Terrazas de estilo  de Pierre Bernard Création

En esta casa rústica desearás vivir en tu jubilación

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las veces que soñamos con una casa rústica en el campo se nos viene a nuestra mente el situarla en algún lugar de México entre la exuberancia de sus plantas en zonas del interior o en su litoral marino, o bien la ubicamos en alguno de sus paisajes desérticos con sus hermosas plantas autóctonas. Esta es la casa donde el estilo colonial convive armónicamente con otros estilos. Sus acogedores techos de madera y sus espacios proyectados por la mano de un buen profesional de la arquitectura es lo que en este artículo te vamos a mostrar. 

Un bonito patio colonial con fuente y banco

Esta imagen nos trasporta a un bonito patio colonial en donde la fuente está ejecutada con el mismo material que el solado del patio, que se observa que es de piedra natural tallada. Al lado de la fuente vemos una gran vasija de barro cocido vidriado. Al fondo se sitúa un banco de listones de madera apoyados sobre una estructura metálica como el que todavía se ven en muchos jardines de España. Con huecos de paso con arcos de medio punto o carpanel, el patio se comunica con la sala de estar a través de una gran puerta de cristal de geometría rectangular que relaciona el interior con el exterior como una continuidad del espacio interior.

Otra perspectiva del banco y la fuente del patio

Aquí tenemos otra perspectiva del banco de listones de madera en primer plano y la fuente del patio al fondo de la imagen que está adosada a un muro pintado en color albero, donde se sitúan dos faroles, el muro está coronado por tejas de arcilla. En un primer plano vemos en detalle los dos escalones y la colocación del solado del patio que forma un ángulo de 45º con ellos. Detrás de la fuente hay una zona ajardinada que da un toque de naturaleza al patio.

Una cubierta de madera a dos aguas

En esta perspectiva del interior de la casa lo que destaca por encima de todo es la cubierta de madera a dos aguas pintada en blanco, que crea una volumetría espacial muy interesante y cálida por ser madera, generando un único espacio en donde se ven distintos ambientes. El solado es de piedra natural tallada en color claro. Los paramentos se han acabado en color beige y en el mobiliario vemos una mezcla de muebles clásicos con muebles más modernos. 

Una cocina con muebles modernos

En este rincón vemos la cocina con muebles modernos, el mueble bajo en color beige rematado por una encimera en color negro y el mueble superior con la singularidad de tener su área inferior acristalada. Sobre la mesa de comedor que se adivina para cinco comensales se han situado tres lámparas metálicas pintadas en blanco. A través de la puerta-ventana el espacio interior se conecta con la terraza exterior y el jardín como si de un único espacio se tratase.

Este rincón es para leer o escribir

En este rincón se sitúa una mesa de vidrio con estructura de metal con una única silla, el uso principal de esta mesa es para leer o escribir en ella. La alfombra que se sitúa debajo de ella, junto a la planta de cactus que se ve en la maceta, esa amplia ventana rematada con un arco carpanel, a través de la cual se ve el patio y la pintura al óleo sin enmarcar y apoyada en el propio solado mediante la prolongación del bastidor forma un conjunto que es totalmente sugerente y llena de color este rincón.

Mirando al exterior

Desde el interior de la casa hay varías bonitas vistas, una de ellas mirando al exterior es esta, en la cual vemos en un primer plano una amplia terraza amueblada con muebles de jardín en madera con asientos tapizados en azul. Al fondo se ve un bonito y cuidado jardín con sus senderos para pasear tranquilamente por ellos y delante del mismo se han situado unos macetones con sus exuberantes plantas que coronan los mismos con una geometría semicircular.

Una ventana de estilo colonial

En este detalle de esta ventana se puede observar que su diseño es colonial, es una ventana rematada en arco de medio punto, con su reja de forja de bonito diseño, los laterales de la ventana y el arco se han resaltado diseñando una cenefa de unos  veinte centímetros de ancho y de un par de centímetros de espesor con respecto al plano del cerramiento exterior y como vierteaguas se emplea una piedra natural labrada de un espesor generoso con formación de goterón en su plano inferior.

La puerta de entrada y un solado muy rústico

Este solado es una evidencia de que el material, si se elige acertadamente puede ser determinante a la hora de que un espacio tenga una definición u otra. En este caso la elección del solado de piedra natural de distintas dimensiones geométricas, colores y la propia textura de la piedra, permite unas composiciones que le dan una rusticidad total al espacio. Complementándose con el diseño que le rodea de muebles, color de acabados de las paredes que son beige y el propio de la puerta de entrada.

Al fondo la puerta de entrada y el pasillo

La puerta de entrada y el pasillo con el solado de piedra natural, en primer plano vemos un muro de carga en el cual se ejecuta un arco carpanel para soportación de la estructura que tiene sobre sí. Este arco sirve de límite para cambiar el color de los acabados de las paredes que son verde claro, con coloristas cuadros enmarcados en color negro. Debajo del arco se sitúa una gran vasija-maceta con una exótica planta que da un toque de naturaleza a este espacio. 

Si esta casa no te convenciera te damos una segunda opción de casa también maravillosa: La casita perfecta para pasar tu jubilación.

¿Que te ha parecido esta increíble casa rústica, te ha gustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!