Jardines de estilo moderno de EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines pequeños: 8 diseños estupendos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

A muchas personas nos gustaría tener un jardín en nuestra casa. La realidad es que en la mayoría de los supuestos no se dispone de un espacio en el exterior de nuestras casas para ubicar un pequeño jardín, pero esto no tiene porqué impedir que tengamos un pequeño espacio ajardinado en el interior de nuestra casa. Un rincón aunque sea pequeño puede ser un lugar idóneo para situar un pequeño jardín. 

Vamos a ver ocho buenos ejemplos para que puedas inspirarte a crear un jardín pequeño tan bonitos como los que te mostramos.

1. Con geometría circular en exterior o interior

Un pequeño jardín como el que vemos en la imagen tiene de todo, en la corona circular exterior tiene plantas con un tono de un verde más oscuro, luego se ha diseñado una corona circular muy estrecha con piedras blancas de río que sirve de separación entre la corona circular exterior y el circulo interior que tiene unas plantas de tonos verdes más claros junto a flores en tonos malva, consiguiendo un conjunto muy atractivo.

A este diseño se le ha añadido en la corona circular exterior pequeños focos de luz que de noche la iluminarán, aumentando el atractivo de la misma. 

2. Un jardín con un toque rústico con geometría escalonada

Jardines de estilo moderno de Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

Aquí tenemos los diseñadores han creado un jardín con un toque rústico con geometría escalonada, limitada con piedra natural, que se ubica salvando el desnivel de las escaleras que se sitúan al lado izquierdo de la imagen, que es dicha diferencia de nivel lo que le da esa bonita composición, dando la bienvenida a los habitantes de la casa y a los posibles invitados. 

Este es un ejemplo de un jardín en el cual el color verde claro y el violeta de sus flores tienen su situación idónea en el acceso de la casa en vez de en una zona interior.  

3. En tres niveles o banqueos de terreno

En estos tres niveles se diseñan mediante tres pequeñas jardineras, tres pequeños jardines que lucen genial y con una geometría muy original tanto la rectangular en el plano inferior como las triangulares en los dos planos superiores, las tres pequeñas jardineras se delimitan en su coronación con cañas de bambú, lo cual le añade originalidad a la construcción de las mismas. 

El tipo de plantas utilizadas son asimismo muy singulares y crean una bonita y colorida composición en su conjunto, pasando del verde oscuro al verde claro y hojas de color rojizo.

4. Un pequeño jardín lineal

Jardines con piedras de estilo  de Hábitas

En este pequeño jardín lineal que vemos en la imagen se distingue en un primer plano una zona acabada en piedras de río, anexa a él tenemos una zona que en el mismo nivel se sitúan unas plantas de pequeña envergadura y de tonos verdes claros y sobre un plano superior materializado con una jardinera de ladrillo enfoscado acabado en color marrón se han plantado unas plantas de gran envergadura que lucen con un verde oscuro intenso.

5. Un pequeño rincón con piedras y flores

Jardines de estilo moderno de homify

En primer plano tenemos un área con piedras de río y al fondo de la imagen se ha diseñado un pequeño jardín en donde se ve una tierra muy bien abonada con materia orgánica, donde se han ubicado plantas de tamaño reducido en cuanto a su altura y en las cuales se ven colores de flores blancas y amarillas y se sitúan combinadas con plantas de gran envergadura en cuanto a su altura y que en su conjunto lucen un verde muy atractivo lleno de matices y de vida.  

6. Un jardín con un área de césped y unas plantas

Este diseño de un jardín con un área de césped y unas plantas situadas linealmente en el límite del césped y la medianería de la propiedad con el vecino colindante, materializan una zona con césped natural bien cuidado y una zona con plantas de porte medio que dan una vida totalmente atractiva a esta terraza o patio a cielo abierto. Al fondo se ven unas plantas sobre unos grandes macetones que dan color en el área con solado de piedra. 

El color verde predomina en todo el espacio con algunos puntos de color rojo de flores.

7. Un espacio de césped como una alfombra rectangular

Este pequeño jardín se ha diseñado como un espacio de césped como una alfombra rectangular, limitada perimetralmente por una piedra natural en color blanco, que hace un contraste muy interesante con el verde del césped que luce bien cuidado. 

Esto es una prueba evidente de que para conseguir un área de jardín no hay porqué recurrir obligatoriamente a plantar plantas de distintas especies, pues basta con una zona de césped bien cuidada. A este diseño se le ha añadido en el perímetro exterior pequeños focos de luz que de noche iluminarán el espacio.

8. Jardín en horizontal y en vertical

En este jardín vemos que en el área de acceso al aparcamiento se ha situado un césped bien cuidado. En la cubierta del garaje y en la coronación del cerramiento lateral derecho, además de situar un ajardinamiento en horizontal con plantas de gran porte, se han plantado unas enredaderas que caen en cascada en vertical tanto en el dintel de la puerta del garaje como por el cerramiento lateral, dando al conjunto una vistosidad de vida y naturaleza muy reconfortante. 

Si quieres leer más sobre jardines pequeños te recomendamos este artículo: 10 jardines pequeños ¡muy inspiradores!

¿Te animas a crear un jardín pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!