Spa de estilo moderno de A/ZERO Arquitetura

Jacuzzi exterior: 10 ideas espectaculares para tu terraza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener una terraza es siempre un auténtico lujo… pero si además le añadimos un jacuzzi, el resultado es sencillamente espectacular. El sueño de muchos es tener un espacio como cualquiera de los que te vamos a mostrar a continuación en este libro de ideas. 

Un espacio para el relax y el disfrute, solo o acompañado, al aire libre. Sumergirnos en un jacuzzi como estos al llegar a casa después de un duro día de trabajo, y además hacerlo en una terraza espectacular… es simplemente una maravilla.

Como siempre, esperamos servirte de inspiración o que, al menos, disfrutes viendo estas preciosas propuestas. 

1. Una variedad de estilos, acabados y materiales

Una posibilidad es integrar el jacuzzi en la terraza a través de una construcción de madera a diferentes alturas, gradual, desde la que la entrada a esta zona se hace mucho más sencilla. Por lo general es una buena alternativa para un espacio de exterior.

2. La temperatura adecuada

Lo más importante de un jacuzzi no es sólo el diseño. La temperatura del agua debe ir de los 28 a los 38 grados centígrados, ya que esto no es una piscina. Dependiendo de tus preferencias y del número de personas que vayáis a disfrutar de él a la vez, elige una temperatura u otra. 

La temperatura, en el jacuzzi de la imagen, se controla de manera digital; pero si no tienes esta opción, hazlo con un termómetro flotante.

3. Una forma de calentarse en invierno

Como ya se ha mencionado, una bañera de hidromasaje al aire libre también se puede utilizar (y muy bien) en los días más fríos. Así que imagínate en medio de tu patio contemplando un paisaje blanco, y vosotros descansando sumergidos en agua calentita. Un cálido fuego al fondo completa el ambiente acogedor. ¿Qué más podemos pedir?

4. Posibilidad de aromaterapia

La ventaja de los jacuzzis más avanzados o actuales radica en la posibilidad de utilizar la aromaterapia. En este ejemplo, los arquitectos han integrado este elemento en un suelo de madera. 

La vista a través de ventanas que llegan hasta el suelo hacia un patio con exuberantes plantas, contribuye a la atmósfera relajante.

5. Bienestar en un entorno natural

Hay muchas cualidades que hacen hermosa una terraza. Una de ellas es sin duda una pérgola, que no sólo es muy decorativa, sino que también ofrece una sombra de lo más agradable. 

Por ello se convierte en el rincón de exterior perfecto para colocar un jacuzzi, como en este caso. Dinos si este lugar no se convertiría automáticamente en el espacio favorito de tu casa…  

6. Jacuzzi portátil

No todo el mundo tiene suficiente espacio para poner una bañera de hidromasaje de forma permanente. Pero tranquilo… ¡tenemos buenas noticias! 

Existe la versión portátil de este elemento. La ventaja: se puede instalar en cualquier lugar y suelen estar listos para utilizarse en ese mismo momento. Se componen de un material sintético muy práctico que se infla, y además están equipados con un sistema de bomba de agua. 

7. Jacuzzi y piscina: un spa privado en casa

Spa de estilo moderno de A/ZERO Arquitetura
A/ZERO Arquitetura

Piscina e Spa

A/ZERO Arquitetura

En este ejemplo vemos una combinación de jacuzzi y  piscina que crean una fantástica zona de spa en casa. La piscina es perfecta para darse unos largos en agua fría, para refrescarse en pleno verano. 

Y el jacuzzi es maravilloso para darnos un masaje con sus chorros y disfrutar también de estar a remojo cuando cae la noche y nos negamos a entrar en casa…  

Si tú eres más de piscina, lee: Cómo construir una piscina ¡en 6 pasos!

8. Relajación para el cuerpo y el alma

Un diseño absolutamente exitoso nos espera en este ejemplo: cálido, con paneles de madera, un estante integrado que ha sido cuidadosamente decorado con algunas plantas, floreros y libros. 

Al fondo vemos un jardín lleno de palmeras  y una cómoda zona de estar con sofá, mesa de café y una pequeña lámpara para los más lectores. Y en el medio: el jacuzzi.

9. Instalación de un especialista

Es importante que dejemos que la instalación sea realizada por un profesional. Además de las consideraciones fundamentales como el acceso al agua y la fuente de alimentación, al estar en una terraza también es importante ser conscientes de su peso y dimensiones.

La instalación por lo general puede durar entre dos y tres semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto. ¡Pero vale la pena!

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

10. Los beneficios de una bañera de hidromasaje

Los jacuzzis no sólo tienen ese aire de lujo por su diseño, si no que también contribuyen significativamente a mejorar nuestra salud física y mental. La ansiedad, el insomnio y el estrés se pueden aliviar significativamente mediante el uso de un jacuzzi. 

Los chorros de masaje también limpian la piel, eliminan las toxinas del cuerpo y estimulan la circulación. 

¿Podrías elegir sólo una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!