Escaleras: 15 fabulosos modelos de peldaños flotantes

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa M, alexandro velázquez alexandro velázquez Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay muchísimas variedades de escaleras para elegir si estamos pensando en renovar la que tenemos en casa. Pero sin duda alguna, uno de los modelos más demandados de los últimos tiempos, son las escaleras de peldaños flotantes. 

Un tipo de escaleras muy modernas, sofisticadas, elegantes, con un diseño muy bonito y que se pueden elegir en diferentes materiales según nuestros gustos y necesidades. Son ese tipo de escaleras en las que parece que los peldaños estuviesen suspendidos en el aire, aportando ligereza y sensación de amplitud al ambiente. 

¡Te van a encantar todas!

1. Se adaptan a cualquier espacio

Los escalones se adaptan a cualquier tipo de espacio y son los únicos y auténticos protagonistas de este elemento. Únicamente necesitan un punto de agarre en uno de sus extremos, un punto de sujeción que además queda oculto (o así suele ser en la mayoría de los casos) dando esa impresión de flotar en el aire. Nos encanta su versatilidad, ya que no es una estructura cerrada, si no se que adapta a tu espacio y tus necesidades.

2. De cristal

Las escaleras con peldaños flotantes de cristal dan una imagen de elegancia y sofisticación como pocas. Se trata de un material que aporta ligereza visual, más sensación de espacio y amplitud, además de ser realmente bonito para encajar en cualquier tipo de vivienda. 

3. Perfectas para espacios pequeños

Este tipo de escaleras, en comparación con las tradicionales, ocupan muchísimo menos espacio tanto real como visual, por lo que se convierten en una idea genial para espacios pequeños.

4. Diseños que llenan la casa de estilo

Por supuesto, este tipo de escaleras también son muchísimo más bonitas y tienen un diseño mucho más original que la mayoría. Se pueden crear ambientes con ellas que son algo más que un mero espacio de tránsito, son una verdadera obra de arte, algo así como una escultura que se prolonga y eleva hacia el techo. 

5. Peldaños de metal

homify Escaleras Escaleras

De estilo industrial, también tenemos este tipo de peldaños que aportan un look fantástico. No tengas miedo de introducirlos en tu casa porque pienses que se va a ver más fría o más tosca, porque lo cierto es que da un aire actual ¡perfecto! Son auténtica tendencia y además son… preciosos.

6. De serpiente

Si tienes un altillo en casa, o un pequeño sótano… ¿por qué no introducir una escalera como esta? Como si de una serpiente se tratase, juega con las formas, con los surcos, con los volúmenes y giros. Si antes hablábamos de obra de arte, imagina cuántos te preguntarán si esto es una escalera o una auténtica escultura.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores para saber más de manera personalizada.

7. De hormigón

El hormigón también es un material de estilo industrial, pero que puede resultar tan sofisticado y elegante como cualquier otro si se acompaña de la decoración adecuada, como es el caso de este salón. 

¡Ah! Queremos aprovechar este punto para recordarte que estas escaleras de peldaños flotantes no son las más recomendables si tenemos niños en casa dada la ausencia de barandillas y la escasa seguridad que ofrecen en ese sentido.

8. Primer peldaño: una estantería

Fíjate si puedes llegar a jugar con los peldaños que puedes convertir el primero en una estantería decorativa en la que colocar algún que otro objeto. Realzarás la importancia de la escalera en el contexto en el que se ubique.

9. De cualquier material, en cualquier lugar

Estamos ante un tipo de escaleras, como estarás comprobando por ti mismo, realmente versátiles. Se adaptan a ti en materiales, en forma, en diseño. Con su mecanismo y colocación realmente simple van más allá de los estereotipos de cualquier escalera.

10. Puedes añadir puntos de seguridad

Antes te comentábamos que son escaleras menos seguras que el resto, por lo que no son recomendables cuando hay peques en casa. Pero ojo, eso no quiere decir que no podamos añadir algún que otro elemento que nos facilite un poquito la vida… Además podemos hacerlo de una forma discreta y elegante, como sucede con esta barandilla colocada en el lado de la pared. Un punto de agarre que siempre viene bien. 

11. No divide espacios

La principal característica de este tipo de escaleras es que no dividen los espacios, no son un elemento perturbador o que rompe de forma brusca con la imagen del lugar en el que se colocan. Son mucho más fáciles de mimetizar con el ambiente que unas escaleras al uso, tradicionales. Aunque ojo, también hay otra forma de poner barandilla (en el lado opuesto a la pared, exterior de la escalera) sin que se rompa esa estética…  

12. Barandilla de vidrio / cristal

Esto es a lo que nos referíamos: una barandilla – protección en vidrio o cristal que no rompa con esa estética característica de este tipo de escaleras. La visión sigue siendo igual de limpia y fascinante, pero le añadimos un punto de seguridad a este elemento, sobre todo si estamos ante escaleras que son o muy altas o muy empinadas.

¿Más inspiración? Espacio bajo las escaleras: ¡8 ideas fantásticas!

13. También para exterior

Estamos viendo escaleras para nuestra vivienda, para su interior. Pero, ¿qué pasa con la zona de fuera? Quizás queramos conectar el jardín con la azotea, o un jardín con desniveles, el sótano con la zona exterior… Sea como fuere, las escaleras de peldaños flotantes siguen siendo una alternativa maravillosa. Puedes elegir la piedra o la madera como material, para que sea más natural y acorde con esta zona de la casa.

14. Discretísimos

homify Escaleras Escaleras

Este ejemplo de escalera de peldaños flotantes es el más discreto y peculiar de la lista. Con apenas 6 peldaños en vidrio transparente unimos un piso bajo con un entresuelo sin apenas ocupar espacio. ¡De diez!

15. Truco final

Cerramos este libro de ideas con una propuesta con forma de escalera de peldaños flotantes que en realidad no es así. Se basa en tener una estructura de cemento u hormigón y revestirnos de un material diferente para crear ese contraste, esa imagen de que nada los sustuviese. 

¿Qué material te gusta más para los peldaños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista