Terrazas de estilo  de studioarte

Terrazas – 8 diseños perfectos para disfrutar del verano

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

A veces nuestra agenda no nos permite sacar tiempo para tomar una cerveza con los amigos en una terraza, para darnos un baño en una piscina o en la playa, para tomar el sol… Pero como un pequeño remedio para esto, están los balcones y terrazas de nuestras casas. Sí, ese espacio que quizás tienes un poquito abandonado. 

Estos pequeños pero coquetos remansos de paz en el exterior son siempre una maravillosa alternativa para disfrutar del verano solos o acompañados. En este libro de ideas queremos ofrecerte una serie de 8 maravillosos balcones y pequeñas terrazas para que saques ideas para el tuyo. Para que veas qué cantidad de opciones tienes al alcance de tu mano. 

¡Somos tu inspiración! 

1. Para una fantástica puesta de sol

¿A quién no le gusta ver una puesta de sol desde su balcón o terraza? Disfrutar de un espacio orientado a la luz de la tarde puede tener grandes ventajas como esta. Así que prepara una zona confortable en la que sentarte con una copita de vino o una cerveza, cierra los ojos y… ¡disfruta! 

Si te gustaría aprovechar los atardeceres durante cualquier época del año, asegúrate de incorporar mantas suaves y calentitas sobre la zona de asiento y un par de estufas portátiles para exteriores. Además, si te gustaría quedarte un poco más relajado una vez se haya puesto el sol, instala unos farolillos o focos de luz artificial que te aporte claridad suficiente para seguir conversando o leyendo en la terraza.

2. Como continuación del salón

Terrazas de estilo  de LX Arquitetura
LX Arquitetura

deck madeira, banco madeira

LX Arquitetura

El balcón y / o la terraza suelen ser contiguos al salón, es decir, tienen acceso directo desde el mismo. Esto nos da muchísimo juego, ya que con puertas correderas como las de esta imagen, todos ganamos. El salón se llena de luz natural, la casa parece más grande, podemos ver la televisión desde la terraza sin tener que tenerla fuera… Un universo de posibilidades estéticas y funcionales que a nosotros nos fascinan. 

Si en ocasiones también te gusta disfrutar de la oscuridad en el salón para ver películas o echarte la siesta, instala cortinas tupidas delante de las puertas correderas para bloquear la entrada de luz en estos momentos.

3. ¡Según la temporada!

Si decides diseñar la terraza como continuación del salón, puedes ir cambiando las fundas de los sofás o los cojines en función de la época del año o de los cambios que se vayan produciendo en el interior. 

De todos modos, aunque el propósito sea extender el espacio, incorpora elementos de exteriores como las jardineras que vemos en la foto.

4. Las hamacas son las reinas

Tener una hamaca en la terraza no es tan complicado como parece. Podemos tener una tan confortable como esta en apenas unos pocos metros cuadrados. Busca un par de puntos de anclaje (pueden ser pequeños árboles, paredes, postes… ) y coloca tu preciosa hamaca. Vas a alucinar con el resultado, ya que además de ser un elemento de lo más cómodo y confortable, también es de lo más decorativo. 

Además, en función del número de usuarios habitual y del espacio disponible, puedes elegir distintos tipos de hamacas; existen las individuales, las dobles, las familiares, con y sin soporte de balancín en el suelo… Coloca una mesita baja cerca de tu hamaca para poder reposar tu bebida, el móvil y tu libro mientras descansas.

¿Más inspiración? 10 ideas para que tu terraza sea la envidia de todos. 

5. Espacio para todo el mundo

Grandes sofás, grandes mesas… ¡espacio de sobra para estar rodeados de familia y amigos! Si tienes una terraza de tamaño mediano, ya puedes optimizar tus recursos de la manera más acertada para que todos tengáis sitio. El verano es un momento maravilloso para compartirlo con todas las personas a las que queremos, por lo que es fantástico tener hueco para invitar a todos ellos a un picoteo al salir de trabajar. ¿No te parece? 

Si dispones de una terraza de un tamaño un poquito más reducido, siempre puedes optar por soluciones de comodidad temporales o que ahorran espacio, como los futones, puffs y bean bags al más puro estilo oriental.

6. O espacio para dos…

A veces las veladas entre dos son las más agradables y distendidas… Por eso no hace falta más espacio que este para disfrutar. Coloca una pequeña mesa y un par de sillas y saca vuestra comida y bebida favoritas. La velada está hecha. 

¡Ah! Recuerda que, además, puedes elegir este mobiliario de estilo plegable para sacarlo sólo cuando sea necesario y que el resto del tiempo el espacio quede completamente despejado. 

Para completar el look romántico del espacio, instala una guirnalda de farolillos sobre el marco de la puerta o entrelazada con los barrotes de la barandilla y coloca soportes colgantes para macetas con grandes flores aromáticas.

7. Relax y confort

Hay momentos en los que no hace falta más que un elemento de mobiliario para disfrutar al 100%. Una pieza de diseño y confort como esta, es una alternativa perfecta para cualquier tipo de balcón o terraza. Se convierte no sólo en un elemento funcional en el que descansar, también en un punto de decoración como hay pocos… Si además le añades unos cojines estampados tan alegres como estos, ¡poco más podemos pedir! Apuesta por la decoración sencilla pero con carácter.

8. Para ti

Si prefieres disfrutar de tu momento al aire libre, no te hará falta más que una silla cómoda  y bonita y una mesa para apoyar tu copa de vino, tu café o tu revista. Lo demás está hecho…  Si deseas un plus de comodidad, añade un cojín personalizado y un pequeño taburete a conjunto con la silla para reposar los pies. Es el lujo al alcance de cualquier usuario.

Si tú también quieres que tu balcón o pequeña terraza luzca de revista, consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

¿Qué te parece tener hamaca en la terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!