Vestidores de estilo  de meine möbelmanufaktur GmbH

Armarios de dormitorio pequeños: 7 propuestas muy originales

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A todos nos gusta mantener el orden en casa. A unos más que a otros, pero el orden es fundamental para no caer en la desesperación. Por eso el armario, ese mueble a veces tan olvidado en los procesos de diseño, tiene una de las funciones más importantes de la casa: almacenar todas las cositas sin las cuales no podríamos vivir. Y si hablamos de diseño, ya podemos olvidarnos del típico armario de dos puertas de madera empotrado. 

En este libro de ideas vamos a ir un poco más allá y vamos a enseñaros varias soluciones para armarios pequeños muy pero que muy originales. ¿Estáis preparados?

Un armario multifuncional

Este mueble lo tiene todo en uno. Tiene una cama, un trastero, una barra para colgar la ropa, espacio para los zapatos, huecos para libros y todo lo que queramos guardar. Incluso tiene sitio para la televisión. Este mueble multifuncional es ideal para espacio pequeños en los que el dormitorio y el salón comparten la misma habitación. 

Además, existen diseños especialmente prácticos y divertidos para las habitaciones infantiles que harán que los dormitorios de tus hijos se conviertan en un espacio excitante en el que podrán no solo dormir, sino también jugar, imaginar aventuras, hacer los deberes, ver películas…

Separado por cortinas

Esta es una de las opciones más sencillas, prácticas y que más espacio generan. En el mismo dormitorio (tiene que ser un dormitorio con una superficie grande) se puede hacer una separación de dos zonas por medio de una cortina y destinar una de ellas a armario, que puede ser incluso transitable como el de la imagen. Luego, dentro de este nuevo espacio, podemos colgar una barra y todas las estanterías que consideremos necesarias. 

Con el fin de mantener las prendas y los accesorios más pequeños igualmente ordenados, podemos instalar cajas decoradas con separadores y organizadores internos, un mueble zapatero, organizadores colgantes de tela, etc.

Todo bien organizado

Dentro de vuestro armario también se puede innovar y mejorar el orden. Podéis analizar primero y diseñar después los espacios que os vengan mejor para almacenar la ropa y zapatos, teniendo en cuenta vuestras propias necesidades. Cada persona es diferente y por tanto cada armario también puede serlo. 

Si os gustaría personalizar vuestro armario al máximo, combinad las distintas soluciones de almacenamiento disponibles, tal y como vemos en la foto: destina una parte para cestas y bandejas, otra para raíles para los zapatos, otra para baldas… Además, también puedes romper con la tradicional barra única para colgar prendas, dividirla en secciones y colocarlas a distintas alturas. El resultado final será de revista.

Soluciones originales

Si sois de los que tenéis miles de pantalones esta puede ser una buena solución para vuestro armario: ubicar una barra superior con las camisetas y jerséis y en la inferior varias barras perpendiculares móviles con perchas para pantalones. ¿Qué os parece? De esta manera vuestras prendas se organizan de forma ordenada y no tendréis que amontonar todos los pantalones en un solo espacio, lo cual da lugar a la aparición de arrugas y a la formación de pelusas con el roce de las distintas telas.

Un armario en esquina

Si contáis en casa con una esquina y no sabéis muy bien cómo tratarla, esta puede ser una buenísima idea. Se puede construir un armario en esquina, chaparlo con madera e instalar varias estanterías y muebles con cajones, incluso algunas perchas. Mientras más espacios diferentes tenga el armario, mejor, así cada cosa, cada pieza de ropa o zapato, toalla o sombrero, podrá encontrar su lugar. 

Asegúrate de que la iluminación en esta zona del armario es suficiente como para poder contemplar todos los artículos con claridad suficiente. Si no le llega luz natural de una ventana cercana, siempre puedes instalar una lamparita o focos empotrados para ahorrar incluso más espacio.

Aprovechando espacios

Vestidores de estilo  de meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Otro espacio peculiar de la casa puede ser este: una habitación abuhardillada con un techo inclinado. Estas estancias suelen ser muy difíciles de amueblar debido a la diferencia de altura y a que cada uno de los muebles, si se quiere aprovechar al máximo el volumen, ha de construirse a medida. Así que un armario puede ser un mueble que aproveche bien cada rincón, albergando los distintos tipos de ropa según la altura necesaria y la comodidad que vayamos buscando a la hora de acceder a ellos. 

Si te gustaría destinar toda esta área al diseño de un vestidor, incorpora un mueble tocador al lado del armario hecho a medida, unos cuantos espejos de cuerpo completo y un banquito para ponerte los zapatos.

Más ideas sobre áticos y buhardillas sorprendentes, ¡aquí!

Como un pasillo

Este es el último armario que os traemos. En este caso se trata de un armario diseñado formando un pasillo transitable. A ambos lados y al fondo, tres paredes se llenan de huecos para el almacenamiento de suelo a techo y una potente lámpara ilumina bien todos los rincones. Para potenciar la comodidad de este espacio, reviste los suelos con moqueta suave y mullida sobre la que caminar descalzo mientras te cambias de ropa.

Y ya que hemos acabado, ¿cuál es vuestra opción favorita?, ¿cómo conseguís vosotros mantener el orden en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!