Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración oriental: exotismo en nuestras cuatro paredes

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Lo exótico siempre se ha relacionado con lo lejano y con lo desconocido. Se configura así por aquello que no conocemos y que, por consiguiente, nos sorprende. Además, esa relación establecida entre nosotros como lo conocido y lo familiar y el ellos como lo diferente y exótico forja un círculo que se autorreproduce sin cesar, reforzándose a sí mismo. Sin embargo, la decoración y el diseño superpone Occidente y Oriente para difuminar esos límites, de manera que ahora lo oriental invade lo occidental y viceversa, perdiéndose su propio significado. 

Esta pérdida de fronteras nos brinda la posibilidad de recrear ambientes orientales en emplazamientos occidentales. Ya no hará falta que nos desplacemos al Lejano Oriente para disfrutar de un jardín japonés o que viajemos al Bajo Nilo para contemplar los impresionantes jeroglíficos. La decoración no entiende de fronteras; sólo se preocupa por satisfacer nuestros anhelos personales. Nuevos mundos en nuestros propios espacios. 

Una puerta a otro mundo

Spa en Hotel Imperial Park: Spa de estilo  de Gunitec Concept Pools
Gunitec Concept Pools

Spa en Hotel Imperial Park

Gunitec Concept Pools

Imaginémonos dentro de este baño árabe. Y ahora preguntémonos: ¿seríamos capaces de adivinar dónde estamos? Todo lo que podemos hacer en esta sala es, sencillamente, sentir. Sentir las caricias del agua envueltas por un ambiente místico proveniente de cualquier país de oriente. El sonido de las gotas que caen retumban en el propio eco de la sala. El arco que la preside se preocupa de proporcionarnos el sentido de la ubicación, imponiéndose en el centro de la sala. Una sala que nos hará sentirnos en el hamam más exclusivo.  

Lenguaje jeroglífico para nuestros espacios

Los fascinados por Egipto ya no tienen que esperar hasta las vacaciones para contemplar sus imágenes favoritas. Ahora, las imágenes colindantes del Nilo habitarán nuestros espacios. Llenaremos así nuestras paredes de un lenguaje exclusivo que, indudablemente, no está al alcance de todos. Horus y Anubis presidirán nuestro salón o nuestra cocina, al mismo tiempo que le aportan el toque histórico y majestuoso que irradian sus siluetas y simbolismo.

Salones místicos

Salones de estilo  de Innenarchitektin Claudia Haubrock
Innenarchitektin Claudia Haubrock

Wohnbereich asiatisches Wohnzimmer

Innenarchitektin Claudia Haubrock

Los salones se nos presentan como un auténtico laboratorio de ideas. Es el lugar donde experimentar, donde crear nuestro ambiente al son de nuestros caprichos, plasmando lo mejor de las culturas milenarias en nuestras cuatro paredes. Los colores en tonos madera y bambú contribuirán a acercarnos a esas culturas. El toque: la disposición de los asientos, bajo lámparas de estilo asiático y testigos de una estatua de un bonsai del Lejano Oriente. La mesa de comedor y su decoración correspondiente nos invitarán a degustar sushi y rollitos de primavera como culmen de un ambiente repleto de vibraciones asiáticas. 

Vidrieras de un mundo lejano

Oriente no sólo se plasma en nuestras paredes y en nuestros objetos, sino que también lo hace en la decoracón de nuestras puertas y ventanas. Esta vidriera, compuesta de una infinidad de pequeños trozos de vidrio cortado, evoca las siluetas de la Alhambra de Granada, lo que seduce al espectador y aporta a nuestros espacios las vibraciones correspondientes al esplendor de Al Ándalus. 

El arte del jardín oriental

Las culturas china y japonesa otorgan un especial valor a la disposición y al cuidado de sus jardines. Si, como nos ocurre a muchos, no tenemos los medios para visitar Oriente como nos gustaría, ahora podemos traérnoslo a casa. Para ello, no pueden faltar las rocas ni las plantas típicas de dichos jardines, como bambúes, árboles de hoja perenne como el pino negro o árboles de hoja caduca como el arce. Por supuesto, si diseñamos un pasillo de entrada con apariencia oriental, el toque está asegurado.

Donde el confort pierde las fronteras

Bali, Bangkok o Kuala Lumpur: ¿dónde diría que se tomó esta fotografía? Puede, incluso, que el lugar elegido no tenga nada que ver con esas tres ciudades. Por tanto, el ambiente creado se ha conseguido a la perfección. Gracias a esta cómoda hamaca de terraza o jardín podremos sentirnos inmersos en las vibraciones de Indochina, a la vez que disfrutamos del confort y del bienestar que nos brinda esta excelente opción. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!