Dormitorios de estilo  de Productos Cristalum

Techos: 10 diseños fantásticos para tu casa

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te imaginas que pudiéramos elegir los techos de nuestras casas? En la mayoría de los casos, nuestros pisos modernos tienen techos lisos sin mucho más y lo más que podemos hacer es colocar una impresionante lámpara. Sin embargo, hay tantas opciones de techo como puedas imaginar: diferentes colores, estructuras de madera, vigas, rosetones, molduras…  

Te presentamos algunas ideas para que, si un día puedes elegir cómo poner el techo de tu casa, elijas bien. ¡Vamos a verlos!

1. La luz es color

Una de las maneras de dar fuerza al techo es con las luminarias. Una buena lámpara hará que todos miremos hacia arriba, pero otra opción es jugar con los plafones y las luces LED incrustadas. Jugar con falsos techos de cuyos bordes también es una tendencia moderna muy fácil de poder llevar a cabo.

2. Lo clásico: rosetones y molduras

Dúplex de Ensueño: Comedores de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

Si adquieres una casa antigua y con solera es muy probable que en sus techos aún sobrevivan rosetones y molduras. Este tipo de decoración en los techos siempre da un aire muy señorial, aunque si los consideras un poco anticuados, siempre puedes hacer como en esta imagen: combinarlo con falsos techos de distintos colores y mezclar modernidad y clasicismo.

3. Luz natural

Hemos hablado de que la luz da presencia a los techos, pero si en vez de luz artificial conseguimos que se la luz del sol (¡o de la luna!) la que componga la cubierta de la habitación, el efecto será mágico. En esta impresionante casa la rampa de acceso a la segunda planta se ilumina a través de un techo vidriado. ¡Espectacular!

4. Vigas de madera

Dormitorios de estilo  de Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Otra opción que observamos mucho en la reforma de casas son las vigas de madera. Muchos de estos proyectos sacan a relucir la estructura original y dejan vistas las vigas. Se trata de un recurso maravilloso que puede combinarse con zonas de techos más normales. Aquí, por ejemplo, las vigas de madera delimitan el espacio destinado a la cama. ¡Todo un acierto!

5. Vigas más discretas

En homify nos encantan las vigas de madera, pero hay que ser conscientes que a veces pueden hacer muy pesada visualmente la habitación. Por eso hay quien prefiere pintar las vigas e igualarlas al resto del techo sin viga y de las paredes. Es un recurso que hace más discretas las vigas aunque mantiene su belleza y la calidez que aportan a las habitaciones.

6. Aire tropical

Dormitorios de estilo  de Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Todo lo contrario a lo que decíamos antes, es este ejemplo, para los amantes de la madera y los materiales naturales. Se trata de un techo inclinado a cuatro aguas y con un aire innegablemente tropical. Y es que además de las vigas de madera, aquí nos encontramos con una cubierta vegetal que nos hace sentir en medio de la selva.

7. Contraste

Siempre decimos que cuando una habitación es pequeña hay que jugar con los colores claros, ya que lo agrandan visualmente. Sin embargo, también se puede buscar el contraste con un tono intenso en el techo. Un recurso sorprendente pero muy especial, como advertimos en el ejemplo de este cuarto de baño.

8. Más contrastes

Dormitorios de estilo  de kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

De un techo colorido que contrasta con paredes blancas pasamos al efecto contrario. Y es que si los techos no son muy altos deberíamos evitar pintarlos, ya que nos parecerán todavía más bajos. Pero podemos buscar el contraste dando color a las paredes, como en el dormitorio que mostramos sobre estas líneas.

9. Combinando techo y pared

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar : Estudios y despachos de estilo  de ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors
ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar

ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

El juego de los contrastes se lleva en este ejemplo al extremo y se combina con la pared. Se delimitan espacios y se crea un ambiente más relajado y divertido. Además, al tratarse de un techo abuhardillado el amarillo da continuidad al espacio y parece aumentar la altura de la pared.

10. Rayas

Hasta ahora solo hemos hablado de colores lisos pero… ¿y si pusiéramos rayas? Con el papel pintado se puede hacer cualquier cosa en la pared y los techos no son una excepción. Además, si lo pensamos bien… ¿acaso los techos con vigas de madera no son un poco techos a rayas?

Aquí lo dejamos, si quieres leer más sobre techos y cubiertas te recomendamos el artículo 7  techos espectaculares para tu casa.

¿Qué idea para el techo te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!