Jardines de estilo asiático de DCPAYSAGE

Diseño de jardines: 6 diferentes estilos para elegir

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El estilo y el cuidado de nuestro jardín dice muchísimo de nosotros y de nuestro modo de vida, ¿no te parece? Un jardín descuidado, lleno de malas hierbas o con mobiliario ajado… da una imagen tristísima a una casa, por mucho que esta sea preciosa por dentro. 

Además, una vez nos decidimos a cuidarlo y a sacarle todo el partido posible, podemos decidir qué imagen le damos. Podemos seguir un estilo mediterráneo, muy típico de nuestro país, o bien un jardín más zen en el que relajarnos… ¿o eres más amante del estilo british?

Te mostramos 6 maravillosos jardines típicos de distintas zonas del mundo para que te atrevas a llevar alguno de ellos hasta tu casa.

1. Zen, estilo japonés

La relajación ya se puede palpar con sólo mirar este maravilloso jardín zen de estilo japonés. En este tipo de jardines el minimalismo es un hecho, así como las diferentes formas, volúmenes, curvas y dibujos que se forman a través de las piedras y la vegetación. 

Y es que la colocación de piedras de diferentes tamaños, colores y formas, es fundamental dentro de un jardín de este estilo. Puedes añadir decoración de estilo oriental e incluso un pequeño estanque con peces. Si dispones de un amplio espacio, incorpora una zona de asiento en la que relajarse y tomarse un té. Opta por muebles de materiales naturales, como la madera, el mimbre y el bambú. Para completar el look, añade una guirnalda de farolillos de colores suaves y delicados que se enciendan durante la noche. Este jardín es sin duda uno de nuestros favoritos.

2. Moderno, minimalista, europeo

Este tipo de jardín tan minimalista, moderno y bien cuidado bien podría encajar en muchísimos países europeos, donde la sobriedad y la elegancia en la decoración son las protagonistas. No le falta detalle para ser un espacio de total disfrute y confort y, además, que se mantiene amplio y limpio visualmente. Es un jardín equilibrado y muy natural. 

Opta por este diseño si dispones de una amplia explanada para instalar cómodos sofás, la mesita baja para las bebidas y la vegetación circundante, que aporta privacidad. 

Para conseguir un aspecto lujoso, construye una pequeña hoguera en el centro de la zona de asiento e incorpora una pérgola con cortinas de lino blanco.

3. Estilo inglés

Los británicos le dan una gran importancia al cuidado de su jardín, o al menos la mayoría. Se caracterizan principalmente por la enorme cantidad de vegetación que los puebla, suelen estar en la parte trasera de la casa, y juegan con los volúmenes a través de las plantas: césped, arbustos, árboles frutales, flores… ¡Una explosión de naturaleza! Estos jardines encajan especialmente bien en ambientes lluviosos y húmedos, en los que el propio clima se encargará de mantener siempre el jardín bien nutrido. 

Otro toque muy British lo aportan los cobertizos que, construidos en madera o ladrillo, sirven como espacio de almacenamiento de las herramientas y las máquinas de cuidado y mantenimiento de las zonas al aire libre.

Más inspiración en: 13 jardines pequeños fáciles de tener en tu propia casa.

4. Desértico

Jardines de estilo moderno de VIVANT LA VIE
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

No queremos decir que en medio del desierto encontremos casas con este tipo de jardines, sino que son ciertamente de estilo desértico dadas las características de su vegetación y la decoración. En este tipo de espacios reinan los grandes y majestuosos cactus, así como las piedras y la arena. Nos encanta la imagen que proyectan, aunque no sean un jardín para disfrutar tumbándose en el césped, etc. 

Uno de sus mayores puntos a favor, además de su belleza, es también su sencillísimo mantenimiento. ¡Perfecto para todos aquellos que no tenéis tiempo! En cuanto al resto de los elementos que componen el diseño y la decoración de este jardín, se opta por los tonos térreos para potenciar el medio, los muebles de madera y la iluminación amarillenta y color blanco cálido.

5. Tropical

Los jardines tropicales suelen ser de los más deseados por todos. Frondosa y exótica vegetación, diferentes tonalidades de verdes intensos, palmeras, helechos, quizás alguna fuente o estanque… Unas características que lo convierten en una preciosa propuesta pero también en una de las más costosas de mantener perfecta día tras día. Por eso, al igual que ocurre con el jardín de estilo británico, te recomendamos que reserves este tipo de espacios para zonas lluviosas y húmedas; de lo contrario, tendrás que adquirir un costoso sistema de riego por aspersores y añadir mangueras. 

Este jardín, por sus características, atrae a diversos tipos de insectos, por lo que deberás tener cuidado si vives con mascotas y niños.

6. Mediterráneo

Jardines de estilo mediterráneo de Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

Cerramos este libro de ideas con este precioso jardín de estilo mediterráneo que a nosotros nos fascina. La madera, la piedra, la vegetación, el color blanco… Los jardines de estilo mediterráneo son una propuesta de diez, ya que dan ese calor de hogar hasta en el exterior. Son acogedores, naturales, alegres. En nuestro país son de los más elegidos…  El complemento ideal para este tipo de jardines lo constituye la barbacoa o el asador, en los que podrás brasear carnes, pescados y verduras y organizar grandes comidas o cenas con tus amigos.

¿Quieres diseñar el tuyo propio? Déjate aconsejar por cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

¿Cuál es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!