Baños de estilo moderno de Semerene - Arquitetura Interior

Baños modernos – 9 ideas de decoración

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Hoy en día hay una tendencia bastante impuesta y es la coincidencia en que el baño se decore en tonos claros, con el supuesto objetivo de conseguir un efecto óptico de mayor amplitud en los mismos. 

No obstante, algunos diseñadores están explorando otra forma de decorar, recurriendo al uso de materiales con texturas y colores calientes para conseguir del espacio del baño, a través de esa diferenciación con lo establecido, lograr un baño con mayor atractivo y que destaque por su originalidad y decoración personalizada.

1. Zócalo de gres, pintura de color y hornacina alicatada

Baños de estilo moderno de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Este baño se ha diseñado proyectando en la pared del fondo un zócalo de gres con una textura rugosa en su acabado y desde la coronación del zócalo hasta el techo se ha aplicado una pintura en tono rosa claro. 

En el paramento lateral izquierdo se ha diseñado un armario empotrado de espejos y en el paramento lateral derecho se ha diseñado una especie de gran hornacina con un armario bajo, sobre el que se apoya el lavabo y en la coronación del armario arranca un alicatado de mosaico sobre el que se sitúa un espejo circular, lateralmente se sitúan baldas de cristal para alojar los productos más usuales. 

2. Un color naranja para alegrar el baño infantil

Tenemos un baño que se ha diseñado con un color caliente como es el color naranja, para alegrar el baño de tus niños. La pieza del lavabo-encimera se ha ejecutado en una sola pieza con un material tipo Silestone, que es de una gran belleza y originalidad, el cual apoya sobre un armario bajo de color blanco. 

Sobre el lavabo-encimera se ha situado un gran espejo y lateralmente al mismo se han diseñado unos prismas cúbicos y rectangulares de colores blanco y naranja para alojar objetos en los mismos. Todo ello para lograr que un niño acepte de mejor grado la ducha diaria. 

3. Un gran espejo para un baño estrecho

Cuando un baño tiene unas dimensiones muy reducidas, en concreto cuando es muy estrecho, una alternativa muy interesante es la de diseñar un espejo que como en este caso esta situado en el paramento lateral derecho sobre la encimera del mueble bajo sobre el que se apoya el lavabo. 

En el paramento del fondo se ha alicatado con un azulejo diseñado con círculos de distintos diámetros y colores, que al reflejarse en el espejo generan la ilusión óptica de estar en un espacio más grande. 

4. Un mueble amarillo para hacerte sonreír

En este baño prima el color blanco en los paramentos alicatados con azulejo, en el suelo se ha colocado un solado tipo gres con una geometría que ofrece una ilusión óptica de ser pequeños prismas en perspectiva en blanco y negro y el techo se acaba en color blanco. 

En este entorno de decoración, situar un mueble de color amarillo en este caso para colocar encima el pequeño lavabo blanco que se ve, conseguirá probablemente en más de una ocasión alegrarte el semblante e incluso hacerte sonreír.

5. Un baño bien iluminado

En esta imagen vemos que en este baño se ha elegido pintar todos los paramentos con un color frío de la gama de los violetas rojizos, pero que no cabe ninguna duda que es un color muy elegante. Como el baño es estrecho se recurre a colocar un gran espejo sobre la coronación de la encimera que aloja el lavabo y a todo lo largo de ella. 

Para de alguna forma contrarrestar este tono frío lo que se recurre es a iluminar generosamente el espacio con luz tipo led para que se mitigue esa frialdad. 

6. Un baño de color azul

Un baño donde el color azul cielo esté presente en buena parte del mismo, será un espacio en donde te sentirás relajado. 

En este baño vemos que en el área de la ducha se ha alicatado con un azulejo con una geometría de cuadraditos pequeños en color verde oliva y el resto de paramentos se han acabado en color azul cielo, incluso el mueble bajo es de este color, el cual está rematado por una encimera de mármol en la cual se embeben los dos lavabos. 

7. Una bañera embebida en madera

El diseño de este baño es espectacular, el paramento lateral izquierdo está alicatado con un azulejo en un color caliente rojo-anaranjado en el cual se han diseñado unas hornacinas rectangulares. 

En el paramento lateral derecho revestido de piedra artificial en tono claro, se han situado dos duchas para poder coincidir con la pareja y tener suficiente espacio y en un primer plano vemos una bañera de hidromasaje, embebida en madera en la coronación de la misma, lo cual crea un suelo de madera a un nivel más alto que suelo en el área de las duchas. 

8. Un baño alicatado con un azulejo a franjas

Este baño destaca por estar alicatados dos de sus paramentos con un azulejo a franjas de distintos colores que le dan al espacio donde se sitúa, como una sensación óptica de movimiento, estas franjas van desde el color blanco al color azul cielo y al color negro, creando un gran contraste con el resto de paramentos los cuales están alicatados con un azulejo de color claro. 

9. Un baño con una encimera en color magenta

Baños de estilo moderno de INOVA Arquitetura
INOVA Arquitetura

Banheiro Social Colorido

INOVA Arquitetura

Tenemos que atrevernos con acabar algunos paramentos o muebles, como en este caso la encimera del mueble donde apoya el lavabo, en colores fuertes como puede ser un rosa con una mezcla de color rojo que se convierte en un magenta, que es un color muy vistoso y singular usado puntualmente. 

En este mismo color acabamos los dos muebles con geometría de cubos que se sitúan a la izquierda de la encimera. El resto de paramentos están alicatados con un azulejo de gran formato formando entrecalles en color claro. 

Te recomendamos que leas este artículo para conseguir más inspiración: 8 baños pequeños que te enamorarán.

¿Qué idea te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!