Salones de estilo  de battistellArchitetti

Decoración de interiores: 7 pisos, 7 estilos diferentes

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar siete increíbles pisos situados en el centro de siete bonitas ciudades italianas. Será un recorrido por varios estilos arquitectónicos y singulares decoraciones de interiores, en función de las necesidades, gustos y personalidad de cada uno de los distintos propietarios de cada uno de los siete pisos.  ¡Comencemos!

1. Madera, vidrio y piedra natural

El primer piso que visitamos está situado en la ciudad de Venecia, que como es bien sabido por todo el mundo es una ciudad llena de encanto y romanticismo. 

Este piso se desarrolla en planta baja y planta alta y tiene la característica de tener doble altura en este espacio del comedor. Se unen ambas plantas mediante una escalera de un solo tramo en madera clara, rematada por una barandilla de vidrio, en el paramento lateral derecho se diseña un revestimiento de piedra natural vista que conecta los ambientes y en el paramento lateral izquierdo se diseña un revestimiento de madera en color oscuro que genera un acusado contraste, pero aporta calidez al conjunto.

2. Amplias puertas balconeras acristaladas

El segundo piso que visitamos es un increíble loft en Milán cuyo diseño permite una mayor volumetría espacial. Está diseñado en un estilo clásico con una geometría que recuerda la arquitectura exterior aporticada de muchos edificios de Italia. La singularidad del espacio la aporta la cubierta a dos aguas con estructura de vigas vistas y una ventana en el plano inclinado. 

A la planta alta se accede a través de una escalera de caracol de hierro forjado. Esta planta de reducida dimensión es de estructura metálica protegida con una barandilla de hierro forjado, en el nivel de esta planta se ve un gran ventanal acristalado que tiene un singular diseño con un circulo central. El color blanco domina todo el espacio con el contraste del suelo y los muebles en color marrón.

3. Distintos estilos en un entorno dominado por el blanco

El tercer piso está situado en Roma. Se trata de un espacio único con distintos estilos, clásico y moderno, en un entorno dominado por las paredes en color blanco con el contraste del suelo en tarima de madera clara que le da una gran calidez al ambiente. 

En primer plano se sitúa el salón con sofás en color rojo sobre una alfombra persa y en el último plano se ha situado la mesa de comedor para cuatro comensales. La luz natural inunda el área a través de una ventana y una puerta balconera. En el lateral izquierdo se sitúa la cocina.

4. Elementos clásicos y modernos

Comedores de estilo  de con3studio
con3studio

Appartamento settecentesco Torino

con3studio

El cuarto piso está situado en la ciudad de Turín, con una superficie de 170 m² contiene un derroche de diseño que viene del siglo XVIII a nuestros días. Todos sus espacios albergan elementos clásicos y modernos. 

La estructura vista de madera del forjado del techo y el suelo con tarima colocado en forma de espiga y la mesa con sillas para cuatro comensales y el resto de muebles también en madera lacada en color blanco le da una gran calidez al espacio. El color blanco y el color de la madera en tonos claros y más oscuros dominan el ambiente.

5. Elegantemente lujoso

Salones de estilo  de Pietre di Rapolano
Pietre di Rapolano

Soggiorno di casa di prestigio a Firenze

Pietre di Rapolano

El quinto piso está situado en la ciudad de Florencia, en esta ocasión se rehabilitó este piso con el condicionante de recuperar mejorando el estado que tenía el mueble de marquetería de madera de nogal situado en el lateral izquierdo y el suelo de madera de la planta baja. 

Se diseñó una planta alta con estructura metálica protegida por una barandilla de vidrio. Al fondo se proyecta una escalera para unir ambas plantas y el paramento de la escalera se reviste con mármol travertino que le otorga un toque elegantemente lujoso a todo el conjunto y que combina perfectamente.

6. Un lienzo abstracto

El sexto piso está situado en la ciudad de Nápoles, en este espacio predomina el color blanco en los paramentos verticales y en los sofás, que se ven tapizados en blanco también, con el toque de color rojo de los cojines situados sobre el extremo del sofá y el color del tapizado de los dos cojines de grandes dimensiones situados apoyados en el suelo a la izquierda de la imagen, en contraste con el solado de gres en color gris claro y el gran lienzo de pintura al óleo de estilo abstracto, apoyado en un mueble bajo al fondo de la imagen, que le da un toque de color y singularidad total al espacio.

7. Rústico y Moderno en perfecta sintonía

El séptimo piso está situado en la ciudad de Verona, la construcción del mismo es muy singular, puesto que se trata de un piso cuya cubierta es una bóveda de cañón que cubre longitudinalmente todo el espacio que ocupa en planta el mismo. 

Esta bóveda de cañón está ejecutada en piedra natural vista lo mismo que el paramento del fondo de la imagen, en donde se ubican la puerta de acceso y una ventana. El contraste se produce entre esta estructura probablemente milenaria y el moderno amueblamiento con que cuenta y el solado de gres en tono grisáceo. 

¡Nos gusta mucho esta construcción de los arquitectos!

Más inspiración: Un piso de 80 m² dividido de forma muy inteligente

¿Qué piso te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!