Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La cocina de Giovanna

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que hasta las mejores recetas no salen bien si no se cocinan con un poquito de amor. De igual manera, los proyectos de interiorismo y decoración requieren también de una pizca de cariño. La cocina de Giovanna es uno de esos proyectos que esconde una historia entre fogones, que se cuece a fuego lento a lo largo de los años y que da como resultado un plato exquisito para que disfrutemos con nuestros cinco sentidos. De la presentación de este proyecto delicatessen se hicieron cargo unos veteranos en el diseño de cocinas industriales, la empresa catalana Fdesignstudio. Ellos fueron los responsables de materializar un sueño, el de la italiana Giovanna, que un día salió de su tierra sin saber que su añoranza por la gastronomía de su casa acabaría convirtiéndose en su profesión. 

Nos ponemos el delantal para degustar este sabroso proyecto: la cocina de Giovanna. 

El proyecto

cocina a medida de Fdesignstudio: Cocinas de estilo  de F Design Studio
F Design Studio

cocina a medida de Fdesignstudio

F Design Studio

En el número 31 de la calle Teodora Lamadrid de Barcelona nos encontramos una escuela de cocina muy especial. La regenta Giovanna, una italiana que salió hace veinte años de su casa rumbo la ciudad condal para terminar su tesis doctoral en biología molecular. Lo que encontró en la ciudad, además de una pareja con la que tener ni más ni menos que cuatro hijos, fue una pasión que no sabía que tenía: la cocina. 

Con el tiempo, Giovanna pasó de disfrutar solo comiendo a hacerlo también cocinando las viejas recetas de familia de su Parma natal. Así, entre panetones, prosciuto, pescados y parmesano nació la idea de crear un espacio que girara en torno a los fogones que tan feliz le hacían, una cocina al más puro estilo italiano que además se convirtiera en un lugar donde compartir su conocimientos culinarios con la gente. Pero para eso, además de ganas, hacía falta una buena cocina…

La cocina

cocina a medida de Fdesignstudio: Cocinas de estilo  de F Design Studio
F Design Studio

cocina a medida de Fdesignstudio

F Design Studio

Pero, ¿cómo se distribuye una cocina que está pensada para dar clase? La respuesta parecía clara: en torno a una isla de cocina amplia, en la que los alumnos pudieran asomarse sin estorbarse los unos a los otros. Para ello, Fcdesignstudio, auténticos veteranos con más de 25 años a sus espaldas en la producción, diseño y distribución de cocinas industriales, crearon esta cocina a medida fabricada totalmente en acero inoxidable. Se crea así un espacio muy profesional al mismo tiempo que agradable y cómodo, donde cada cosa está donde debe estar. Una superficie de trabajo perfecta para ponerse manos a la obra en cualquier momento. 

La escuela

cocina a medida de Fdesignstudio: Cocinas de estilo  de F Design Studio
F Design Studio

cocina a medida de Fdesignstudio

F Design Studio

Dicen que la cocina es un arte muy creativo y es quizá por este motivo que Giovanna, además de a realizar deliciosas recetas italianas, también se ha dedicado a diseñar algunos de los elementos presentes en esta escuela. Es el caso de las mesas: sencillas pero funcionales, altas,  de madera, con ruedas para que sea fácil moverlas y colocarlas según convenga más y con un tablero abajo que permite almacenar utensilios y platos. Estas mesas de comedor son una parte fundamental de la escuela, donde no solo se cocina, también se disfruta de lo cocinado, comiendo todos juntos de los platos preparados durante los talleres. 

Integración de la tecnología

hornos Smeg: Cocinas de estilo  de F Design Studio
F Design Studio

hornos Smeg

F Design Studio

Giovanna tenía claro que su cocina, además de mucho estilo, tenía que estar bien dotada con electrodomésticos y herramientas de última generación. Por eso se eligieron hornos de la marca Smeg, que se incrustaron en una estructura hecha ad hoc por Fdesignstudio, en la que, siguiendo la línea del resto de muebles, también se utilizó acero inoxidable. La zona de fogones, de color granate, le da un toque de color a la cocina de metal.

Los detalles

cocina a medida de Fdesignstudio: Cocinas de estilo  de F Design Studio
F Design Studio

cocina a medida de Fdesignstudio

F Design Studio

Al igual que pasa con las recetas, en el diseño de cocinas también hay que estar atentos a la presentación y los detalles. Esta impresionante cocina no se vería tan exquisita sin detalles tan maravillosos como las lámparas que cuelgan sobre la isla. Del diseño, como no podía ser de otra manera, también se ha encargado la promotora de este espacio. Estas arañas con cristales de colores y un toque desenfadado, consigue dotar de un punto familiar y entrañable a esta increíble y profesional cocina de corte industrial.  

Se juntan así los dos aspectos fundamentales de la cocina de Giovanna: la profesionalidad y la cercanía. Una receta maestra para los amantes de la cocina -y el diseño- italiano.

¿Has recibido alguna vez clases de cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!