de estilo  de Cenquizqui

Fincas rústicas: diseño de una casa típica mexicana

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hablar de una finca rústica es hablar de tradición, de sintonía con la naturaleza pero, si además nos encontramos con detalles artesanales y una paleta de colores tierra en línea con el estilo mediterráneo, el resultado es espectacular. Eso es, exactamente, lo que encontramos en esta casa rústica con un carácter único y personal. 

La conexión con el medio natural es otra de las señas de identidad de esta construcción, muy en línea con un estilo de vida sostenible y equilibrado. Aunque cueste creerlo, la singularidad de esta casa rústica es lo que la hace realmente especial. ¿Quieres conocer todos los detalles del proyecto? ¡Adelante!

Una vista exterior

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo de Entrada a Casa

Cenquizqui

Su carácter sostenible y el contacto con el medio ambiente son solo algunas de las piedras angulares sobre las que se asienta este proyecto. No obstante, ambas peculiaridades están presentes en multitud de elementos de la construcción, entre ellos, la fachada posterior de la vivienda copada por grandes ventanas que no solo facilitan la entrada de luz natural, sino que además refuerzan el sistema de ventilación de la casa. 

Inconfundibles son también los detalles en forma de elementos decorativos y obras de arte diseminados por el jardín, pequeñas muestras de buen gusto que convierten este espacio en un lugar lleno de encanto. 

Ventanas

Paisajismo de interiores de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Fachada Santa Fe Interior

Cenquizqui

Como ya hemos anticipado y seguiremos viendo, las ventanas juegan un papel fundamental en la idiosincrasia de la vivienda. 

Desde el interior, la existencia de grandes ventanales permite un contacto máximo con la naturaleza y el jardín mientras que, desde el exterior, se produce una prolongación del espacio hacia la casa. 

Zonas para relajarse

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo Interior de Casa vista al Jardin

Cenquizqui

Las zonas ajardinadas también resultan de lo más atractivas y es que, al margen de las zonas verdes, el jardín dispone de diferentes espacios con características singulares. 

En la imagen podemos ver una de las áreas cubiertas de la zona al aire libre, sin duda, un ambiente que invita al descanso y la relajación.

Una entrada perfecta

Paisajismo de interiores de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo hacia Baño

Cenquizqui

Este singular pasaje hace las veces de puerta de entrada a la vivienda. Este pequeño rincón sirve a visitantes y moradores como espacio de transición antes de conocer los diferentes ambientes que podemos encontrar en el interior de esta casa rústica.

Salón

Salones de estilo rústico de Cenquizqui

El salón es el primero de los espacios orgánicos en el que vamos a detenernos. Se trata de una extensión de la parte exterior que ofrece una geometría de lo más peculiar. 

Su forma curva delimitada por el sofá en media luna y una espectacular mesa central hacen de este espacio un lugar lleno de encanto y conectado a la naturaleza a través de las evocaciones a la tierra. 

Comedor

Salones de estilo mediterráneo de Cenquizqui
Cenquizqui

Comedor

Cenquizqui

La madera reciclada da vida al elemento que protagoniza el comedor de esta casa rústica. Se trata de una gran mesa orgánica, hecha a mano que, una vez más, refuerza la rusticidad del espacio sin dejar por ello de crear un espacio lleno de personalidad. 

Cocina rústica

Cocina de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

La cocina es un espacio rústico y funcional a partes iguales. La imponente iluminación natural domina esta habitación de la casa en la que, como no podía ser de otra manera, la madera es el material principal de los muebles.

Los diseñadores de la cocina se decantaron además por la introducción de una isla que, además de ser un área de trabajo ideal, permite a los usuarios sacarle el máximo rendimiento posible. 

Sala multiusos

Sala multimedia de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Sala Multimedia

Cenquizqui

Ver la última producción hollywoodiense o disfrutar de una partida en la última aventura gráfica pensada para la consola que acaba de salir al mercado, cualquier cosa que se te ocurra tiene cabida en esta sala multiusos. 

La decoración ha respetado el cemento original de las paredes y, una vez más, encontramos el carácter orgánico presente en el resto de las habitaciones de la casa.

Una terraza al aire libre

Paisajismo de interiores de estilo  de Cenquizqui
Cenquizqui

Pasaje Superior

Cenquizqui

Del jardín al interior y, de ahí a la planta superior para detenernos en esta terraza al aire libre. Su distribución hace de esta galería un lugar con una panorámica perfecta del jardín, dominada por las líneas orgánicas que encontramos en toda la casa. 

Dormitorio principal

Dormitorios de estilo rústico de Cenquizqui
Cenquizqui

Dormitorio Principal

Cenquizqui

Un encanto único y un carácter de lo más peculiar es lo que nos ofrece este dormitorio principal sencillo en esencia pero muy elaborado en apariencia. La artesanía se adueña del espacio para crear un ambiente de lo más particular. 

Cuarto de baño

Baños de estilo rústico de Cenquizqui
Cenquizqui

Baño de Recamara Secundaria Santa Fe

Cenquizqui

La armonía espacial es uno de los rasgos distintivos del cuarto de baño de esta casa rústica. Los muebles, de madera natural, tienen una forma orgánica que recrea el movimiento ondulante, una sensación que, además, ayuda a tener una percepción más amplia del espacio.

Jardín encantado

Jardines de estilo rural de Cenquizqui
Cenquizqui

Jardín con Palapa

Cenquizqui

El diseño del jardín es todo un regalo para propietarios y visitantes. Junto al encanto de ir descubriendo esta casa rústica, el jardín ofrece numerosos ambientes diferentes que se integran y combinan con el interior creando una vivienda única en todos sus rincones. 

Un porche maravilloso

Jardines de estilo rústico de Cenquizqui

El porche es uno de los secretos que esconde el impresionante jardín de esta casa rústica. Su forma orgánica y e hecho de estar cubierto lo convierten en un espacio polivalente que ofrece un sinfín de posibilidades a sus usuarios. 

Una piscina perfecta

Jardín de estilo  de Cenquizqui

El último capítulo de nuestro recorrido por esta casa rústica lo escribimos en la piscina, ideal para combatir los rigores de la época estival. Como puede observarse en la imagen, se trata de un elemento lleno de detalles que a buen seguro, sus habitantes sabrán aprovechar.

Si buscas inspiración para tu piscina encontrarás todo lo que necesitas saber en nuestro libro de ideas: 10 espectaculares piscinas que te refrescarán la pupila.

¿Te mudarías a una casa rústica tan encantadora como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!