Comedores de estilo  de Hugh Jefferson Randolph Architects

Comedores: 14 fantásticas ideas para decorarlos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El comedor es el espacio de la casa donde las familias se reúnen para celebrar todo aquello que cada familia entiende que hay que celebrar, es por ello y dado que es un punto de encuentro, donde en muchas casas se relacionan unos miembros con otros seres querido. 

Es por lo que hay que conseguir en estos espacios que su amueblamiento sea lo más relajante y cómodo posible, lo cual no quita que sea un lugar donde la personalidad de la familia se manifieste en cuanto a gustos y decoración, para que todos se sientan agradablemente en el mismo. 

1. Una buena iluminación realza el espacio

Un comedor con una buena iluminación ve realzado su espacio de una forma exponencial. Es por ello que además del amueblamiento del mismo, se cuide de una forma muy profesionalizada la iluminación del espacio, puesto que con una iluminación adecuada se da vida a la decoración que tengamos. 

La iluminación puede ser directa a través de una lámpara colgada del techo en el centro geométrico de la mesa de comedor, o puede ser indirecta alojada en un foseado del falso techo.

2. Utilizando colores que generen contrastes

Este comedor que vemos en la imagen es un comedor moderno con una mesa de comedor de vidrio para ocho comensales, adornada con flores de color amarillo y unos butacones en color beige para sentarte a la misma, que se presume son de lo más relajante y cómodo, con lo cual una comida con este amueblamiento tiene muchos puntos ganados para que sea un rotundo éxito. 

El suelo es de tarima de madera y en el techo vemos la escuadría de unas vigas vistas de madera, el conjunto no puede ser mas óptimo, complementándose con unos grandes ventanales para el disfrute del paisaje.

3. Pon color en uno de los paramentos

El color en la decoración de un comedor moderno juega un papel muy importante y es casi el foco de atención del espacio. En este caso se ha entelado el paramento del fondo eligiendo un color en el mismo de los denominados calientes y que es un color magenta con unos rombos insinuados en el entelado, que además de por si mismo ser bello, añaden un contraste muy fuerte con el blanco que domina todo el espacio. 

La mesa es de vidrio para cuatro comensales, preparada para comer y unas sillas en color gris para sentarte a la misma que son cómodas y elegantes.

4. Un comedor con varios estilos

En este comedor lo primero que salta a la vista es la mesa de comedor de madera con sus cuatro patas torneadas y que es para ocho comensales, lo que hace diferente a este comedor es que tres de sus comensales se sentarán en sillas de cuatro patas, tapizadas en rojo de diseño modernista, otros tres se sentarán en un butacón corrido sin respaldo de diseño clásico por su tapicería acolchada y la geometría de sus cuatro patas y los dos restantes en unas sillas blancas con un apoyo circular en el suelo de diseño vanguardista. El resultado es un espacio singular y muy atractivo.  

5. Dos lámparas con una geometría espectacular

Este comedor con una mesa blanca para ocho comensales, con las sillas tapizadas también en blanco, con las patas y el soporte de la mesa y de las sillas en color negro, que aporta un bonito contraste. 

Tiene una singularidad mayor y es que sobre la misma cuelgan suspendidas del techo a distinta altura, dos lámparas con una geometría espectacular en cuanto a la propia geometría de las mismas que esta alabeada y el propio material con el que están ejecutadas.

6. Aquí la mesa es la protagonista del espacio

En este comedor la mesa es la protagonista del espacio, es una gran mesa de comedor para doce comensales. La mesa es de madera maciza con un gran canto y las sillas están tapizadas en color claro. 

Sobre la mesa se sitúan el adorno de una pera y una manzana con una volumetría muy notable y en el centro geométrico de la mesa cuelga una lámpara muy singular. 

La iluminación natural es desbordante por los grandes ventanales que se ven frontalmente.

7. Un comedor rústico

Comedores de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

En esta imagen vemos un comedor con una mesa blanca para seis comensales, con las sillas tapizadas en tonos azules claros y oscuros, con las patas de la mesa y de las sillas en color negro, que aporta un bonito contraste. 

A este comedor la rusticidad se la aporta el muro del fondo de mampostería en seco y la puerta corredera ejecutada con tablones de madera y soportada por unas guías con su carril de color negro, en el dintel de la puerta por donde se desliza.

8. Un comedor con espejos circulares

En un comedor moderno el situar un espejo de gran formato en uno de sus paramentos es algo siempre muy interesante. También se puede optar por hacer una composición geométrica con pletinas de acero generando una cuadrícula y en el centro de la misma colocar espejos circulares de pequeño diámetro. 

Este comedor tiene una mesa circular de madera con cuatro sillas de mimbre con geometría circular en el apoyo y semicircular en el área de asiento. Las tres lámparas cilíndricas que cuelgan del techo verán aumentada su luminosidad por el efecto de los espejos, creando un singular ambiente. 

9. Un comedor con decoración en blanco y negro

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Comedores de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

En la imagen tenemos un comedor con una mesa de madera con geometría elíptica lacada en blanco, para seis comensales, cuatro de ellos se sentarán en sillas negras y dos en sillas blancas con las patas y el soporte de la mesa y de las sillas de madera, arriostradas con múltiples varillas de acero en color blanco y negro y que aporta una bonita y trabajada geometría en su construcción. 

Se complementa con una lámpara colgada del techo en color negro y geometría también muy singular.

10. Decoración original

Un comedor que en su entorno tenga toques de color en tonos anaranjados es un comedor que trasmitirá alegría, brillantez y frescura. 

El entorno de esta mesa de comedor preparada para sentarse a la mesa seis comensales es muy relajante y original para compartir con tus seres queridos, a lo cual contribuye la pérgola debajo de la cual se sitúa, las flores naturales que adornan la mesa e incluso la lámpara que cuelga de la pérgola.

11. Una mesa de madera maciza para ocho comensales

Esta mesa de comedor de madera maciza preparada para sentarse a la mesa ocho comensales se sitúa en un espacio muy relajante para compartir con tus seres queridos. 

La mesa en color madera clara y las sillas en color blanco, hacen un contraste muy interesante con el suelo de tarima en color oscuro y el resto de paramentos en color blanco. 

En el centro geométrico de la mesa se sitúa una lámpara colgada de geometría de casquete esférico. 

12. Un comedor romántico

Comedores de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Un comedor romántico tiene que tener una apariencia similar al de la imagen. Vemos una mesa de comedor de madera maciza tallada con sus patas torneadas para diez comensales, que se sientan en sillas tapizadas.

La alfombra sobre la que se sitúa la mesa, los velones sobre la mesa con el verde de unas plantas entre los mismos, las lámparas de herrería colgadas con velas encendidas en su interior y como remate ese bello espejo con marco dorado y la chimenea, todo un derroche de buen gusto romántico.  

13. Un comedor irrepetible

La mesa de comedor es de un material de vanguardia con una sutil inclinación hacia uno de los lados y que llega a apoyar en el suelo a través de una última transición mediante un acuerdo curvo pronunciado,  es una mesa para nueve comensales que se sentarán en unas sillas compactas de un material moderno transparente y que permite estas geometrías casi imposibles, complementada por una lampara espectacular colgada del techo, la madera del suelo con sus nudos y vetas y los ventanales con sus vistas, hacen de este comedor un espacio irrepetible.

Los diseñadores han realizado aquí un fantástico trabajo.

14. Luz natural a raudales

Este comedor que vemos en la imagen se puede definir como un comedor con una luz natural a raudales que supera cualquier supuesto imaginado previamente, con una mesa de comedor de vidrio para doce comensales que se sentarán en doce sillas tapizadas con una geometría clásica. Del techo se suspenden dos lámparas de diseño clásico muy bonitas. Forman un conjunto muy armónico.

Si quieres más ideas sobre comedores te recomendamos este libro de ideas: Comedores: ¡8 fantásticas ideas que te enamorarán!

¿Cuál es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!