3 Fachadas que se remodelaron ¡CON TODO!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
CASA H+F, Hernan Arriagada / Arq Hernan Arriagada / Arq Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay casas que, cuando las vemos a simple vista, pensamos que son casos perdidos y que ni una remodelación las salvaría, pero a veces solamente es una cuestión de arreglar la fachada, que es la carta de presentación de toda vivienda. ¡Con tutti! 

Si la fachada de tu casa no te satisface porque está muy destruida,  es muy anticuada, luce sin vida y aburrida, aquí te damos tres ejemplos de transformaciones de fachadas que te dejarán con la boca abierta; realmente no creerás que son la mismas casas, pero con diferente frente.

Los cambios realizados en estas tres fachadas  se hicieron pensando en resaltar los atributos de cada una, y utilizando excelentes materiales y modernizando el diseño de cada proyecto, así que te invitamos a observar este libro de ideas para que elijas  tu preferida. 

1. Antes: Descuidada y sin un brillo

Quien observa la fachada de esta casa pensaría que se trata de una vivienda abandonada porque los muros se ven destruidos, las ventanas son tan sólo un orificio en la pared y las tuberías están a la vista de todos; y para colmo, el color verde y la reja blanca no favorecen en nada el mal estado de este frente que pareciera no tener solución.

Pese a todos estos desperfectos, esta casa  tiene su potencial, como los diferentes volúmenes, sus proporciones bastante aceptables  y sus formas geométricas, que dan gran libertad para diseñar.

Recomendado: 6 Ideas para mejorar la ¡Entrada de tu casa!

Después: La fachada más chic de la cuadra

Al ver esta imagen no es casi imposible creer que se trata de la misma fachada triste de color verde que vimos en la foto anterior. En la transformación, se supo aprovecha muy bien los volúmenes y la forma geométrica de la estructura.

El verde anticuado y poco atractivo fue cambiado por colores vivos y dinámicos que modernizan por completo la fachada; además, la reja del garaje y  las plantas de la parte superior, donde ser creó una hermosa y agradable terraza,  hacen que la casa luzca de lo más chic.

2. Antes: La casa de un vecino cualquiera

Si bien es verdad que la fachada de esta casa no pareciera estar destruida ni a punto de caer, tampoco es para sentirse orgulloso. Esta casa se ve como la casa de un vecino cualquiera: techos de tejas, colores neutros y bastante cerrada, en resumen, una fachada sin nada de personalidad; no obstante, hasta el frente más aburrido puede sufrir un cambio dramático, y lo veremos en la siguiente imagen.

Recomendado: Esta casa de 100 años se renovó ¡Y mucho!

Después: La casa de una súperestrella

Nadie podría imaginar que la fachada aburrida de la imagen anterior tenía el potencial para convertirse en esta que observamos en la foto, tan radiante y luminosa, digna de una estrella de cine.

El muro de acceso fue modificado y la reja en la parte del garaje permite que la casa se abra al mundo exterior y deje de parecer una fortaleza. Las luces dispuestas en la entrada y la parte superior, y la nueva textura del los muros, le añaden estilo a la casa; así como el diseño geométrico creado en la parte de arriba, que le da volumen y movimiento a la parte frontal.

Recomendado: ¡Esta sí que es una casa impresionante!

3. Antes: Casa diseñada por un maestro chasquilla

Esta fachada parece no tener diseño; su forma alargada y la falta de arquitectura hace que la vivienda luzca antigua e insípida, hasta pareciera que se tratará de un condominio cualquiera y no de una casa particular, sin mencionar el color desteñido que la hace lucir desaliñada.

Recomendado: ¡De fachada sucia y aburrida, a casita modelo!

Después: Casa diseñada por un reconocido arquitecto

Tras la transformación es fácil creer que ésta es una lujosa casa perteneciente a algún dignatario o empresario, y que ha sido diseñada por un arquitecto reconocido internacionalmente.

A la renovada e imponente fachada se le agregó piedra natural en la parte superior, la cual es perfecta para resaltar la geometría y juego de volumen de la  estructura; asimismo, las luces dispuestas de manera estratégica le dan calidez a la casa  y la pared en color oscuro en la zona inferior y parte de la superior, le confieren elegancia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista