Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Salones pequeños: 5 trucos de decoración

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los salones son los lugares más versátiles de nuestra casa. En ellos podemos pasarnos horas frente al televisor sin ni siquiera quitarnos el pijama o, todo lo contrario, recibir de punta en blanco a las visitas. En el salón escuchamos música, vemos películas, leemos un libro, tomamos un té o hacemos punto. Tantas actividades que a veces, sobre todo si tenemos un salón de medidas limitadas, convertimos la habitación en un batiburrillo de objetos que puede acabar por resultar muy cargante y agobiante. 

Por eso, hemos decidido crear un libro de ideas con algunos trucos de decoración para salones pequeños. Y es que tener un salón pequeño no tiene por qué ser un problema siempre que sepamos sacarle partido. De hecho, puedes convertirlo en un lugar acogedor y cálido del cual no te apetecerá salir. Pero, ¿cómo?

Te damos trucos de decoración para salones pequeños. No hacemos magia, así que que nadie espere que siguiendo paso por paso nuestros consejos el salón, de repente, vaya a ganar metros cuadrados. Lo que sí os aseguramos es que con estos tips será más fácil que nuestro pequeño salón se vea más acogedor y menos abigarrado. 

1. Antes de comprar estudia el espacio

Hay que aceptarlo. La realidad no siempre se parece a lo que soñamos. Por eso, si acabas de mudarte y quieres por fin llevar a la práctica todas esas ideas de decoración que llevas acumulando desde hace meses ten cuidado. Es posible que las ideas que parecen maravillosas en las revistas -y que con toda probabilidad lo sean- no sirvan para tu salón. Estudia el espacio antes de invertir en muebles, no sea que acabes comprando más de los que, espacialmente, te puedes permitir. 

Lo primero que debes observar es la forma de tu salón. No es lo mismo que sea cuadrado a que, como aquí, tengamos un espacio alargado. En el primero podrás optar por un sofá en L, una buena solución para tener muchos asientos en poco espacio. En el caso de un salón rectangular, decídete por un sofá alargado, a ser posible que sea estrecho, ya que si ocupa demasiado cerrarás mucho el paso, lo que te dará mucha sensación de agobio.

2. En busca de la luz

La luz es un elemento importante para conseguir que tu salón se vea más amplio, así que tenlo en cuenta. Respeta siempre el espacio de la ventana y procura no cubrirlo con cortinas muy tupidas: cuánta más luz entre en tu salón menos sensación de pequeñez nos dará. 

Además coloca espejos, no solo reflejan la luz, también el espacio, con lo que darán una mayor sensación de amplitud al salón.

3. Elige un color y juega con él

Si no quieres jugártela, mejor apuesta sobre seguro y elige tonos claros para decorar tu salón. Lo mejor será que elijas tonos neutros o pasteles con los que puedes jugar y combinar a tu gusto, creando de esta manera un espacio acogedor y ligero. 

Además, siempre que sea posible utiliza colores claros también para el suelo y si no hay opción coloca una alfombra de tonos suaves.

4. Mesas auxiliares

Una de las cosas a las que quizá tengamos que renunciar si tenemos un salón pequeño es a la mesa de centro. Lo mejor es que la sustituyamos por mesas auxiliares más pequeñas. 

Una idea puede ser decantarnos por mesas nido, que podemos apilar fácilmente si no las necesitamos pero que pueden ser muy útiles en determinadas situaciones. 

5. Asientos para todos

En un salón pequeño es posible que no podamos tener un sofá todo lo grande que nos gustaría. Pero eso no significa que tengan que faltar asientos cuando viene gente a visitarnos. Una idea que irá genial con nuestro pequeño salón es el uso de puffs: cómodos, fáciles de esconder en cualquier esquina y tener listos para cuando realmente los necesitamos, nos pueden servir también de otomana, para estirar los pies cuando queremos ponernos cómodos viendo una película en el sofá. 

Si necesitas más ideas, puedes consultar nuestro artículo 5 ideas para hacer que tu salón parezca más grande.

Y tú, ¿qué haces para que tu salón se vea más grande?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!