: una protección transparente, de vidrio o cristal, que es de lo más segura además de seguir permitiéndonos tener esas vistas sin cortapisa alguna. Combina con madera, piedra, con plástico, con rafia, con todo. ¡Nos requetencanta

9. Césped artificial

Terrazas de estilo  de Ranka Follaje Sintético
Ranka Follaje Sintético

Boxwood aplicado en una terraza

Ranka Follaje Sintético

Para los más descuidados el césped artificial es una opción tan válida como otra cualquiera. Si no queréis encargaros del césped natural (algo esclavo) pero os apetece introducir algo similar, es una buena alternativa. Puede ser para todo el suelo o más tipo alfombra para delimitar una zona concreta. Si además lo combinas con muebles de fibras naturales como el ratán, el resultado es exquisito.

10. Sus innegables beneficios

Terrazas de estilo  de NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

Contar con un jardín o zona de relax en la azotea, también conocida actualmente con el anglicismo roof garden… es un auténtico lujo. En los bares y restaurantes se han puesto cada vez más de moda. Parece que en los últimos años las cañas saben mejor a varios metros de altura, ¿verdad? 

En estos denominados roof gardens, se integran vegetación, mobiliario y elementos arquitectónicos, que aportan grandes beneficios a una vivienda: relax, confort, aire fresco… además del innegable aumento en valor económico.

Para un asesoramiento de forma más personalizada, consulta a nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

¿Qué elemento te parece indispensable en una azotea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!