Dúplex: concepción de espacios en paralelo

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El dúplex constituye una nueva forma de organizar nuestros espacios. Reinterpreta su concepto para disponer nuestros ambientes en dos pisos diferentes, en los que una escalera se proclama como el puente entre dos mundos. Muestra así una mayor inteligencia en la distribución, ya que reserva la parte superior a nuestro ámbito privado, al que nadie tiene acceso garantizado (a menos de que ése sea el propósito), y la inferior, al ámbito público. 

Normalmente, podremos poner en el piso de arriba nuestro dormitorio o nuestro estudio. Nos brindarán el silencio y aislamiento necesarios cuando no queramos participar en la intensa y ruidosa vida social que hay en la planta de abajo. Ya no habrá discusiones. 

El dúplex será una nueva manera de entender el hogar. Una nueva distribución que nos hará sentir que tenemos más espacio a nuestra disposición, ganando una sensación de mayor bienestar. Además, esta nueva distribución plasmará modernidad y vanguardia en nuestro hogar. La escalera, el puente entre ambos pisos, será así la puerta de demarcación entre dos mundos que conviven y, sin embargo, no se mezclan. El dúplex representa así el sueño de todos. 

Nuevo concepto de espacio

Dúplex: Comedores de estilo moderno de AZ Diseño
AZ Diseño

Dúplex

AZ Diseño

El dúplex constituye una manera sui generis de comprender el espacio. Su distribución dividirá el espacio en dos ámbitos, según el piso. Normalmente, el piso de abajo constituirá el lugar donde tendrá lugar la mayor parte de nuestra vida social, donde recibiremos a los invitados o donde planearemos nuestras mejores cenas. Sin embargo, el apartado superior será nuestro reservado. Nadie sabrá qué hay arriba y, por supuesto, sólo los autorizados podrán franquear a esa zona. 

La concepción del espacio en el dúplex cobra así una dimensión paralela. Podremos dotar de vibraciones totalmente diferentes a cada uno de nuestros pisos, de manera que creemos en un mismo hogar diferentes ambientes. Una excelente idea para las personas a las que les gusta cambiar. 

Puerta al otro mundo

Dúplex: Pasillos y vestíbulos de estilo  de AZ Diseño
AZ Diseño

Dúplex

AZ Diseño

La entrada al dúplex nos sorprenderá al plantearnos, de manera directa, una bifurcación en el espacio. Entraremos a un mundo donde deberemos dejarnos llevar por su atractivo: todos querríamos uno. Ante nosotros, encontraremos el apartado abierto a todos los visitantes, que estará pensado para poder llevar a cabo una cómoda vida social. Tras la escalera: lo privado. Un ámbito al que sólo accederemos para adentrarnos en una dimensión de privacidad en la que muchos tengan acceso restringido. 

La cocina: un nuevo concepto

Dúplex: Cocinas de estilo moderno de AZ Diseño
AZ Diseño

Dúplex

AZ Diseño

Dentro de la reformulación del concepto que el dúplex trae consigo, la cocina reinterpretará también su esencia para dotarse de nuevas funcionalidades. Se proclama ahora como un espacio abierto, en el que ya no sólo se cocina, sino que en él se conversa, se ríe, se discute: se vive. Se dota de una barra abierta, que ejerce de superficie de almacenamiento y de repisa donde poder desayunar o comer. Los tonos blancos y cristal se integran con gran armonía con el resto del ambiente del dúplex. 

El alma del dúplex

Dúplex: Pasillos y vestíbulos de estilo  de AZ Diseño
AZ Diseño

Dúplex

AZ Diseño

Nos adentramos en el dúplex y ella se interpone en nuestro camino. Nos increpa para advertirnos que deberemos pensar dos veces si queremos acceder al otro lado. Se impone, erguida y decidida, y nos recuerda que sólo ella tiene el poder de darnos acceso a la otra parte.

En particular, el diseño de la escalera del dúplex de AZ diseño destaca por sus tonos azules y la iluminación elegida, que se ocupará de recordar quién manda ahí. 

Nuestro rincón escondido

Dúplex: Dormitorios de estilo moderno de AZ Diseño
AZ Diseño

Dúplex

AZ Diseño

El dormitorio: el premio de llegar hasta el final. Se trata de un espacio que se encuentra custodiado por la escalera y dispuesto en la planta superior, para así separar vida pública y privada. Crearemos un ambiente exclusivo y propio, que materializará nuestros anhelos más profundos que compartiremos únicamente con la persona elegida. Silencio y aislamiento garantizado para el buen sueño e intimidad para nuestro bienestar. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!